Regla numero uno - No más días cero. ¿Qué es un día cero? Un día cero es cuando no haces una jodida cosa hacia cualquier sueño, meta o deseo o lo que sea que tengas. No más ceros. No digo que tengas que sacar un ensayo todos los días, no se trata de eso. Lo que trato de decir es que tienes que hacerte a ti mismo, prometerte, que el nuevo SISTEMA en el que vives es un sistema NO CERO. ¿No hiciste nada en todo el maldito día y son las 11:58 PM? Escribe una oración. Una flexión. Lee una página de ese capítulo. Uno. Porque uno no es cero. ¿Me escuchas? Cuando estás en la espiral de estar desanimado, tu patrón de comportamiento es mantener el vórtice en funcionamiento, a eso estás acostumbrado. Convertirse en el maestro universal de la productividad no sucede dsesde esa espiral. Sucede desde una cadena masiva de NO CEROS CONSISTENTES. Esa es la regla número uno. No lo olvides.

Ryan usuario de Reddit

No más ceros

¿Cuántas veces has comenzado con un hábito con mucha energía y de pronto ha llegado un día en el que no has podido dedicarle tiempo y ahí has comenzado a dejar el hábito?

Eso es un día cero. Un día en que no haces nada para conseguir tus metas. Un día sin progreso ninguno.

En los hábitos, si no avanzas estás retrocediendo. Es como un cohete que si no sube, está bajando. Por eso no puedes permitirte días cero. Porque un día cero es el principio de la caída.

Cualquier acto, por mínimo que sea, nos salva del día cero. Correr un minuto, escribir una línea, hacer una llamada, hacer una flexión, dedicar un minuto a la meditación, quitarnos una patata frita del plato.

Aquí es aplicable el "paso del bebé" del que habla BJFogg. Un paso de bebé es una acción mínima dirigida a tu objetivo final. Lo importante no es el grado de avance sino el ponerte en la dirección correcta. Los hábitos se construyen caminando hacia delante, cualquier paso de bebé es un paso hacia delante, y una jornada de mil leguas comienza con un solo paso como decía Lao Tse.

Cómo aplicar la regla del no más ceros

Una buena forma de aplicar la regla del no más ceros es mediante el llamado sistema Seinfeld.

El sistema Seinfeld toma su nombre del actor americano Jerry Seinfeld que propuso este sencillo método. El método consiste en tomar un calendario de papel bastante grande e ir poniendo una cruz en cada día en que seas capaz de hacer algo por tu hábito.

Si algún día te quedas a cero, entonces tienes que pintar toda la casilla del día de color.

Así, de un solo vistazo puedes saber cuántos días has cumplido con tu hábito. Y viéndolo sentirás el deseo de seguir poniendo cruces todos los días, hasta que el hábito se convierta en algo automático.

No dejes ningún día a cero. Si al leer esto, todavía no has cumplido con el hábito que te has propuesto para hoy, muévete y dedícale aunque sea un minuto. Lo importante es no quedarte a cero.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram