Es muy frecuente leer a personas que buscan a una persona que les haga felices.

Entiendo su deseo, yo también , cuando era adolescente,buscaba una persona ideal que cambiara mi vida. Imaginaba que con la llegada de esa persona todo cambiaría. Ya  no me sentiría mal conmigo mismo. Me sentiría seguro por haber conseguido una chica muy atractiva, los demás me mirarían mucho mejor por ser capaz de tener alguien así a mi lado, y todos los días serían una continua fiesta de placer y de diversión.

El plan sonaba muy bien, pero tenía un gran problema.

Es imposible que ese plan funcionara.

Yo solo pretendía obtener valor de esa persona. En mi plan yo era una especie de sanguijuela que obtendría algo de la chica sin darle nada a cambio. Era un vampiro de felicidad.

Ese plan no va a funcionar así que es mejor que lo olvides. 

 

 Porque no vas a encontrar a ninguna persona que te haga feliz

 

Si buscas una persona que te haga feliz tienes dos problemas:

1) Nadie es capaz de aumentar tu felicidad a largo plazo.

Es obvio que si esta noche ligas con Angelina Jolie o con Bradd Pitt, y tienes una noche loca de pasión mañana te sentirás más feliz. Pero con el tiempo esa felicidad disminuirá y volverás como una playa después de un tsunami, al nivel anterior.

Tú eres la única persona que puedes producir en tu vida un cambio suficiente como para que tu nivel por defecto de felicidad suba.

2) Cualquier persona que te resulte apetecible huirá al ver un vampiro de felicidad. 

Nadie quiere a alguien que obtenga algo de ellos, sino a alguien que les aporte algo a ellos. Por eso lo más probable si se trata de una persona equilibrada y sensata es que huya de ti.

¿Entonces qué puedes hacer?

Has de comprender que el proceso no es  persona nueva>>>felicidad.

El proceso es felicidad >>> persona nueva.

 

Porque no vas a encontrar a ninguna persona que te haga feliz

 

Trabaja para convertirte en una persona mejor. Trabaja para convertirte en una persona que irradie felicidad y sentimientos positivos. Deja de ser un vampiro y conviértete en un sol cuyo brillo mucha gente quiera compartir.

Si hay una persona que te gusta y no te hace caso, deja de perseguirla.

Si estás en una relación con una persona que se está alejando, no vayas tras ella.

Trabaja en ti mismo. Soluciona los problemas que impiden que seas feliz. Crea las condiciones que te permitan brillar.

Cuando lo consigas, no necesitarás perseguir a nadie, porque tú serás el perseguido. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

10 comments on “Porque no vas a encontrar a ninguna persona que te haga feliz”

  1. Hace tiempo que bajé de la nube en la que cómodamente estaba subida y saqué la conclusión de que mi pareja no es sino mi compañero de viaje en la vida. No me hará feliz ( porque de eso me encargo yo solita) pero al menos el viaje se hace más llevadero con alguien con el que comparto el proyecto más importante de mi vida: mi familia.
    Saludos en esta lluviosa mañana de lunes...

  2. ¡¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!!,,,, aunque he tardado tiempo en darme cuenta ehhh, a mí lo que más me fastidia es cuando tengo que rechazar a los que se me acercan porque no quiero herirles y al final mi diplomacia brilla por su ausencia, pero lo que más me fastidia y cabrea es que algún familiar me presente al que piensan que es "el hombre de mi vida" y a los cinco segundos ya me doy cuenta de que no me pega ni con loctite, uffff debería imprimir éste artículo y regalarlo, con tu permiso claro, saludos Iván!

  3. Yo no he podido identtificar cual es el.problema desde mi searqcion, mis.relaciones se acaban.sin ningun motivo aparente, mis parejas nunca me han.dicho nada negativo que los lleve alejar de mi, soy carinosa, detallista, los trato con respeto, les doy su lugar en la.relacion, no me han dicho que sea intensa y eicen ewtar felices a mi lado, es mas quieren casarse y formae un hogar cosas asi, sin embargo de un momento para otro, literalmente se va el amor, no.se sienten comodos y me.dejan asi no mas.. me dicen miles de.cosas especiales pero igual se van. Necesitare alguna orientacion pwicologica o elijo mal a mis parejas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram