¿Recuerdas las fabulosas fiestas que daba Gatsby en la película del gran Gatbsy?

Sin cambiar de actor ( Leonardo Di Caprio), ¿recuerdas el lujo que se vivía en las oficinas del Lobo de Wall Street?

Pues resulta que a pesar de los tópicos, los millonarios no son partidarios de derrochar el dinero sino todo lo contrario.

 

Por: flickr.com/photos/nickimm/11378746103/

A los millonarios no les gusta gastar dinero.

 

Quizá el tío Gilito del pato Donald representa mejor que el Lobo de Wall Street lo que es un millonario. Y quizá la frugalidad de Warren Buffet no sea la excepción sino la norma.
Según el libro  The Millionaire Next Door

 

 

"Por cada millonario que tiene un traje de mil dólares hay seis personas con ese traje que ganan entre 50000 y 200000 dólares al año, pero que no son millonarios." 

"Hay una relación inversa entre el tiempo que se pasa comprando productos de lujo como coches y ropa y el tiempo que se pasa planificando el futuro financiero"

Y según el libro Stop Acting Rich... and Start Living Like a Real Millionaire

 

 "Solo el 7,30% de los millonarios tienen alguna botella de vino de más de 100 dólares. El 75% paga menos de 19,79 por botella de vino y 4 de cada 10 beben vino de menos de diez dolares o menos por botella." 

 

Si ves a alguien derrochando dinero de una manera salvaje, posiblemente no sea un millonario. O quizá lo es en ese momento pero lo deje de ser muy pronto.

Pero además de los millonarios hay otras personas que son muy poco aficionadas a gastar dinero, y que también saben bastante sobre él. ¿Sabes quiénes son?

 

A los economistas no les gusta gastar dinero.

 

El economista de la Universidad de  Cornell Robert Frank comprobó en 1993 que un 9,10% de los economistas no da ningún dinero a ninguna obra de caridad, lo cual es el doble que en el resto de las personas.

Según los sociólogos de la universidad de Wisconsin Gerald Marwell y Ruth Ames, ( en una investigación de 1981) los economistas son más propensos a favorecerse pagando menos que otras personas.

Si alguna vez vas con un amigo a comer, pagáis a medias, y él pide solomillo mientras tú te conformas con un plato de pasta, y tú amigo es economista, no te sientas extrañado.

 

En resumen: si quieres parecer millonario ( o en su defecto economista) quizá no deberías gastar más dinero sino menos.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “A los millonarios no les gusta gastar dinero.”

  1. Los millonarios son millonarios por eso mismo ¿no?: porque no gastan. Si gastasen dejarían de serlo.
    En cuanto a los economistas...¡qué raros son ¿no? ! jeje
    Yo, sin ir más lejos convivo con dos( uno mi marido y la otra yo misma jaja) y quizás habría que distinguir entre economistas hombres ( alguna diría "economistos" )y economistas mujeres porque en mi caso...como que no se cumple la regla Iván...
    Un abrazo
    Diana
    P.D: ¿no dice nada el estudio sobre los abogados?? 🙂

    1. No, no dice nada, y mira que no tengo nada contra los economistas. En mi familia hay dos. Los millonarios no creo que sean millonarios por no gastar, si fuera por eso habría muchos miserables que serían millonarios. Me temo que se necesita un poco más.

      1. Quería decir que coincide generalmente que la gente que tiene pasta ( llámalos millonarios) son un pelín "agarrados" y digo yo que será por eso que siguen teniendo dinero no? Porque no gastan tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram