Muchas de las personas que me leen escriben. En un blog o fuera de él, por inclinación literaria, por necesidades laborales, o por exigencias académicas. Por eso me parece interesante ofreceros a todos los resultados de un interesante experimento.

 

Por: flickr.com/photos/nirak/2854421030/

 

 

Según un nuevo estudio dirigido por Cyrus Foroughi, de la universidad George Mason, las pequeñas interrupciones perjudican gravemente la calidad de lo que escribes.

¿Cómo se ha comprobado?

Mediante dos experimentos. 

En el primer experimento se encargo a 54 estudiantes que escribieran un ensayo. Tenían 12 minutos para prepararlo y 12 minutos para ejecutarlo.

Y se dividió a esos estudiantes en 3 grupos: al primero no se le interrumpió. Al segundo se le interrumpió en la fase de preparación cada 3 minutos, y al tercero se le interrumpió en la fase de escritura cada 3 minutos. Las interrupciones, consistentes en problemas matemáticos fáciles o puzzles con palabras, eran de más o menos un minuto cada vez, pero ese tiempo se descontaba, de manera que al final todos los estudiantes tuvieron los mismos minutos disponibles para hacer su ejercicio.

Después unos jueces valoraron los escritos según su calidad.

¿Cuál fue el resultado?

Los alumnos que no habían sido interrumpidos tuvieron unos resultados mejores ( además de escribir más). Después los alumnos que habían sido interrumpidos durante la fase de preparación. Los alumnos interrumpidos en la fase de escritura obtuvieron unos resultados muy inferiores al resto.

El segundo experimento fue parecido, pero el tiempo de preparación fue de 20 minutos al igual que el de escritura. Y las interrupciones fueron realizadas de forma aleatoria. De nuevo a algunos alumnos se les interrumpió en la fase de preparación, a otros en la de escritura, y a otros no se les interrumpió.

El resultado volvió a ser el mismo. Los alumnos que no habían sido interrumpidos tuvieron unos resultados mejores. Después los alumnos que habían sido interrumpidos durante la fase de preparación. Y los peores resultados fueron para los alumnos interrumpidos en la fase de escritura obtuvieron unos resultados muy inferiores al resto.

Lo más curioso de todo es que aún escribiendo este artículo tengo muchas pestañas abiertas. ¿Será posible? ..

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram