Esa es una de las preguntas que ha producido miles de discusiones y polémicas en las reuniones de amigos y amigas durante siglos. Algunos dicen que es imposible, otros que por qué no. Pero ahora la ciencia ha llegado para dejar claro el asunto.

¿Pueden los hombres y las mujeres ser amigos solamente?

¿Pueden los hombres y mujeres ser amigos solamente?

Me da que a el no le basta con ser amigos
(Foto flickr.com/photos/billstrain/5069287268)

En un nuevo estudio ( ver enlace en inglés) de April Bleske-Rechek y otros ( universidad de Wisconsin Beau Claire 2012) se ha examinado las opiniones de hombres y mujeres respecto de relaciones de amistad entre ellos. En el estudio se tomó por separado a las dos personas en una relación de amistad hombre mujer y se les pregunto confidencialmente respecto a sus sentimientos por la otra persona.

El resultado es muy interesante: mientras que la gran mayoría de los hombres deseaban que la amistad se convirtiera en una relación íntima, la mayor parte de las mujeres no contemplaban esa opción.

La mayoría de los hombres se sentían atraídos por la mujer y consideraban que la mujer se sentía atraída por ellos: es decir los hombres sobreestiman el interés de la otra parte en la relación. Sin embargo la mayoría de las mujeres no sentía atracción por su amigo, y también pensaba que el amigo no se sentiría atraído por ella.

La atracción tanto en hombres como en mujeres dependía en el estudio del atractivo de la otra persona y no de si tenían pareja o no. Pero en lo que se refiere a ver a la otra persona como una posible pareja, a los hombres no les importaba el estado de la otra persona, mientras que las mujeres, tendían a ver menos como posible pareja a las personas que ya estaban en una relación.

Así que en resumen: es mucho más fácil para una mujer tener una relación de amistad con un hombre sin querer más, de lo que es para un hombre. Si eres un chico y una chica te dice que eres su amigo, lo más probable es que sólo seas eso.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “¿Pueden los hombres y las mujeres ser amigos solamente?”

  1. A mediados de enero conocí en persona a un compañero de trabajo de otra zona,otra provincia.Había tenido contacto con él por teléfono o correo desde hacía mucho tiempo pero nunca nos habíamos visto.Siempre hemos tenido muy buen rollo de bromas,de atenciones,de ayudas mutuas.
    Desde entonces,no puedo pensar en él como antes de verle y tratarle en persona,como sólo amigo o compañero.
    Se me hace una situación rara el cambio de pensamiento y sentimiento.
    Una mujer puede sentir algo más por un hombre que es amigo.

  2. Yo me enamoré de un compañero de instituto pero a los pocos dias me entere de que tenia novia, él no me lo dijo, yo lo vi con ella. y el primer año cuando nos conocimos, el me agrego a facebook y solo hablabamos por chat pero en el instituto ni nos saludabamos, era muy extraño, no saludarlo si la noche anterior habiamos hablado, yo me ponia muy nerviosa, por eso no le hablaba y como él tampoco me hablaba, yo tampoco lo hacia. Pero al año siguiente, él me pidio que nos sentaramos juntos en clases entonces desde este año nos sentamos juntos todos los dias. Nos llevamos increiblemente bien, siento que es mi alma gemela
    pero estoy tan confundida, yo estoy muy enamorada de él pero él tiene novia! ): y lo mas raro es que nunca me la ha mencionado, nada, de nada! me habla de toda su familia y amigos pero de ella absolutamente nada. y en su perfil de facebook no tiene ninguna foto con ella, siento que la oculta de mi pero despues pienso que solo yo soy la paranoica, que solo le gusta tener privacidad y que probablemente el no siente nada por mi.
    La incertidumbre me esta matando, tengo mucho miedo de que cuando termine este año ya no lo vuelva a ver, porque este es nuestro ultimo año en el instituto. El nunca me ha llamado amiga, entonces no se que siente por mi. No entiendo porque no me habla de su novia, y yo tengo miedo de preguntarle si tiene, seria demasiado doloroso escuchar que si y que la ama.
    ¿como puedo saber si solo me considera como amiga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram