A veces miramos la vida como si fuera algo que llegará algún día. Parece como si hubiera un tiempo intermedio o de espera, y al final de ese tiempo un paraíso llamado vida. A veces parece que el tiempo intermedio es un desierto, y a veces parece que es como una enorme sala de espera.
“La vida es lo que ocurre mientras estamos haciendo otros planes” dijo John Lennon. Y es una cita que una vez escuchas jamás olvidas.
Pero no se si ayuda mucho pensar en la vida como algo que pasa de manera genérica, o si sería más útil pensar en la vida como lo que pasa hoy mismo. Hace poco oí, no recuerdo donde una frase que me impactó.
Lo que haces hoy es lo que estás haciendo con tu vida.
La vida es un conjunto de muchos “hoy” tejidos juntos. Y de muchos “ahora”. Lo que haces hoy y lo que haces ahora es lo que define tu vida.
Lo que haces ahora
En el ahora es más complicado buscar la finalidad. Si la buscas puede que pierdas la intensidad del momento, el contacto con la realidad. Yo creo que en el ahora lo que has de buscar es implicación. Hagas lo que hagas hazlo con tu plena atención puesta en ello.
Lo que haces hoy
En el término de un día si es más posible establecer finalidades. Lo que haces en el día como vimos en un día en la vida , es lo que define lo que estás haciendo con tu vida.
Si hoy dedicas tu día a aprender, tu vida estará dirigida a aprender.
Si dedicas tu día a ver la tele, tu vida será la vida de una persona que no tiene más aspiración que ver la tele.
Si dedicas tu día a acercarte poco a poco a tus objetivos, entonces serás una persona que lucha por lo que desea y que muy posiblemente lo consiga.
Al comenzar tu día planteate si lo que haces te acerca a la persona que quieres ser. El paso del tiempo por si solo no produce nada. Es el esfuerzo sostenido en el tiempo el que produce los resultados.
Cualquier cosa que quieras conseguir es como una especie de viaje de los que se hacían antiguamente a pie o a caballo. Entre tu situación actual y la situación que deseas hay X días de viaje. Pueden ser 1000 o 10000 o 500. La cuestión es si el día de hoy lo vas a dedicar a viajar. Si lo dedicas mañana te quedará un día menos de viaje. Si no lo dedicas te quedará el mismo número de días.
¿Quieres caminar hacia tu destino? Entonces empieza hoy caminando en la dirección correcta.
Me ha gustado bastante.
Un abrazo
Gracias Ávalon. Hacía días que no te veía ni en twitter ni en tu blog ni aquí y me tenías preocupado. Un abrazo muy fuerte amigo.
Ahora es el momento de máxima felicidad en mi vida, sin juicios ¡¡me atrevo a vivirlo !!
Magnifico escrito Iván.. saludos
Muchas gracias ishi y me alegro mucho de que sea así.
No se si es así sólo intento que sea, lo puse me vino a la cabeza por lo que escribes :”La vida es un conjunto de muchos “hoy” tejidos juntos. Y de muchos “ahora”. Lo que haces hoy y lo que haces ahora es lo que define tu vida.” Estoy totalmente de acuerdo con esto que escribes, lo que yo contesto sólo es por que si lo pienso, constantemente es AHORA.