Dicen que el amor no tiene edad.

Yo creo que en parte es cierto y en parte no es cierto. No es cierto porque desde que chicos y chicas estudian juntos en colegios y universidades es mucho más frecuente que antes que las parejas tengan una edad semejante. Y por otro lado sí es cierto, porque hay muchos casos ( y los comentarios de los lectores de la página lo demuestran) en que las parejas tienen edades muy distintas.

En otro post estudiaré el caso ( más frecuente) de parejas en que el hombre es más mayor .  Aquí hablaré del caso de mujeres mayores y hombres jóvenes: las panteras o "cougars". Este caso se ha puesto muy de moda últimamente por algunos famosos e incluso con alguna serie de televisión que hablaba de las  "cougars",en su vertiente más de depredadoras sexuales.

Se ha caído mucho en el estereotipo, y no todas las mujeres que salen con hombres más jóvenes son ( afortunadamente) como Samantha la de "Sexo en Nueva York". Hay simplemente mujeres que buscan algo más que sexo, y que tampoco han buscado alguien más joven, sino que lo han encontrado por circunstancias de la vida.

 

No todos los casos son así
Por: flickr.com/photos/rhaarmans/9241874605/

 

¿Qué sienten las parejas en las que la mujer es mayor?

 

En un estudio de 2006 de parejas en las que la mujer tenía al menos 10 años más, se descubrieron actitudes bastante positivas en las parejas. El problema era más bien cómo las veía el mundo exterior, que parece no aceptar demasiado bien ese tipo de relaciones.

A los hombres más jóvenes les gustaba la confianza de las mujeres mayores, y a las mujeres la vitalidad de los hombres jóvenes.  La disminución de la belleza en la mujer con el paso del tiempo, y la mayor tendencia a la infidelidad del hombre resultaron ser un problema en esas relaciones.

 

¿Son frecuentes ese tipo de relaciones?

 

Según un estudio hecho en Estados Unidos, los matrimonios en que las mujeres son al menos 5 años mayores que los hombres son solo un 5.4 por ciento. Si la diferencia es de 10 años más en la mujer baja a un 1.3. Sin embargo eso supone un aumento de un 100% desde los años sesenta.

Aunque los matrimonios no son muy frecuentes, las relaciones menos formales sí lo son más.  En un estudio de 2003  de mujeres solteras entre 40 y 69 años, resulta que un 20% estaba quedando o había quedado recientemente con un hombre al menos cinco años más jóven.

 

La evolución.

 

Tanto a los hombres como a las mujeres nos atraen las personas del otro sexo que muestran una buena genética, ausencia de enfermedades, y una capacidad reproductiva.

Según algunos estudios, el atractivo de los hombres tiene  su punto máximo entre los 30 y los 35 años, y el de las mujeres entre los 20 y los 25.  El medir el atractivo es complicado, porque se basa en lo que la gente dice preferir, y no se sabe hasta que punto influyen nuestros genes, y hasta que punto influyen las presiones sociales.

Lo que sí podemos saber es que mientras que la capacidad reproductiva de la mujer se complica muchísimo a partir de los 35 años, en el caso de los hombres se mantiene bastante más tiempo ( aunque obviamente no de la misma forma) Aunque las técnicas de reproducción asistida estén facilitando mucho el tener hijos a edades más tardías, eso no es procesado por nuestro inconsciente que es el que determina la atracción.

 

Opinión.

 

Yo creo que no hay relaciones correctas e incorrectas. No hay relaciones posibles o imposibles. Solo hay relaciones más difíciles y relaciones más fáciles.

Y la relación entre una mujer mayor y un hombre más joven es sin duda una de las más difíciles.

Tiene una gran presión social, de la familia de ella, pero sobre todo de la familia de él. No olvidemos que los padres inconscientemente desean que sus hijos se reproduzcan para transmitir los genes, y una mujer mayor es una mujer menos fertil.

Tiene el problema de la inseguridad que se crea en la mujer mayor, al envejecer y ver que su pareja está rodeada de mujeres más jóvenes y posiblemente por ello más atractivas.

Tiene el problema de la decisión de tener hijos. El momento límite para tenerlos le llega a la mujer en un momento en el que el hombre, siendo más joven, está muy lejos de estar preparado para ello.

Tiene el problema de que el tiempo suele jugar en contra de la mujer. Si bien un hombre de 25 puede sentirse atraído por una mujer de 30 más que por una de 20, es más difícil que un hombre de 40 se sienta más atraído por una mujer de 45 que por una de 35.

Tiene el problema de que si bien en una relación temporal no influye tanto la edad, en una relación a más largo plazo, se piensa más en cómo se conservará la persona al cabo de un tiempo.

Sin embargo, y para ver el lado positivo, uno de los principales problemas que tenían estas relaciones, que es la dificultad del hombre para aceptar una mayor renta y poder en la mujer, está desapareciendo. Los hombres estamos cada día más acostumbrados a encontrar mujeres que nos superan en ingresos y en posición. Y lo que al principio parecía muy incómodo ahora no lo es tanto.

Lo mismo pasa con la aceptación por parte de la mujer, de ser la que más ingresos lleva a la casa. Antes era más complicado, y ahora las mujeres lo ven cada día con una mayor naturalidad.

 

¿Qué hacer si estás en una relación así?

 

Esta no es una página para decirte cosas que quieras oír. Hay miles de páginas así. Haciendo una búsqueda por internet en inglés, encuentro decenas de páginas hablando de porqué a los hombres les gustan las mujeres mayores. Que es precisamente lo que a una mujer mayor le gustaría oír.

Y es cierto que hay cosas que le gustan a un hombre de una mujer mayor: su seguridad, su falta de ganas de perder el tiempo, su forma de ser más directa. Pero seamos realistas, en general, es una relación de más riesgo, y es más complicado que salga bien.

Yo no quiero decirte que todo irá bien, para que te sientas bien ahora. Quiero decirte la verdad, para que te sientas bien a largo plazo y tomes las decisiones que tienes que tomar.

Es una relación más complicada, y para que funcione tendrás que usar todos tus recursos. 

Pero yo nunca dejaría una relación que me ilusione solo porque las cosas sean difíciles. Hay gente que consigue que funcione. ¿ Por qué no va a ser tu caso?

No tengo que ir muy lejos para buscar ejemplos. Mi abuela era varios años mayor que mi abuelo. Y hasta su muerte, siguieron juntos. No solo juntos, sino amándose intensamente.  Espero que si es tu elección tu relación funcione igual de bien.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

94 comments on “Mujeres mayores y hombres jóvenes: las panteras o "cougars".”

  1. Yo creo que siempre deberia ser asi la mujeres un poco mayor que el hombre. Ami me partido el alma ytodo. Mi eposa termino por irse com un chilango. Menor que yo y que ella.y que con migo nunca le falto nada. Eso creo yo.

      1. LO SIENTO RICARDO, Y QUIZA NO SOLO FUE LA EDAD, HIPOTETIZANDO QUIZA ALGO NO ESTABA MARCHANDO BIEN, Y ELLA SE FUE PRIMERO INFIEL A ELLA MISMA, A SUS PRINCIPIOS, ALGO DEBE ESTAR MAL EN SU HISTORIA DE VIDA, SUS MEMORIAS DE DOLOR. PERO RECUERDA QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR, Y AUNQUE TE SUENE TRILLADO, LAS COSAS PASAN POR ALGO.

  2. Has tocado un tema muy interesante con este artículo, la diferencia de edad en las parejas. Me explayaré en los comentarios cuando abordes el caso contrario que es el que me corresponde 😉

    Es cierto que la edad juega en contra de la mujer en lo que a atractivo físico se refiere. Las mujeres son muy atractivas en una franja relativamente estrecha de tiempo; y a partir de los 25 el atractivo empieza a caer en picado. Sin embargo el atractivo de los hombres no tiene esos "picos", quizá no es tan abrumador pero se mantiene más en el tiempo. Un hombre de 40 años que se cuide puede competir perfectamente con uno de 20 en atractivo físico, pero una mujer de 40 por muy bien que esté no puede competir con una de 20, es duro pero es así. Ojo, que solo estoy hablando de atractivo físico y de instintos primarios; en una relación de pareja intervienen otros muchos factores tan importantes o más que ese, que no se me eche nadie encima por decir esto 😉

    Un saludo

    1. Hola luis José!
      Permíteme discrepar contigo y echarme encima tuya!!!
      Soy mujer ( de 40)
      Vamos por partes:
      Hablas de competición y visto desde ese punto te diría:
      Hombre bien cuidado de 40 y chico de 20. Competir? No existe competición que valga ahí porque pocas chicas de 20 se sentirán atraídas por el de 40 ya que lo verán como un abuelo. Las de 40 quizás se sientan atraídas por el de 20 pero no sé yo si lo verán muy yogurín...
      Mujer bien cuidada de 40 frente a chica de 20. Yo parto de la base de que los hombres conforme vais cumpliendo años y pasáis de los 40 os sentís atraídos por mujeres de cada vez menos edad. Vamos! Que os gustan todas!!! De 20, de 30....tengo un amigo que es de los que se fija también en las"mqmf"
      La edad la vais bajando al mismo ritmo que vais cumpliendo años. Es decir: con 40 os fijáis en las de 30 (no menos), con 45 en las de 25...
      Así que en la "competición" claramente ganan las de 20 que tienen carnes prietas y pechos turgentes.
      Continúo:poner en 25 la edad en la que comienza la "decadencia física" de la mujer es pasarse un poco no? Pero dónde vives tú??? Jeje
      Yo creo que el cuerpo de la mujer se estropea ( vamos a decirlo así) con los embarazos. Por norma general una mujer de pongamos 37 años que no ha tenido niños se conserva mejor ( y por tanto es mas atractiva para vosotros)que una de 37 con pongamos tres niños a sus espaldas.
      Me gusta de tu comentario la frase final ( la de otros factores). En eso estamos de acuerdo jaja.
      Un abrazo

      1. Me doy cuenta ahora que en realidad no bajais la edad de las mujeres que os atraen sino mas bien os atraen digamos desde las que tienen edad legal ( 18) . Me explico: hombre de 40 le atraen de 18 a 45 aprox. Hombre de 50 le atraen desde 18 hasta 55 aprox. Es decir, vais ampliando el abanico no?

        1. Yo creo que eso responde más a la realidad. Aunque por lo que veo en hombres que conozco, creo que lo que ocurre, es que vas ampliando como tu dices a mujeres que resultan menos atractivas, forzados por las circunstancias y la falta de respuesta de chicas más jóvenes.

          1. Estoy de acuerdo con tu teoría, salvo que sean famosos o muy ricos. Yo creo que en sociedades más desiguales, impera más el tema económico. Pero por lo menos en España, influye mucho el físico.

      2. Yo pondría en treinta y muchos la edad en que una mujer decae más rápidamente. Con o sin embarazos. En cuanto a lo de disminuir la edad tampoco lo creo. Creo más bien que seguimos sintiendo la atracción por chicas jóvenes, pero no cada vez más jóvenes. Un saludo.

    2. Yo discrepo un poco en lo de que el de 40 está al mismo nivel físico que uno de 20. Creo que está por debajo, pero sí creo que en las mujeres la bajada es más pronunciada. Cada cuál que se eche encima por lo que quiera, pero todos hemos de decir nuestra opinión por políticamente incorrecta que sea.

      1. No sé si en nosotras a partir de los 30 y muchos la bajada es más pronunciada... Creo q a esa edad a muchos hombres se les empieza a caer el pelo por ejemplo y pierden su atractivo( esas coronillas despejadas para mi gusto son antilujurianas). O comienza a aparecer la barriga cervecera ( si no ha aparecido ya!) por no decir que en la cama ( normalmente hacia los 40) baja vuestro rendimiento. En ese momento las de 40 comenzamos a fijarnos en los de 30, 35...no me baso en ningún estudio eh? Es mi creencia y que se me eche encima quien quiera jajja

        1. No me echaré encima. Es una realidad todo lo que dices jejeje. Aunque sí creo que la barriga cervecera no depende de la edad. Yo a los 34 tenía bastante barriga y 10 años después no. Lo del pelo, la cara, y ( en algunos casos) la cama es indudable. Pero el cuerpo, tanto en el caso del hombre como de las mujeres, se puede mantener.

          1. Cierto. Ambos cuerpos pueden mantenerse con esfuerzo aun teniendo ya 40 años. Pero creo que las mujeres madres tienen bastante mas dificil volver a recuperar un vientre plano y terso o unos pechos a los que no les afecte la ley de la gravedad( por poner solo un par de ejemplos).jejeje
            Mis amigos ( todos mayores de 40) y mi marido dicen que con 20 o 30 años aprox si veian a una mujer mayor ( pongamos de 40) de buen ver les atraía mucho por el hecho de pensar que tendría más experiencia en la cama ( hablando mal y pronto pensaban: esta seguro que la sabe chupar). Quizás esto puede explicar también que haya hombres jovencitos a los que les atraigan las maduritas. Aunque estoy pensando ahora en la Duquesa de Alba jajja y no se si mi teoría es cierta del todo jajaja

          2. Yo conozco algunos de esos chicos relativamente jóvenes que dicen sentirse atraídos por las maduritas. Y sinceramente, en los casos que conozco, creo que más que por la experiencia, es por la accesibilidad. Les resulta más fácil conseguir resultados con ellas.
            En lo de cuerpo sigo en mis trece: aún teniendo hijos, el tener el vientre plano depende del esfuerzo. Conozco mujeres que han tenido hijos, incluso hace varios años, y tienen abdominales marcadas. Y hombres también. Así que nada de excusas en el cuerpo por la edad. La cara, obviamente es otra cosa.

        2. asi es amiga muchas nos conservamos mejor que los hombres de 40 con la pansa cervecera jajajaja que ya ni en sueños la bajaran sin

          a nosotras bien cuidadas andan hombres de todas las edades atrás de nosotras

    3. Hola Jose Luis, bueno discrepo contigo en eso de que un hombre de 40 cuidado esta al mismo nivel que uno de 20... quien lo dice?? .. un maduro?-.. soy mujer, tengo 25 años, y te dire muy objetivamente y hablando netamente de forma superficial, que el de 40 por mas cuidados que se de no esta al mismo nivel de un joven atractivo y cuidado de 20, a mi parecer los hombres se ponen mas guapos entre los 26 y un tope de 35 años, luego de ello viene un bajón físico que bueno.... inclusive he visto que algunos ya logran ese bajón por los 32... claro te estoy hablando en forma muy superficial, algunos hombres de 20 lo que si logran es ponerse mas interesantes (ojo interesantes... no atractivos), ya que a esa edad tienen mas mundo, son mas habiles conquistando mujeres con otros argumentos que no sean fisicos, tienen mayor estabilidad economica, etc.... aunque para gustos y colores... porque a otras mujeres eso tmpoco les quita el sueño, ya que los chicos mas jovenes no tendran todos los argumentos del cuarenton, pero tienen belleza, impetu, sentido del humor, inyectan adrenalina y son capaces de darte muchisima diversion entre otras cosas... hablando en singular, yo no prefiero ni lo uno ni lo otro, ya que cuando pienso en relaciones no pienso en edades sino en personalidad, actitud, y xq no tmbn en fisico

      1. Yo tengo 44 y aunque yo me veo muy bien, soy consciente de que no estoy como cuando tenía 29. Lo que me parezca a mí, o pretenda que me parezca a mí, es una cosa, y la realidad es otra.

        1. hola yo tengo 47 años y sostengo una relación con un hombre de 22 años y la verdad hay mucho de verdad en todo lo que dicen y en realidad solo es posible sostener esta relacion superando muchos temores y tabúes, no esperes nada de quien esta a tu lado solo vive y trata de dar lo mejor, tenemos un año en una excelente relacion sin fecha de vencimiento , me considero una mujer bella no soy de 20 años pero les aseguro que soy capaz de conquistar un hombre de cualquier edad, no esta en la edad esta en lo que esta persona puede generar en tu vida, 20,30, o50 solo quiero a mi lado respeto cariño y confianza a que edad esto te lo pueden asegurar.

          1. hola Liliana, no sabes la alegria que me da leer tu comentario, yo tengo 45, separada y con dos hijos, me ha resultado un pretendiente de 25, el chico mas guapo que te puedas imaginar, podria tener las chicas que quiera, y se ha empecinado en mi. no tengo un duro, asi que no se trata de dinero, pero eso si no corroboro lo que dicen de que la mujer decae a los 25? a pesar de dar el pecho a mis dos hijos aun tengo pechos turgentes y unos kilitos de mas me hacen aun mas atractiva. No soy de las que vaya de juerga a las Disco buscando chicos jovenes, pero ellos inexplicablemente me buscan. Que ven en mi? una mama cariniosa? el caso es que me he convertido en una Cougar sin quererlo, y no puedo negar que me llena de orgullo, y a veces me causa mucha risa, pero tambien me da mucho miedo empezar una relacion con un chico asi, total los 50 estan a la vuelta de la esquina!!
            mis amigas me recomiendan que viva el momento, pero que no se me ocurra enamorarme, ufff

          2. Yo he encontrado mas placer con una mujer mayor que con una menor, ahora que tenga proyección a futuro es otro cantar, ahi se involucran otros factores. Pero estar con una mujer mayor es super en todo sentido.

          3. Yo creo que puede funcionar muy bien una relación entre una mujer de 40 y uno de 20 porque ambos están en plenitud sexual, según mi experiencia y todo ha sido completamente intenso. Nuestra relación no tiene fecha de caducidad, es vivir el momento y disfrutarlo al máximo y así ya han pasado dos años. Y dicho sea de paso, nunca fui más atractiva para el sexo opuesto como a esta edad, claro que me he cuidado y me considero completamente capaz de atraer a todo tipo de hombres, incluyendo a jovencitos.

          4. También tengo una relación donde soy una mujer 26 años mayor, nos amamos y el me conquista más día a día, no tengo dinero, sólo mi compañía y no es sólo una relación sexual, es amor y así dure mucho o poco, como cualquier relación se debe disfrutar, la felicidad son momentos y estos no son eternos.

          5. Lo de la duques de Alba es exarerado, pero aun asi la admiro por haber hecho siempre lo que quiso y enamorarse hasta el final Hole !
            Yo estoy con alguien mucho mas joven ( 20 años) me va muy bien y es cuestion de sentimientos , pensamos casi igual , nos gusta casi la misma musica, y en cuanto al fisico depende como te cuides , se puede llegar bien a una edad aceptable,( 40, 50) y seguir gustando, NO TODO es el fisico, hay mucho detras de una persona madura para gustar a un joven, no quiero decir con esto que lo mio sea normal, puede que algo fortuito , no lo se. Y en cuanto a los hombres he tenido otras relaciones y los hombres con una edad de 40 años dejan de ser atractivos tambien , pero los hay que estan muy cuidados y ademas ofrecen mucho aun en una velada, no todo es sexo, hay que cuidarse.

    4. También estoy en desacuerdo con lo que dices, tengo 38 y no es presunción, pero he tenido más propuestas de jovenes, entre 20 y 25 años que las que tuve cuando estaba más joven, no me he atrevido a aceptarlas...pero ando pensando en hacer una excepción. Obvio no quiero competir con ninguna jovencita, sería tonto y ridículo de mi parte, pero también tengo ojos y creeme que me veo mejor que muchas de ellas, y depende de muchas cosas no sólo juventud!

      1. Coincido totalmente con lo de la edad, tengo 38 años y sin sonar arrogante tengo un mejor físico que muchas con 15 años menos, hago ejercicio y me alimento sanamente además que por genética siempre tuve una buena proporción de cuerpo, tengo 2 hijas y una cintura de 67 cms que muchas desearían. De un tiempo para acá he tenino muchos pretendientes de los 30 para abajo, actualmente un joven de 22 me ha buscando con insistencia y yo le digo que busque a jovencitas de su edad pero el insiste en que yo le gusto, nunca he aceptado a salir con nadie y menos con un chico de esa edad, pero he de confesar que es la primera vez que tituveo respecto al aceptar.

    5. muy cierto tu comentario yo tengo 52 y atraigo hombres jóvenes de. hecho mi pareja actual tiene 26 y casi tenemos 5 años de relación al principio fue difícil aceptarlo y continuar fue caótico a el ahora no le imorta y seguimos muy bien y en armonia

      1. Yo tambien tengo 52 y el 26 y esta siendo caotico un poco,pero seguimos adelante y estamos muy bien y queremos seguir adelante, esta siendo una exelente experiencia que no pense que tendria, pero ambos aportamos cosas, el vitalidad y yo experiencia y seguridad y compartimos muchas cosas y aun queda.

    6. pues eso depende conosco mujeres muu bien cuidadas como madona jennifer lopez q doblan la edad a sus novios yo tengo 30 y quien me conoce ni se lo imagina me ven de menos y eso q tengo 2 hijas sero estrias muy bien cuidada y conservada sin nwcesidad d cirujia y un hombre de 40 no puede competir con uno de 20 fisicamwnt no economicament tal vez y x eso se conswguiria una chica joven yo a mis 30 prefiero uno 5 años me os o 5 años mas no de 40

    7. Estas hablando de tu experiencia personal y extrapolando y generalizandola a todos los hombres y mujeres. Si tu te cuidas bien y con 40 puedes atraer a mujeres mas jovenes considerate afortunado porque no le pasa a casi ninguno. ESTAS EQUIVOCADO EN TODO CON RESPECTO A LA BIOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO.
      Las mujeres de promedio viven de 15 a 20 años de media mas que los hombres. Mira las estadisticas que yo esto lo estudie en la Universidad. El proceso de envejecimiento es mas lento en las mujeres que en los hombres. La mayoria se quedan calvos antes de los 40. Nosotras NO. Se les acumula grasa abdominal ya mucho antes de los 30. A nosotras NO.
      Al tener la musculatura mas marcada se ven los musculos cuando se os caen. A nosotras NO. Teneis la dermis mas gruesa por lo que cuando os salen arrugas estas se marcan el doble. A nosotras NO. Y lo peor teneis la andropausia a una edad mas pronta que la mujer, 45 vosotros 50 nosotras como media. Y la andropausia os hace perder hormonas testoterona sobretodo con lo que a muchos de esa edad ya tienen problemas de ereccion o no pueden directamente. A parte se reduce drasticamente la fertilidad masculina y a veces la mala calidad del esperma hace imposible un embarazo hasta con inseminacion artificial a partir d los 60 años. Duro pero cierto.
      Un hombre de 40 solo puede competir con uno de 20 si el de 40 se conserva y es mas guapo y el de 20 es feo feo. Pero nunca podra satisfacer sexualmente a una mujer como uno de 20. Y si por el mismo rasero una mujer bien cuidada de 40 y guapa le compite y gana a cualquier gorda fea y con acne de 20. Con una diferencia : Nosotras ganamos con la experiencia y el tiempo y aun satisfacemos mas en la cama y fuera de ella a los hombres mas jovenes, cosa que las mujeres mas jovenes no saben ni como manejarse porque la mayoria ni saben como llegar al orgasmo. Pero hay casos y casos. La fertilidad disminuye en los dos sexos con la edad pero hoy con las nuevas tecnicas medicas puedes darle un hijo a tu hombre a cualquier edad y suyo.
      El porque ponen tantas pegas cuando ella es mayor preguntaselo a la sociedad. Hay demasiada ignorancia aun apoyada por el machismo. Y va a seguir asi.
      Por cierto, tengo 42 y mi marido 22. Tenemos una hija y dice que no me cambiaria por ninguna de 20. Mi abuela era 11 años mayor que mi abuelo y tuvo a mi padre con 40.
      Han estado juntos toda la vida hasta que el murio.
      Deja ya de rebajar a las mujeres.

      1. Me dejas alucinada porque es exactamente cierto lo que dices no la habria expresado mejor , mi chico de 26 dice que tampoco me cambiaria por otra,dice que lo tiene todo conmigo ahi lo dejo!!tengo 20 mas que el ...y no todo es fisico, ni sexo.

        1. Excelente tu comentario! Creo que no hay mas que decir! Soy una mujer de 45 bendecida por la gènetica, soy alta, flaca, abdomen plano, pechugas en su lugar, y sobre todo profesional! nada que envidiar a una joven de 20 o 25, al contrario lamento ver como mujeres a esa edad se descuidan, despues de mi divorcio dure 5 años de relaciòn con un chico de 23 fui la primera novia que llevo a su familia y actualmente mi pareja es de 25! Y ojo nunca me imagine tener una relaciòn con chicos menores no eran de mi interes. Es importante aclarar, que mi grupo de amigas son chicas de 25 a 30 años muy atractivas, y nos manejamos mucho es eventos sociales y les puedo decir que yo atraigo mas jovenes que ellas, sin yo buscarlos, asì que pienso que la edad no es un factor que deba discriminar a ninguna mujer, al caso vamos he conocido hombres mayores que su forma de pensar, metas y logros estan muy por debajo de un hombre de 25 y eso desiluciona muchisimo. En una mujer mayor que se cuida consigues todooooo desde buen sexo hasta grandes temas de conversaciòn y aprendizaje!

    8. No estoy de acuerdo contigo, que dices que la mujer cae en picado a partir de los 25, tengo 39 años y estoy mucho mejor ahora q a los 20, los jovencitos me miran muchísimo y de hecho me siento muy atraída por un hombre de 25 años que me mira como un hombre mira a una mujer y eso me encanta. Me asusta el qué dirán y me asusta el tiempo más adelante, pero me hace sentir espléndida y eso me atrae mucho. No ha pasado nada entre nosotros y creo que no pasara porque no me atrevo.

    9. Pues ya depende de cada persona, yo acabo de cumplir mis treinta y casi siempre me han traído los chicos unos años menores que yo, aunque no sean tan atractivos.. Pero los de 40 o mas definitivamente no me gustan para nada, por muy guapos que estén no me atraen ni poco, prefiero uno de 25 a uno de 40.

  3. Hola a todos,

    Ya veo que te has dado prisa en escribir sobre mi sugerencia 🙂

    Como ya se ve en los comentarios es un tema que da para mucho y en el cual es muy fácil caer en los tópicos.

    En cuanto a una relación estable con diferencia de edad, pienso que habría que diferenciar entre las personas que tienden a verse atraídas por personas más jóvenes o más mayores; y las personas que como haces referencia en el post se encuentran inesperadamente atraídas o enamoradas de alguien mayor o menor.

    Si a todo lo dicho en el post podemos sumar el hecho de que siempre hay excepciones y que cada relación es un mundo. Aunque las estadísticas siempre son interesantes.

    Un saludo!

    1. Cualquier artículo o comentario que haga en el blog debería llevar siempre escrito debajo:
      "En todo caso esto es una tendencia general y no excluye la existencia de casos diferentes". Pero como ya sabes que es así, no lo escribo.

      1. Comentas en el post tambien Ivan el tema de la inseguridad que se da en la mujer mayor. Es cierto y creo que es uno de los factores que más dificultan que esas relaciones lleguen a buen puerto. Una vez vi en una serie americana ( creo que era Friends) cómo una mujer de 40 se echada un noviete miy guapo y más joven y lo dejaba. Le contaba con mucha gracia a su amiga qie estaba hasta de tenenque levantarse una hora antes que el andando hacia atrás para que no le mirara su culo caído y para maquillarse y que no le notara las arrugas.jajaja
        Eso pasa. Y es un problema. Creo que las mujeres que salen con hombres mas jovenes ( y les funciona) una de dos: o tienen la cartera muy llena o estan muy miy seguras de si mismas y tienen muy alta su autoestima)
        Una vez mas son mis opiniones que no tienen por qué ser ciertas eh? Ya buscarás Iván seguro algún estudio que las corrobore!
        Un abrazo
        Me ha gustado el post. Da mucho juego!

        1. Eso es cierto, y también en el caso de los hombres que están con mujeres más jóvenes. El tema sale a relucir, y los comentarios de las mujeres a los hombres son siempre mucho más duros que a la inversa. Las mujeres , a veces, se permiten comentarios hacia los hombres que si fueran a la inversa acabarían en bofetada.

  4. discrepo a luis jose . yo tengo 48 años y me veo mas atractiva ahora que cuando tenia 25... y te dire que me atraen mas los de 30 que los de 40,,, el hombre (la mayoria envejece mal) . saludos

    1. Carmen yo con 41 me siento mejor que con 25 lo que no significa que físicamente esté mejor. Obviamente tengo arrugas y ciertas partes de mi cuerpo un poco más hacia abajo que antes jaja Pero sí siento que soy más atractiva que lo que era. Y el atractivo te lo da en parte la madurez, creo.
      A mi me atrae un hombre de hombros anchos, torso depilado y con unos poquitos abdominales. Y que tenga pelo ( en la cabeza claro) . Y no sea demasiado joven ( a partir de 33 por ejemplo)ni demasiado mayor( 50 como mucho). Esos son mis estándares actualmente. Ahí entran desde Miguel Angel Silvestre hasta Juan Diego Botto, pasando por Mario Casas ( ay no! Que este tiene 25 no?) o Matthew McConaughey...Me "iría"con cualquiera de esos.
      Eso sí, me quedo con el que tengo: 42, 1,80, de pelo en pecho, cabello gris, ojos verdes y abdominales escondidos aún no sé muy bien dónde...;)

      1. Anda que no pides nada jajaja. Silvestre no sé quien es. El éxito de Mario Casas no lo entiendo. Botto pensaba que había muerto. Y Matthew sí es un sex simbol. En todo caso es injusto para todos, comparar a nuestras parejas con personas, actores o actrices que no tienen que hacer más en la vida que estar perfectos.

        1. Vale vale... No compararé a mi marido con actores famosos...
          Puestos a elegir elijo al profesor de waterpolo que vi el otro día en la piscina, a mi vecino el de la moto, a un papá de la clase de mi hija y a Azpilicueta el futbolista. Todos de unos 35 menos el último!
          Y sí: los hombres envejecéis peor...
          De todos modos: qué más da el físico???? Lo digo en serio. Nos estamos volviendo un poco frívolas por culpa de este post eh???
          Jajjaja

  5. Bueno para empezar tengo 43anos y no lo nigo orgullosa y tengo nietoy tengo un. Cuerpo k ni una de 20 todo el mu.do dice no nu tu edad ni. Los nieto y mi espiso es mas joven. Gallinita vieja da buen caldo jaha

  6. Hola pretendo quedar con una mujer mayor , tengo 25:años y me gusta por su seguridad su estabilidad y que por la edad debe de ser bastante más madura que una de 20 soy de Murcia y aseguró que a mi me encantaría y a ella tambien el amor es liberal...Tengo un buen físico y mucha educación , no el dinero nos hace felices si no cada sonrisa que compartimos y momento agradable en nuestras vidas eso no tiene precio

    1. totalmente de acuerdo , no tiene que ser dinero, si no las risas, la musica , conversaciones ,hay mucho que compartir, dejemos ya la edad y otras cosas y disfrutemos de lo que tenemos ahora

  7. ¡Hola! Tengo 21 y mi novia tiene 28. Llevamos saliendo 9 meses y en realidad nuestra relación va encaminada a algo serio. Quizá a estas edades aún no hayamos sentido todas las implicancias de la diferencia de edades pero sí algunas muy marcadas como diferencia de experiencias y madurez. Ella físicamente está mejor ahora y también deja notar la seguridad que lleva en ello.

    Y concuerdo con varios cuando se refieren al tema del atractivo que no va ligado exclusivamente a lo físico sino, va más hacia un ámbito conductual, entre seguridad y maneras de mostrarse, la extroversión y sentido del humor hacen a una mujer como a un hombre, un punto de gusto hacia el resto.

  8. La verdad, a mi me atraen mucho las mujeres mayores....
    y la verdad es por la experiencia que tienen.. me vuelven loco
    tengo 23 anos y de buen ver... pero no he tenido la suerte de encontrar una...

  9. Mi nombre es Renzo, tengo 37 años, soy empresario, y la verdad es que desde joven me he sentido atraído por las mujeres maduras. Lo que me agrada de ellas es ese encanto especial que les brinda su seguridad, su decisión, su independencia, y porque no decirlo el que son muy cariñosas y buenas amantes. ***Editado para eliminar un correo. No se permite dejar correos en los comentarios**

    1. No se enganen ni hombres ni mujeres se ven mejor con la edad un hombre busca una relacion con una madura por que es mas facil llevarla ala cama ustedes tambien fueron jovensitas y efectivamente no volteaban a ver a un cuarenton pero comforme va pasando el tiempo se vuelven menos exigentes y mas vulnerables al olfato de jovenes que al principio lo unico que es sexo facil y sin reclamos en cuanto a que un hombre declina en rendimiento es relativo tengo 48 y puedo tener sexo con mi pareja por muchisimo mas tiempo que cuando tenia 25 creo que es como todo la experiencia cuenta finalmente sean felices con la pareja que tengan no importando la edad y no se dejen usar por simples deseos eso siempre es pasajero el amor nunca acaba

  10. Uff yo estoy empalada con uno de 20 y tengo 37 años; es bello y sobre todo me hace sentir genial; tenemos un año y tres meses: lo ùnico es que es muy celoso y me controla bastante.. no soy una belleza de mujer es mas me conoció con unos kilos de mas y ahora por el los he bajado...los jovenes te dan energía y ganas de estar bonita; nunca pensé en involucrarme en una relación de esas pero me llego y no pude hacer nada al respecto; es difícil si una relación de esas pero no imposible.
    Tenemos planes en vivir juntos; no tengo dinero así que no va por ahí al cosa pero el problema es que se que puede conquistar a cualquier chica que desee tiene una labia muy buena; así que eso me aterra..

    Y si una de 20 se ve mas joven, pero si una de 40 se arregla bien; mantiene una buena dieta hace ejercicio y es alegre posiblemente pueda enamorar a un hombre de menor edad..

  11. Yo tengo 33 años y mi pareja 27. Llevamos juntos casi 9 años. Nunca hemos tenido problemas debido a nuestra diferencia de edad. En mi caso el no me ha aportado vitalidad sino yo a él, puesto q soy mucho mas activa q el, tengo mas adicciones... No paro quieta... En cambio el es mas casero y tranquilo. Compartimos muchas cosas y tenemos personalidades muy similares. No se cuanto más tiempo duraremos juntos pero de momento el tema de la edad no ha sido problema. Pretendemos tener hijos de aquí a un par de años... Y no creo que este cometiendo ningún pecado... Tampoco tengo celos de las chicas mas jóvenes xq me veo mejor q la mayoria de ellas (otras son mas guapas pero tb lo serían aun yo teniendo 20 Jaja). Solo quería contar mi testimonio. Y tengo varias amigas y compañeras de trabajo q se llevan con sus parejas entre 4 y 10 años y les va muy bien... Y todas llevan juntas mas de 5 años.

  12. Creo que ese Iván tiene problemas con su autoconcepto y autoestima. Tengo 43 y un imán impresionante para los chavitos. Querido Iván, tal vez no sepas que a partir de los 40 gracias al reajuste hormonal las mujeres tienen infinidad de posibilidades de verse hermosas. Yo he sido bella a todas mis edades. La edad a mi me preocupaba muchísimo, hasta que entendí que no es factor para afectar mi relación. He de ser honesta si me cuido mucho.
    Mi pareja tiene 29 y un físico espectacular y tenemos una relación maravillosa. Soy hipersexual y en esa sintonía estamos de lujo. No quise hijos y he vivido para mi profesión. El tiene una nena y estamos caminando juntos desde hace un año. Se que me ama y yo a él. Además existe una poderosa atracción física. Y siempre me dice que no le pido nada a una de 30, ni a una de 20. Todo es posible con determinación y amor.

  13. PS YO TENGO 35 AÑOS Y UNA HIJA DE 14 ...PERO ME VEO MUY BIEN COMO DE 25 ....ESO ME DICEN MUCHOS HOMBRES Y SI SOY MUY DE BUENAS PARA LOS HOMBRES JOVENES Y BUENO CONOCI AUN CHICO DE 20, QUE FUE NOVIO DE MI AHIJADA, QUE TIENE 17,,,,, LO PEOR DE TODO ES QUE ME EMPEZO A GUSTAR Y YO A EL..HABLABAMOS MUCHO POR WHATSAPP Y YO LO CELABA MUCHO, EL ME DABA EXPLICACIONES PERO SE ENOJABA Y LO TENIA MUY ASARADO..PERO SEGUIA CONMIGO DECIA QUE ME QUERIA EL HECHO ES QUE TUVIMOS SEXO, PERO ME HE SENTIDO MAL PORQ PARECE QUE MI AHIJADA SE DIO CU ENTA QUE YO ME HABLO CON EL...EL CHICO Y YO YA NO TENEMOS NADA DURAMOS COMO 2 MESES SALIENDO.....

  14. Que lastima ber como la sociedad se a perdido tanto los hombres como las mujeres dan un ejemplo fatal prsen tierra aterrisen que platano maduro no buelbe a berde. Por que no mejor aportan cosas positibas a sus hijos y deja de jugar a que estan bonitas y los hombres dejan de jugar y tratar de berse y sentirse unos jobensitos. Cada cosa tiene su tiempo busquen personas de acuerdo a su edad y dejense de nadar contra la corriente la berdad entran en la ridicules
    no lo notan da es pena

    1. Hola Carlos. Antes pensaba como tu, que para todo había una etapa en la vida y que eso de que las personas sean hombres o mujeres que andaran con parejas mucho menores no era correcto. Sin embargo, creo que la misma sociedad se encarga de cambiar esas cosas. Y pensándolo bien, el que los hombres se emparejaran con mujeres mucho menores no es reciente, eso viene de aaaaaaaaaños atrás. Sería mejor si pudieras estar bien con personas de la misma edad, pero no siempre es así y las cosas han cambiado. Dices que deberían mejor dedicarse a los hijos y darles buen ejemplo, es cierto, pues resulta que estamos en una sociedad en que por las mismas circunstancias de la vida ya no formamos familia a los 20 y tantos y cada día es más común que nos encontremos personas de 30 y 40 años aún solteras.. e incluso sin hijos. A esas edades ya empezamos a encontrar personas interesantes en un rango más amplio de edades, me incluyo porque ya tengo 30 y tantos, soltera y sin hijos. No elegí que me empezaran a gustar hombres menores, los mismos hombres de mi edad y que me han roto el corazón hicieron que cada día viera otras alternativas. Prefiero a los hombres de mi edad, pero no puedo negar que los chicos menores también son interesantes e incluso muchos con más madurez y valores que los de mi edad. También considero que hay hombres interesantes de 40 y tantos. Ya se han superado muchos tabúes, sobre todo con el comportamiento de las mujeres, ya no nos dejamos manipular de los hombres ni tenemos por qué estar atadas a ellos aunque no nos proporcionen felicidad, como lo hacían nuestras abuelas, viviendo infelices con hombre hasta "que la muerte los separe" y efectivamente en varias ocasiones ha sido hasta que la muerte los separó, porque la señora se murió por los maltratos del esposo. Y si en una pareja con diferencias de edad ambos son felices y se quieren y respetan de verdad.... pues bien por ellos, creo yo que no se trata de jugar a sentirse jovencitos o jovencitas, si no a disfrutar de la vida.... siempre que eso no afecte a nadie!

  15. Creo fielmente que la diferencia de edad juega un papel importante, pero lo mas importante no es la edad......me explico.....un hombre y una mujer tienen una relación, ella tiene 37 y el 26 ....ella con sus encantos, lo hace ir al cielo, el lo disfruta al maximo y son felices. ...una pareja ella con 25 y el con 40....hacen el amor, ella con sus encanto lo lleva al cielo y mas allá, y el goza y ella finge. ...jajjajajajjajjaja

  16. Yo tengo 35 años de edad soy hombre, y tuve dos amistades mayores que la primera tenia 20 años mas que yo, y dos años mas tarde de repente me apareció una 28 años mas mayor que yo que fue la ultima hace recientemente que nos dejamos, y quisiera deciros que me eligieron ellas a mi ya que tengo pocos años de experiencia aun teniendo 35 años, pero yo nunca quise enamorarme de ninguna de las dos, sino sentía un cariño diferente hacia ellas especialmente la ultima la que me llevaba 28 años mas que yo, la quería como amiga y como si fuera una madre mas, sabemos que madre solo hay una en nuestras vidas, pero el dolor que recientemente tengo como buen amigo de esta señora que he roto recientemente no me lo quita nadie, aunque os parezca muy raro nunca me sentiría al lado de una señora de mucha mas edad como pareja sino como una buena amiga que me enseñe como madre para madurar, siempre lo soñé asi ya que mis propios padres no me enseñaron tanto como a mis hermanos tuve que madurar mas por mi solo desde muy niño, pero realmente esta ultima señora parece que aun sintiéndonos los dos como buenos amigos sin nada de intereses económicos en ambos dos y como nos sentíamos los dos como madre he hijo de repente descubrí que ella no quería atarse con nadie cosa que yo tampoco, pero nunca entendí que cuando me preocupaba yo por su salud siendo mas joven, hasta le molestaba que le dijera como te encuentras siendo yo 28 años mas joven que ella, la verdad soy una persona que siempre me agradó la gente de mucha mas edad, pero esta ultima como ella misma me confesó estuvo muy atrapada en su matrimonio durante toda la vida, y ella misma se mostraba que cuando alguien se preocupaba de ella le molestaba hasta sus propios hijos incluido yo, sinceramente segiré queriendo a la mujeres mayores que yo y siempre como madre, pero el dolor no me lo quita nadie.

  17. Porque me interesé en este titulo? Opino que no siempre las mujeres buscamos hombres menores, No es mi caso, lleve una relación de 8 años con un hombre de mi edad y me dolió que terminará de la manera mas ridícula, he vivido mi pena por 5 meses, llorando por los rincones; un día salí de viaje con unas amigas y conocí a un hombre 10 años menor que yo... todavía me sorprendió cuando me dijo..bailamos? y yo con un gesto de sorpresa le dije conmigo? el dijo si contigo... luego tuvimos nuestra primera cita y como el Romance tiene el mismo sonido...solo seguimos las notas, fue maravilloso...Ahora estoy enamorada, pero al mismo tiempo temerosa por mi edad... Una persona me dijo, tu eres mujer y el es hombre, mas allá no quiero pensar porque los pronósticos de la sociedad no son nada alentadores...

  18. Hola, tengo 33 años y aunque nunca me he involucrado con un hombre menor, de un tiempo para acá me empiezan a atraer los muchachitos,a veces eso me avergüenza, pero no he tenido buenos resultados con hombres de mi edad o poco mayores que yo. Y en cuanto a los comentarios anteriores, creo que las mujeres de 30 y pico aunque ya no tengamos la vitalidad de las de 20 y pico, aún podemos mantener nuestros encantos físicos, claro está con un poco de esmero y cuidados que no necesitábamos a los 20, además que no solo tenemos atributos físicos sino madurez y seguridad en lo que queremos que también les gusta a los hombres. Conozco amigos que les ha gustado salir con mujeres mayores, pero yo no me veo saliendo con un chico menor. Tengo un amigo 3 años mayor que yo a quien le gusto pero él a mí no me gusta, a pesar de ser un adulto tiene la inseguridad de un niño y un pesimismo frente a la vida... pensándolo bien, prefiero un chico de 20 en proceso de madurez y no un adulto de 30 y tantos inmaduro.

    1. Hola lucy pude leer tu comentario y me parece interesante por el hecho que de un momento a otro sentiste quizas una atracción por hombres menores a ti, la verdad todo depende de la persona habran chicos de 30 pero piensas como uno de 19 eso ya depende la persona, de que parte eres tu?

  19. Tengo 47 y estuve en una relación de dos años con un chico de 22. Considero que fue una relación hermosa e hipersexual, pero que yo misma decidí terminar. Hace un año conocí a un hombre de 29 por la web, salimos y quedé encantada con él. El caso es que me dio miedo por su exceso de atractivo y seguridad en él y mejor puse tierra de por medio. Hace unos meses me volvió a encontrar y obviamente yo encantada de salir de nuevo y con la sorpresa de que él me confesó que nunca me olvidó y quiere comenzar una relación formal, así que mejor decidí una vez mas escaparme. No quiero líos, compromisos ni conflictos. Aplaudo a las mujeres mayores que si enfrentan todo para salvar o formalizar una relación con un hombre más joven. No es mi caso, aunque haya recibido muchas proposiciones de chicos jovenes y atractivos no les termino de creer y huyo a la primera.

  20. Què lástima que no se puedan publicar fotos. 😉
    Eso de generalizar no es posible, y me queda claro que han remarcado eso. Sin embargo.... Què les digo? La edad que tengo? Imaginar a una mujer de 52 generalmente seria obvias las imagenes que la mente nos presentaría pero hay excepciones y soy una de esas excepciones. Aclaro que por motivos de viaje y esperar mi vuelo di con este blog, y no es mi intenciòn buscar relaciones de ningun tipo con nadie...pero normalmente y sin maquillajes ni adornos de ningùn tipo me echan 32 años. Y aun asi...hay mujeres de 32 años que dá tristeza ver còmo estàn ya sea por descuido o por genètica o bien por enfermedad....cero cirugias...ninguna. El amor que siento por mis hijos (18, 13, 11 años) me dá la frescura y vitalidad que se ven en mi actitud. Al menos en mi caso particular 52 años son un nùmero, habrà otros casos en los que no es un simple número y hay que ser realistas. Y para mî, y mi personal punto de vista, la realidad es que no estarè con un hombre mayor que yo ya que me tocan medio viejitos jejejej a menos que me toque una excepción còmo yo, pero de que el desempeño sexual va en más declive en tèrminos generales en el hombre que en la mujer a medida que envejece es un hecho. Yo tengo màs ganas y deseo que hace 10 años, y que 20 !

  21. Hola!
    Les cuento hace 8 años mantengo una relación con una mujer mayor que yo, ella acaba de cumplir 60 años yo tengo 38, osea la conocí con 52 años, todo en el principio funciono relativamente bien, pero con el tiempo surgieron de parte de ella las inseguridades,por mujeres mas contemporáneas conmigo, resultado de mi socialización en el trabajo y actualmente de parte mía el deseo de ser padre, nos une un cariño pero no es suficiente las peleas se han multiplicado, y a sido tormentoso tratar de separarnos, no puedo con la idea de dañarla y cedo muy fácil a sus lagrimas, me siento atrapado en esta relación, y aunque suene mal que lo mencione, no soy mal parecido y en mas de una ocasión e podido pero no e querido establecer nuevas relaciones, creo que es mejor las relaciones a corto plazo, con el tiempo este tipo de relaciones se deterioran por la diferencia de edad , por la diferencia generacional , ideas y vitalidad

  22. Hola tengo 22 anos bueno yo soy loquera jodedera lo qu me puedan disir pr si respeto mucho alas mujeres me gusta comprenderlas pr me llaman mucho la antension mujeres mayores que yo.Pr buenoooo.,apartando alo demas tambien pr quiero si esperimentar al rico con la que quiera esperimentar como un migo.bueno para que sepan atenido pocas relasiones estoy limpio y fresco jjajaja.pr si alguiera quiere aser algo con migo llamame al 78735453 soy nicaraguense o busqueme en facebook x John Erick Villareal Moreno.soy delgado no ponpiado como muchas desean no se ustedes

  23. Es claro que las relaciones con chicos mas jovenes nunca terminan bien... el chico entra a tu vida con todo el rantisismo y detalles para lograr el objetivo...solo sexo... asi que mujer no te ilusiones solo disfruta y no le permitas entrar a tu vida solo a tu cama si es que tu quieres ...MUJER ERES UNICA NO SUFRAS POR UN TONTO

  24. hola,las mujeres mayores siempre he sentido atraido y me gusta,el amor por dentro de una persona no exite la diferencia de edades tengo 46 años 1,75 estatura soltero ,cariñoso busco una mejer mayor de edad hasta 80 años que este soltera. españa

  25. Excelente artículo, me encanto sus pro y sus contra, en fin la vida es un misterio lo que le funciona a alguno a otros no nos funciona tanto,
    lo bueno que formamos parte del 5.4% de la población de relaciones complicadas, saludos y éxito a cada uno en sus relaciones
    lo mejor

  26. bueno queria decir que no todas las mujres de 40 o mas necesariamente estan acabadas o se ven mal , yo estoy en el mismo caso tengo 42 casi 43 en una semana lo cumplire y mi esposo es menor que yo 11anos y medio , siempre he sido segura de mi persona y apartando la modestia yo no lusco mi edad puedo competir facilmente con cualquiera de 28 en adelante o de 30 inclusive mis cunadas que son muchos mas jovenes que yo una apenas tiene 25 y la otra 32 anos de edad las dos lucen contemporanea conmigo obviamente aun no tengo hijos , y me cuido no intensamente, pero no fumo , no tomo hago ejercicios al menos 4 vecez a la semana comer como de todo eso si , no soy demasiado flaca pero tengo las carnes donde deben ir ., y no cuidado especial de la piel normal hydatracion , y limpieza lo que cualquier mujer de cualquier edad haria .actualmente llevamos 5 anos de matrimonio no se cuanto tiempo mas durara planeo tener hijos con el porque ya estoy un poco tarde para eso, pero hasta ahora no he visto serios problemas o diferencias en cuanto a la edad inclusive yo tengo mas energia fisica que el , si vamos a correr al parque yo soy la que le tengo que dar energia porque se cansa rapido. ya en la madures eso si se nota porque es algo que no se puede negar los anos dan experiencia en general en la vida . pero con mi experiencia y su inexperiencia yo trato de aconsejarlo y lo miro mas como un complemento de pareja .veo que socialmente si existe los comentarios de amigos de el aunque el no me lo ha dicho y de su familia aunque tambien ellos me aprecian mucho , pero no deja de a ver esa presion social inclusive tambien las novias de sus amigos lucen contemporaneas de mi edad . entonces es ridiculo muchas de ellas invidian que yo me pueda conservar de esa manera. queria compartir mi historia para el que le pueda interesar, y tambien para que muchos personas por ahi no jusguen tanto la diferencia de edad hay muchos jovenes que se ven viejos , o viceversa , yo pienso que la edad es depende como tu te hallas cuidado toda tu vida, no vicios , genes y actitud.

  27. Hola estuve casado con una mujer 5 años mayor que yo por 15 años, la quize mucho y tuvimos dos hijos, con ella compartí desde que tenía 23, ame mi hogar mi familia luche mucho tiempo por salir adelante, conseguimos una vida económica estable y teníamos una vida buena, le abrí un negocio para que pudiese ir saliendo adelante y ennla interacción con el sexo opuesto se le dispararon las hormonas y salió corriendo detrás de tanto muchachito se le acercaba, actualmente estamos separados, ella saliendo con un joven de 23 años, como los otros 4 o 5 que ha tenido ennlos últimos 9 meses y con un hogar totalmente deshecho como veo que son casi el 90% de las personas que escriben en este blog, que ya la familia no importa sólo el momento, que la mujer tiene la actitud de los hombres de antaño, que bebían fornicaban y dejaban un mundo emocionalmente estable por un rato de sexo, sin importar principios y sueños , la verdad me parece muy cruel leer como la mayoría de mujeres escriben sin objetivos claros se lanzan a la mar por que si, Dios tenga piedad de nosotros como sociedad y de las familias de cada uno.

  28. porque tanto escándalo por las relaciones donde la mujer es mayor?, los hombres se casan con mujeres menores hasta 40 años y nadie los tilda de abusivos o locos; dicen que un hombre más joven terminara dejando a una mujer mayor, no de todos modos es tan común que los hombres dejen a sus esposas de años de matrimonio y en igualdad de condiciones por otra más joven o de igual edad que él?, desde mi punto de vista creo que la sociedad carga de mucha culpa a las mujeres y en cambio a los hombres los justifica como si fueran seres con mayores derechos.
    derecho a mayores salarios,derecho a decir si una mujer es atractiva o no a los 40 ó 50, derecho a sentirse mas atractivos que las mujeres`, aunque sepan que desde los cuarenta sus erecciones son poco firmes y de nada les sirve sentirse como de 20, porque se escandalizan cuando una mujer tiene el valor de dejar lo que ya no la hace feliz?, cuando históricamente son los hombres los que han puesto el ejemplo de tener relaciones con parejas muchooo más jóvenes y de igual manera terminarlas en el tiempo que ya no son felices?

  29. Hola! Tengo 42 años y salgo con una mujer de 76. La conocí en línea, en una página de citas y, afortunadamente, vive a pocos kilómetros de dónde yo vivo. En principio fue interesante conversar con ella, intercambiamos WhatsApp y poco a poco se fue subiendo el tono de la conversación. Estuvimos cerca de un año conversando y llegó el minuto en que nos sentíamos tan seguros que teníamos que conocernos. Llegó el día de conocernos y, la verdad, lo comenzamos a disfrutar desde el primer día y no nos hemos detenido. Viajamos, nos quedamos en su casa o la mía, compartimos harto y disfrutamos de un sexo maravilloso. Es demasiado ardiente, en eso no tiene nada que envidiar. Tenemos claras las posibles complicaciones, pero también tenemos claro cuánto disfrutamos juntos y no nos queremos detener. Incluso jugamos con eso, cuando vamos a algún lugar me presentes como si nieto por adopción. 🙂

    Tema de conversación no nos falta, yo antes había estado en pareja 4 años con una mujer 20 años mayor, por lo que no fue difícil involucrarme de lleno.

    Al menos mi experiencia en este tema, ha sido increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram