Autora de esta entrada: Ana (lectora del blog). 

MI VIDA TIENE SENTIDO. ¿LA TUYA?

Mi vida tiene sentido ¿Y la tuya?

Por: flickr.com/photos/25182350@N03/2769192280/

Vivo deprisa . Muy deprisa. Siento la necesidad de ordenar mis ideas. De frenar en seco. De parar. De pensar. De reflexionar. De meditar. Y de actuar.

En los últimos diez años me han pasado muchas cosas. Algunas buenas y otras no tan buenas. Me casé, he tenido tres hijos, perdí mi trabajo injustamente, he pasado por el juzgado sin tener culpa de nada, he estado mas de un año desempleada, he tenido dos amantes y un par de depresiones.

Uno de los síntomas de la depresión son los pensamientos recurrentes de muerte y las tentativas de suicidio. Jamás pensé que yo caería en eso. Pero caí. ¿Por que? Entre otras cosas, por empeñarme en vivir de espaldas a mis principios y a mis valores. Me agarre a una relación tóxica. Surgió. Y elegí agarrarme a él. Placer, todo ( del bueno). Peligro, mucho. Morbo, increíble. Y todo eso que yo misma había elegido, sin darme cuenta, me estaba matando.
¿Cómo podía vivir engañando a mi marido si uno de los valores que siempre había defendido era la honestidad? Esta y muchas frases como esta martilleaban mi cabeza constantemente. Me sentía tan mal que quería morir.

Una mañana, de camino al trabajo conduciendo cerré los ojos. Estaba rendida. Agotada de tanto llorar. De no saber qué me pasaba. Me daba igual dármela contra el camión que venia de frente. En décimas de segundo me vino a la cabeza la imagen de mis tres hijos. Y abrí los ojos. Todavía recuerdo el sonido de aquel trailer pasando a escasos centímetros de mi coche. Esto marcó un antes y un después en mi vida.

A partir de ese día, empecé la difícil tarea de volver a crear los ojos a través de los que observo el mundo, para poder mirar la vida de otra manera.
Pedí ayuda. ¡ Yo, que era la mujer más vitalista del mundo! ¡La más segura!¡ La más alegre! Y allí estaba: sola, en la sala de espera de la consulta de un psiquiatra, chiquitita, vulnerable. Nerviosa, rezando para que no entrara nadie y me viera allí. Me sentía miserable, confundida, a ratos arrepentida de haberle llamado. Pero entré. Y lo solté todo.

Han pasado ya cuatro años y cuando lo recuerdo aún se me ponen los ojos llorosos. Pero en seguida sonrío. Y pienso: supe ponerle remedio. ¡Ole por mi! ¡Ole , ole y ole!

Y voy conociéndome a mi misma gracias a esas sesiones. Algunas duras. Otras divertidas. Descubro muchos porqués. Muchos fantasmas. Descubro mis errores e intento corregirlos. Lucho por ser mejor.

Echo la vista atrás y no me reconozco. Ahora empiezo a ser yo.

Me he dado cuenta de que vivía anclada en el pasado y a la vez pensando en el futuro cuando creo que para vivir en paz hay que estar en el presente. Y vivir con conciencia plena. Por eso, ahora trato de aceptar las cosas como son. Como vienen. Y disfrutar de las cosas pequeñas ( los post de Ivan, los paseos en bicicleta, los desayunos a solas leyendo la prensa…) . Y estoy firmemente convencida de que todo en esta vida es cuestión de actitud.Y cada uno tenemos la actitud que queremos. La que queremos elegir.

Y…ahora que he elegido el camino de los optimistas, de los entusiastas, mi vida sí que empieza a tener sentido.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

22 comments on “Post del lector: Mi vida tiene sentido ¿La tuya?”

  1. Oye quita ese post de ahiiii!!!! Que ahora me da vergüenzaaaa!!!jajajja
    Qué extraña sensación conectarme ahora a tu blog y encontrarme ahí ....en pelota picada contando intimidades.... Jajaja
    Bueno, y hablando en serio, espero que al menos sirva a las personas que te leen que puedan estar pasando por una situación similar ( creo que muchas de las que comentan tu post de "10 pasos" pueden estar o ir camino de).
    Si se quiere, se puede salir. Pero hay que querer.
    Gracias Iván!
    Un abrazo

    1. Gracias a ti por compartir tus interesantes pensamientos con esa valentía. Me gusta mucho que la gente escuche otras opiniones y no sean siempre mis neuras. A mí me ha gustado mucho la entrada.

  2. Que bonito Ana. ¡Y que valiente!
    No es por desmerecer a Ivan pero a veces se echa de menos en el blog algo de corazón. Enhorabuena por haber comenzado el camino interminable del autoconocimento.
    Un abrazo.

    1. ElPako, nunca un hombre me había dicho que no tengo corazón jejeje. En realidad Ana es muy valiente. Eso siempre me ha llamado la atención de ella. Es cierto que a veces no cuento demasiado de mí, pero creo que al tener un blog dejas de ser anónimo, porque la gente que te conoce sabe que lo tienes, y eso, al menos para mí hace más difícil contar demasiadas cosas.
      A mí la entrada de Ana me ha encantado y creo que debería hacer más, jejeje. Tú si te apuntas también eres bienvenido.

      1. Eres un pedigüeño Iván!!!!
        Son diez mil....jajaj
        Cuando quieras escribo algo. Y ya que hablamos de escribir...¿Por qué no escribes un post sobre la intención? Estoy leyendo algo sobre este tema y me parece interesante. Lo he encontrado por casualidad: http://207.249.140.110/cgi-bin/contenido.pl?Art=519
        Es un largo artículo pero seguro que hay más información por ahí en google que te puede inspirar para escribir un post sobre el tema.
        Encuentro muy importante reflexionar sobre cuál es la intención que hay detrás de nuestros comportamientos ( sobre todo de los que queremos evitar).
        Un abrazo

    2. ¡Gracias Elpako!
      Valiente, valiente no sé si soy. Lo escribí a sugerencia de Iván y me salió así. Del alma. También es verdad que es muy fácil ser valiente tras el anonimato.
      Y ahora diré en defensa del "Hombre sin corazón" ( jajaja) que entiendo que no cuente demasiado de él. Yo tampoco lo haría.
      Este blog que encontré por casualidad me está ayudando en ese camino interminable del autoconocimiento ( como tú bien dices).

      Yo personalmente no echo en falta más corazón, la verdad. Encuentro muy útiles algunos de los posts. Y me divierte leerlos y comentar. Me permite conocer otros puntos de vista, otras filosofías de vida y eso es muy enriquecedor para mi. La vida del autor me da un poco igual ( no te ofendas Iván jaja) Intuyo que es un buen tío y con eso me vale. El secreto de este blog creo que es precisamente ese: no sabemos muy bien quién es realmente ese "IvánC" ( lo mismo se llama Benito) pero nos fiamos de él. Y además, siempre contesta y eso hace que nos sintamos bien. Nos sentimos escuchados ( estoy segura de que todos los que han comentado el post de "10 pasos" opinan igual).
      Si tengo que ponerle un pero al blog diré que me gustaría espaciara un poquito más sus publicaciones. No me da tiempo a saborearlas!! A veces escribe mucho en poco tiempo.
      Pero he ojeado otros blogs sobre temas de psicología, conducta..y no me han entusiasmado mucho, la verdad. Así que de momento, aquí me quedo.

      Un abrazo!

      1. Primero me dice Elpako que no tengo corazón. Ahora me dice Ana que no le interesa nada mi vida.Vaya racha, jejeje. Y sí, me llamo Iván, aunque no me llame entusiasmado. Lo de publicar tanto es también para mantener posición en buscadores. Y es a veces muy estresante. Quizá dentro de un tiempo baje el ritmo. Gracias a los dos por vuestro feedback. Me gusta que me digan las cosas mejorables.

        1. Me tomo la licencia de sugerirte alguna cosilla en este tema del posicionamiento.
          Para posicionar tu blog ya sabes lo que dicen los expertos ¿no?Aprovecha la "cola larga"...y piensa como pensamos tus lectores.
          Yo llegué a tu blog poniendo en google: cómo olvidar a una persona.
          No sé cuánto tiempo llevas con el blog pero me da la impresión de que poco a poco vas encontrando lectores ( como yo) de los que se quedan ¿no? Los que se llaman recurrentes. En tu post estrella creo que la mayoría de lectores ( no todos) como llegan se van. Corrígeme si me equivoco.Y veo que la mayoría son latinoamericanos ¿no? Te vas a hacer famoso allíii!!! Puedo imaginar la cantidad de tiempo que dedicas a contestar todos los comentarios a esa entrada. Me gustaría saber si merece la pena hacerlo, quiero decir si te supone mejorar tu posicionamiento. Es curiosidad sana ¿eh?. O deformación profesional, no sé.. ya sabes que a mi el mundo de los emprendedores me fascina.
          Creo Iván ( vamos, estoy segura) que hay mucha más demanda para tu oferta. Bueno igual no soy muy objetiva porque a mi me entusiasma tu blog pero bueno...me parece que esto va a ir a más.

          1. El SEO es caprichoso. Casi todo el mundo llega por esa entrada. Y obviamente mucha gente no entra a ver otros posts. Ojala pudiera decidir por dónde entra la gente. No es así, y por eso he de aplicar aquello de "No te quejes de donde viene el viento, cambia las velas".

      2. Vamos a ver si puntualizo mi comentario. Yo tenía que haber escrito "se echa de menos algo MAS de corazón". A veces siento que se vuelca demasiada información de forma un poco impersonal. Aunque debería tener en cuenta que ese es el estilo del blog. Pero me encanta oir historias de superación al estilo de la de Ana.
        Yo encuentro que el contenido que publica Ivan es de gran calidad. Aunque a veces, como a Ana, también me cuesta seguirle el ritmo. Publica mucho, y muy variado, pero sin dejar de ser posts densos y muy aprovechables.

        1. ElPako así lo entendí. Y además es algo que valoro mucho de Ana, su manera de abrirse y confesar cosas que experimenta con total honestidad. Además creo que es necesario ese punto de vista más femenino también. A ver si entre los dos la convencemos para que escriba más. Y por cierto también debería participar en el podcast de SatoriTime.com. Si se atreve claro jejeje. Si te apetece Ana, mándame tu mail a la dirección que aparece en contacto.

          1. Me estás picando....Me estáis picandoooo!!!jajajaj

            Antes de todo Iván: gracias por el ofrecimiento. Me hace sentirme muy bien. Te lo agradezco.

            Respecto a lo de escribir otro post...Escribiré algo más. ¡Por supuesto!Me gusta escribir. Pero cuando saque un ratito. Me ronda la cabeza últimamente el tema de la intención que siempre se esconde tras cualquier comportamiento humano. Será porque yo no acabo de descubrir qué hay detrás de algunos de mis comportamientos. Y quiero descubrirlo para mejorar. Quizás escriba sobre eso. O quizás me levante un día inspirada con ganas de contar cualquier otra cosa. Yo te lo mando y tú ves si te apetece o no publicarlo.
            Respecto a lo de participar en los podcasts....El otro día me bajé uno pero no me dio tiempo a escucharlo del todo. Me pareció superinteresante la iniciativa y muy original ( sobre todo el grito de guerra del principio Satoriiiiiiiiii Time) jajaj . Muy bueno. Pero Iván, no estoy animada a hacerlo. Ahora mismo prefiero seguir siendo anónima y escribir bajo mi pseudónimo. ¿Eh Benito? jajaj
            Un abrazo grande

          2. Por supuesto Ana. Con lo que sea que te sientas más cómoda. Además si sigues siendo así de anónima puedes poner más corazón. :).

      1. Vete por ahí....:)))
        Los tienes comprados porque quieres irte de vacaciones y así me tienes de "negrita" jajajajja

        Si sólo he tenido dos comentarios!!....¿Es eso éxito? jajaj.

        En el fondo me hace un poco de ilusión ¿eh? No te creas...

        Un abrazo,

  3. Ana me encanto .yo he sufrido depresión y creo que en este momento estoy pasando por lo mismo.es muy bueno que pudieras tomar el control aunque sea pidiendo ayuda.Me sentí muy identificada.es dificil peRo se puede

    1. Hola Any! Muchas gracias!
      Yo pienso que al igual que cuando te rompes un brazo vas al traumatólogo y te escayolan y te dan pastillas para el dolor, cuando estás deprimida tienes que ir al médico. Bajo mi punto de vista, la depresión no se cura solo con pastillas. Eso solo ayuda a quitarte la angustia y a que tu cuerpo se sienta mejor y puedas ir afrontando los problemas. Pero hay que hacer terapia. Es como cuando te quitan la escayola, que te suelen mandar hacer rehabilitación.
      Para mi la depresión es una de las enfermedades más duras que he conocido, entre otras cosas porque mucha gente no la entiende. Y los pacientes psiquiátricos están muy estigmatizados. Esa tristeza que te invade y se apodera de ti es la peor sensación que yo he experimentado. Pide ayuda si ves que no puedes tirar sola...
      Un abrazo

      1. Gracias ana no puedo estar más de acuerdo con vos,la depresión es algo que el Resto de la gente no entiende,me canso de decirle a la gente que me rodea que es algo que no se puedo controlar, me refiero a que uno mismo no puede,ojalá fuera tan fácil,otra vez gracias por contestar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram