Habréis observado, que al final del blog, en la esquina inferior izquierda, hay un símbolo verde con una especie de E. Supongo que muchos lo conoceréis pero quizá otros no, así que os voy a contar qué es.

Por qué me gusta feedly

Feedly: Lector de noticias o RSS

Feedly es lo que se llama un lector de noticias. Cada vez que hay alguna novedad en una página web que tú hayas indicado, Feedly te avisa.  Es lo que hacía antes Google Reader, solo que Google a pesar de todo su poder, no tiene inconveniente en abandonar proyectos que no funcionan como querría y lo dejó caer.

Feedly funciona como una aplicación para navegador. Por ejemplo en Chrome vas a opciones/herramientas/ extensiones, lo buscas y entonces quedará para siempre situada dentro de las aplicaciones.

Al dar al botón de aplicaciones te saldrán todas las que tienes y entre ellas Feedly.

Cómo incluir un blog en Feedly.

Simplemente tienes que ir a la parte de arriba a la izquierda de Feedly, hacer click en añadir contenido, y allí escribir el nombre del blog que quieres incluir. Puedes ( y es conveniente que lo hagas) incluir los blogs en diferentes categorías. Yo por ejemplo tengo 3, los blogs de amigos, los blogs interesantes en español, y los blogs interesantes en inglés.

Cada vez que el blog que hayas incluido publique algo a ti te llegará una comunicación a Feedly ( salvo las cosas que el blog decida por algún motivo excluir voluntariamente.)

Para facilitar que tus lectores te añadan a Feedly puedes incluir un botón como el que yo te he dicho antes que he puesto. Así la gente lo tendrá más fácil aún. Si quieres saber como poner ese botón, usa este enlace ( Que conste que no me llevo un duro de Feedly, aunque si me están leyendo podían pensarse patrocinar este blog jejeje)

 

Feedly

 

Ventajas de Feedly respecto a la suscripción por  mail.

Lo que me gusta de Feedly es que permite tener las novedades de todos los blogs que me interesan separadas del resto de los mails. De manera que no me encuentro mezcladas un correo de la compañía eléctrica diciendo que no he pagado la luz, y la nueva entrada de uno de mis blogs favoritos.

Además permite indicar que ya has leído una noticia o guardarla para después si te ha interesado especialmente. Al hacerte una cuenta gratuita en Feedly la información se sincroniza con la nube, de manera que entre en el trabajo o en el despacho encuentro la misma información disponible.

Con Feedly yo decido el tiempo que dedico a la lectura de otros  blogs, porque solo los leo cuando voy ( a diario) a la aplicación de Feedly, además de permitirme estar pendiente de muchas más publicaciones de las que podría seguir si me suscribiera a los blogs por mail.

Si después de esto te he convencido al menos para probarlo baja la aplicación para google chrome aquí .!!!Y no olvides incluir este blog en los favoritos!!!!

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

9 comments on “Por qué me gusta Feedly.”

    1. Jajaja. Básicamente tengo los blogs de amigos, los interesantes españoles, y los interesantes en inglés. La categoría de los blogs, salvo los de los amigos, es siempre la misma así que tampoco tengo demasiados problemas.

  1. Para mí no hay amigos que valgan, los tengo clasificados por temas (son temas muy dispares sobre los que leo) y cuando me pongo a leer escojo bien sobre qué me apetece leer.
    La ventaja de un lector rss no es tanto el tiempo que vas a dedicar a leer, sino el momento. Un correo de suscripción llega cuando lo decide su autor (y a mí me causa estrés tener correos sin leer en la bandeja de entrada), mientras que en el lector tú decides el momento. Por otro lado, el correo es un medio de comunicación interpersonal, mientras que el lector de feeds es eso, lectura, en silencio, a la que respondes o no.
    Por eso no suelo suscribirme por correo a los blogs, aunque me gusten mucho. Prefiero un lector de feeds de toda la vida.

  2. No conocía Feedly. Uso Bloglovin, parece muy extendido ¿lo conoces ?. Si es así y has podido comparar, ¿qué te parece mejor y peor de cada uno ?
    Gracias de antemano 😉

        1. In general, Feedly is a great Google Reader alternative if you:
          Want an easy way to transfer your Google Reader folders and subscriptions.
          Want customizability over the layout.
          Browse quickly between posts and don’t regularly read from original sources.
          Regularly use a mobile device to access your subscription content.
          Frequently share content to a wide range of social networks.

          If you prefer something simpler and more familiar, then Bloglovin’ could be for you. Bloglovin is a good RSS service if you:
          Use Tumblr and/or Twitter and like their clean, minimal, familiar layouts.
          Use Internet Explorer 8 (but please… it’s time to upgrade!).
          Primarily read your content on your computer, since the app (Android app at least) is sluggish.
          Haven’t spent a lot of time grouping your subscriptions in Google Reader and don’t mind manually categorizing them in Bloglovin’.
          Want to share your list of subscriptions with other people and discover new content through the Bloglovin community.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram