POEMA XXV

Y dije a los guijarros:
- Yo sé que vosotros sois las estrellas que se caen.
Entonces los guijarros se encendieron, y por ese instante brillaron – pudieron brillar…
- como las estrellas.

Dulce María Loynaz

El otro día un amigo ( cuyo nombre no menciono por si él no deseara que lo hiciera)  me hizo llegar este poema, comentando una entrada del blog. Y como todo lo que viene de una persona cuyo criterio aprecio,  lo leí con detalle.

Lo bueno de los poemas, es que a cada persona le pueden producir un sentimiento diferente. A mí, este poema me hizo pensar en el poder que tenemos de hacer que lo ordinario deje de ser ordinario y pase a ser especial.

Piensa por ejemplo en una pulsera que te regaló un antiguo amor. O en un bolígrafo que compraste en un viaje, cuando no tenías con qué escribir, y que te sirvió para escribir un cuento muy especial para ti. Piensa en la camisa que te pusiste la primera vez que quedaste con alguien.

Es fácil ver como brillan las estrellas. El brillo está ahí, solo hace falta abrir los ojos y mirar. Dejar que el brillo pasivamente nos penetre. Pero lo hermoso, lo realmente hermoso es saber ver un guijarro y hacer que brille.

Por: flickr.com/photos/31878512@N06/4945216951/

Normalmente caminamos sin reparar en ello. Pero algunas veces, quizá por azar, quizá por intención, vamos más allá de lo evidente. Y entonces hacemos que todo se vuelva mágico y poderoso.

Entonces hacemos, que por un instante, los guijarros brillen como las estrellas.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “Los guijarros son estrellas.”

  1. ¿te refieres a las cosas que nos hacen revivir buenos recuerdos?
    ¿crees que quizá deberíamos pensar más en ellos,que no lo hacemos lo suficiente?
    Yo creo que más que recordar el pasado,aunque sea bueno, prefiero que el guijarro me sirva para despertar una ilusión futura.
    Precioso post,muy tierno,me ha encantado!!!

  2. Creo saber a que te refieres, es como esas veces que me sorprendo porque encuentro la verdadera felicidad en esos momentos tan simples, tan sencillos pero que hacen la diferencia, y me hacen pensar en que está en uno hacer la diferencia, porque todo esta ahí sólo es cuestión de ABRIR los ojos realmente y saberlos apreciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram