¿Qué es mejor entrenamiento con pesas o cardio? Para los adultos de una cierta edad que intentan perder peso, levantar pesas podría ser el camino a seguir.

Por: flickr.com/photos/24580165@N03/23296324130/

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wake Forest sugiere que combinar el entrenamiento con pesas con una dieta baja en calorías conserva la masa muscular magra que se puede perder a través de ejercicios aeróbicos.

"Muchos adultos mayores eligen caminar", dijo Kristen Beavers, profesora asistente de ciencias de la salud y del ejercicio en la Universidad de Wake Forest y autora principal del estudio. "Pero esta investigación demuestra que si te preocupa perder músculo, el entrenamiento con pesas puede ser la mejor opción".

En este estudio de 18 meses con 249 adultos mayores de 60 años con sobrepeso u obesidad, restringir las calorías más entrenamiento de resistencia en forma de entrenamientos con pesas resultó en menos pérdida muscular, pero una significativa pérdida de grasa, en comparación con la pérdida de peso más caminar o la pérdida de peso sin más ejercicio.

En general, se recomienda perder peso para las personas con obesidad, pero preservar los músculos mientras se pierde grasa es particularmente importante para los adultos mayores a fin de maximizar el beneficio funcional, dijo Beavers.

"Sorprendentemente, descubrimos que los entrenamientos de cardio en realidad pueden hacer que los adultos mayores con obesidad pierdan más masa magra que los que solo hacen dieta".

La pérdida de masa magra podría tener consecuencias importantes dado el alto riesgo de discapacidad física entre la creciente población de adultos mayores.

Los resultados del estudio fueron los siguientes:

+ La pérdida total de grasa fue mucho mayor cuando los participantes combinaron dieta y caminar (aproximadamente 16 libras) y dieta más entrenamiento con pesas (alrededor de 17 libras). La dieta sola dio como resultado aproximadamente 10 libras de grasa perdidas durante 18 meses.

+ La pérdida de masa muscular fue mayor con la dieta más caminar (aproximadamente 4 libras) en comparación con la dieta sola o la dieta más el entrenamiento con pesas (cada uno de aproximadamente 2 libras). Dicho de otra manera, el porcentaje de pérdida de peso proveniente de la masa muscular fue del 20% en el grupo de pérdida de peso más caminar, del 16% en el grupo de pérdida de peso solo y del 10% en el grupo de pérdida de peso más entrenamiento con pesas.

+ La pérdida de grasa se asoció con una velocidad de marcha más rápida, es decir al caminar más rápido se perdió más grasa. La pérdida de músculo se asoció con una reducción de la fuerza de la rodilla.

“Estos resultados pueden ser aún más importantes para los adultos mayores que ganan y pierden peso con frecuencia, porque las personas mayores normalmente no recuperan los músculos, recuperan la masa grasa, lo cual es una "razón más para que los adultos mayores intenten conservar la masa muscular durante la pérdida de peso ", dijo Beavers.

Fuentes:

http://news.wfu.edu/2017/10/31/lose-fat-preserve-muscle-weight-training-beats-cardio-older-adults/ http://dx.doi.org/10.1002/oby.21977

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram