Los extrovertidos son más felices

Por: flickr.com/photos/vuhung/11608318283/

Evidentemente cada forma de ser tiene sus ventajas. No es necesariamente mejor ser extrovertido que introvertido. De hecho hace poco Susan Cain tuvo bastante éxito defendiendo el poder de los introvertidos. Sin embargo parece que en cuestiones de felicidad, son los extrovertidos los que ganan.

La investigación.

En un estudio reciente ( Why extravert are happier: A day reconstruction study. Wido G.M. Oerlemansa, Arnold B. Bakkera, b) se ha tratado de descubrir si los extrovertidos son más felices que los introvertidos y el motivo por el que lo son.

Para ello se hizo un análisis de las actividades realizadas y el nivel de satisfacción de 1364 participantes durante 13,973 actividades. Los resultados dejan bastante claro que los extrovertidos son más felices.  Pero ¿por qué?.

Resulta que los extrovertidos son más felices que los introvertidos realizando aquellas actividades que requieren un mayor esfuerzo o una mayor actividad ( ejercicio, trabajar para ganar dinero etc). Y especialmente son más felices cuando realizan esa actividad en compañía de otras personas.

En actividades simplemente de placer que no requieren esfuerzo ( como comer, ver la televisión, acudir a un espectáculo) no existe una diferencia en cuanto a la felicidad generada para personas extrovertidas e introvertidas.

Además otra diferencia ( por otro lado bastante previsible) es que los extrovertidos realizan más actividades de esfuerzo y sociales, que son las que generan más felicidad.

Conclusiones personales.

No importa que seas introvertido o extrovertido. No importa. Posiblemente cambiar la forma de ser llevaría mucho tiempo, y además perderías ventajas que tiene tu forma de ser actual. Lo que sí creo que es esencial, es que si eres introvertido te propongas realizar más  actividades de esfuerzo y sociales y no tantas meramente pasivas. Además te conviene aprender a manejarte en las relaciones sociales para minimizar la incomodidad y para aumentar el beneficio que puedas obtener de ellas.

Puedes seguir siendo introvertido, pero mejor si eres un introvertido feliz. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “Los extrovertidos son más felices.”

  1. A priori pienso que los extrovertidos juegan en primera división, es gente alegre, sociable, transmiten magnetismo, tienen carisma...pero las personas introvertidas son enigmáticos para mí,son más difíciles de conocer y a mí me llaman la atención, pero pueden ser tan felices como los extrovertidos, porque la felicidad es una búsqueda personal y no importa tú forma de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram