La mejor manera de ser más creativo es dedicando más tiempo a ser creativo. 

Todos hemos oído hablar de las tormentas de ideas. Básicamente una tormenta de idea es un tiempo destinado de manera exclusiva y sin crítica a la generación del mayor número de ideas posible.

Cualquiera que haya probado la tormenta de ideas, sabe que dedicando un tiempo a generar opciones, surgen más posibilidades. Sin embargo hay algo más.

Cuanto más tiempo dediques a generar ideas, más originales serán las ideas que se te ocurran.

artflow_201501011453

A mayor tiempo dedicado, mayor originalidad de las ideas.

 

La generación de ideas es como el turismo por una ciudad famosa.  Normalmente cuando vas de turismo te alojas en el centro de la ciudad. Sales a caminar y al poco rato puedes ver los monumentos más conocidos. Si sigues caminando, cada vez vas descubriendo elementos menos habituales, y cuando llevas un rato largo lo que ves son los barrios que escapan de la mirada de los turistas.

¿Qué pruebas tengo de que es así?

Basta con una sencilla prueba mental.

Completa las siguientes frases.

El pirata tenía agarrada su botella de .....

El portero no pudo hacer nada, era un tiro......

Para crecer has de salir de tu zona de ......

En todas esas frases, tu mente te propone enseguida una solución. Es la solución más frecuente. Es casi seguro que sea válida. Pero también es casi seguro que sea muy poco original. Porque las ideas que surgen más fácilmente son aquellas que has usado más habitualmente.

Cuando quieras ser creativo y veas una solución inmediata, sigue caminando. Atraviesa los barrios más conocidos, y no pares hasta llegar a los barrios periféricos. Allí es donde viven las mejores ideas.

 

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “Las buenas ideas viven en los barrios de la periferia.”

  1. Interesante metáfora, me recuerda a David Allen cunado habla de sus perspectivas a distintas alturas, sé que no se habla de lo mismo pero el salir a la periferia de un tema libera nuestra mente de prejuicios y a la vez nos da una visión más abierta de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram