Porque puede que los niños aprendan mejor que los adultos

Según un estudio reciente, los niños aprenden mejor que los adultos porque exploran más que los adultos.

Según el estudio, cuando las personas prueban algo nuevo y tienen una mala experiencia, es poco probable que lo vuelvan a hacer.

«Ese podría parecer el tipo de inteligencia más fundamental, incluso las ratas evitan un camino que conduce a un shock», señaló una de las coautoras, la Dra. Alison Gopnik, profesora de psicología en UC Berkeley.

«Nunca aprenderemos que el mundo es más complicado que eso», advirtió, si los adultos rechazan rápidamente algo nuevo después de obtener un resultado terrible.

Según el estudio, los niños tienen una enorme curiosidad y un impulso para explorar, lo que les permite aprender tantas cosas diferentes y tan rápido.

La doctora Gopnik hizo un experimento de investigación con la científica cognitiva de la NYU Emily Liquin para ver si el deseo de los niños pequeños de explorar más que los adultos afecta la forma en que aprenden.

Proporcionaron a 64 niños pequeños (de cuatro y cinco años) y 87 adultos un juego en el que colocaron bloques diferentes en una máquina con una regla: si la máquina se enciende, ganan un premio que consiste en una estrella, pero si no lo hace ‘ Si se encienden, pierden el doble.

El propósito del juego era descubrir que todos los bloques excepto los que tenían puntos blancos funcionaban (en otras palabras, los que tenían puntos negros estaban bien).

La mayoría de los niños entendieron correctamente la regla, frente a un 70% de los adultos que no lo hicieron, pero tuvo un costo: los niños recibieron menos estrellas.

Ella se refiere a él como un experimento de «trampa de aprendizaje», lo que demuestra que los adultos normalmente sacan conclusiones demasiado rápido, pero los jóvenes están más ansiosos por investigar y absorber más información antes de tomar una decisión.

Según la publicación, el estudio tiene un gran inconveniente, ya que solo analizó a niños de cuatro a siete años en comparación con adultos en los Estados Unidos. Debido a que las variaciones culturales también pueden influir en la forma en que los niños aprenden, se necesitan investigaciones adicionales para generalizarlas a una población y un entorno más amplios.

«Los adultos estamos tan ansiosos por conseguir resultados que no exploramos, tan temerosos de perder estrellas que perdemos la oportunidad de aprender algo nuevo», dice Gopnik.

«Los niños, por otro lado, son exploradores naturales que están dispuestos a sacrificar estrellas en aras del conocimiento. Ambos estilos de pensamiento son necesarios para sobrevivir, pero los adultos podríamos aprender algo de esos niños insaciablemente curiosos», continuó.

Fuente: https://www.foxnews.com/health/children-better-learners-adults-research-suggests

Deja un comentario