En muchas ocasiones escucho en los comentarios de esta web cosas como estas:

"Ella acabó con mi autoestima"

" Después de 5 años con él, consiguió que mi autoestima desapareciera".

Y creo que todo eso parte de un error fundamental.

Tu autoestima es la sensación que tú mismo tienes de tu valor como persona. Una persona de fuera no puede cambiar tu autoestima. Lo único que puede hacer, es tener una influencia sobre ti para que tú mismo o tú misma seas la que baje su autoestima.

 

Nadie puede afecta tu autoestima

 

A veces estamos tan heridos que pensamos que la otra persona disminuye nuestra autoestima con su conducta. Sin embargo, si lo pensamos con un mínimo de detenimiento nos daremos cuenta de que nadie disminuye nuestra autoestima.

Una persona no puede bajar tu autoestima, pero puede hacer que tú mismo la bajes. 

Nadie puede dañar tu autoestima si no le dejas hacerlo

Cuando ocurra esa situación, piensa que quizá no puedes cambiar la conducta de la otra persona. Pero siempre puedes cambiar el segundo paso. Siempre puedes no dejarte arrastrar, y mantener tu autoestima, sea lo que sea lo que la otra persona te haya dicho. Sea lo que sea lo que la otra persona haya hecho.

Eso, sí es tu responsabilidad.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “Nadie puede dañar tu autoestima si no le dejas hacerlo”

  1. Aunque cueste creerlo,sí existen los ogros,son personas que disfrutan haciendo daño a otras personas.
    No tiene ningún sentido seguir al lado de una persona que nos hiere,es mejor opción estar al lado de una persona que nos quiere
    Cada uno decide tener buenas o malas influencias a su alrededor en función de cómo quiere vivir,o en todo caso, siempre es mucho mejor estar sólo que mal acompañado.

    1. Estoy muy de acuerdo con vos pero a veces es muy dificil alejaRse de gente que te lástima aún sabiendo el mal que te hacen,es sólo una opinión

  2. Perdona Any,no he visto el comentario que haces en referencia al mio.Lo siento.
    Me alegro de que compartas mi opinión y creo que tienes razón cuando dices que a veces puede ser difícil alejarte de la persona que te hiere,pero te diré varias cosas que me gustaría que pensases:
    -La persona que te quiere de verdad,no te hiere.Cada uno es como es y yo por ejemplo soy de implicarme al 100% en todo,si no puedo hacerlo al 100% por el motivo que sea,entonces me implico 0%.En una relación lo doy absolutamente todo pq lo siento así,pero también espero lo mismo de la otra parte,no me sirven las dudas,el ahora sí y el ahora no, el no estoy seguro si te quiero,no estoy seguro si quiero estar contigo,el estoy contigo pq ya me está medio bien,el te doy una hostia y no volverá a pasar,el te mando a la mierda pero no se volverá a repetir......NO.
    Vivir en una situación así soportando dolor no te llevará a ninguna meta buena,te verás dentro de una espiral en caída libre pq no tendrás el control sobre lo que te pasa.
    Tienes que pensar en lo que sientes tú y en lo que quieres sentir tú.Pensar en tí y quererte a tí.Y salir de esa espiral con tus propios medios o con ayuda,da igual,pero salir.Nunca puedes quedarte parada sin hacer nada por salir de allí.Tienes que moverte.No puedes aceptar eso,no te puedes conformar.
    Muchas veces no sabemos la fuerza que tenemos hasta que nos plantamos y miramos de cara al problema,vamos alargando y alargando la agonía por miedo o desconfianza en nosotros mismos hasta que nos quedamos vacíos por dentro y totalmente vendidos a nuestro enemigo.Le damos a él todo el poder para que nos maneje a su antojo como si fuesemos marionetas.NO.Si pierdes tu fuerza la tienes que recuperar como sea,por tí misma o con ayuda.
    Si lees otros posts de Iván, te darás cuenta de cómo él habla de eso.
    Yo ahora mismo me encuentro en una situación muy complicada,llevo un tiempo llorando muchísimo y viviendo cada dia acojonada por si es el último que vivo.La muerte vino a buscarme hace años y le planté cara y le gané el pulso.Ahora vuelve otra vez en mi busca,y es verdad que al saberlo me hundí ,pero justo en estos momentos siento más fuerza que nunca pq pienso en mí,en las cosas que quiero sentir todavía,la gente que quiero conocer,las cosas que quiero hacer y ¿ sabes qué? haré todo lo posible para que no me las arrebate,si yo puedo hacerlo,tú puedes y mucha gente que piensa que no,también puede.
    Piensa en lo que sientes cuando te hieren,piensa en lo que realmente quieres sentir,quiérete,no te conformes,muévete con o sin ayuda,pero muévete,No te quedes lamentándote sin hacer nada,no renuncies NUNCA a poder conseguir lo que te haga sentir bien.
    Un saludo Any, espero volver a verte por aquí cuando regrese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram