¿Quién tiene más homogeneidad en sus opiniones políticas, los de izquierdas o los de derechas?

Por: flickr.com/photos/112078056@N07/11879996616/

Investigaciones recientes indican que los conservadores pueden tener más grupos sociales de ideas afines que los de izquierdas, pero se había dudado si había más homogeneidad a nivel global ( de Estados Unidos) entre los votantes de izquierdas o de derechas.

En un reciente estudio, se han usado dos conjuntos de datos representativos a nivel estadounidense (la Encuesta Social General y los Estudios de Elecciones Nacionales Estadounidenses), para examinar las actitudes de más de 80.000 personas en más de 400 asuntos políticos (por ejemplo, actitudes hacia el bienestar, control de armas, matrimonio entre personas del mismo sexo) durante 40 años.

En ambos conjuntos de datos, el estudio muestra que los votantes de izquierdas tienen un mayor grado de acuerdo en sus actitudes políticas que los conservadores. Además, tanto los liberales como los conservadores tenían más homogeneidad que los centristas.

Lo que no revela el estudio es el motivo. Quizá la mayor importancia en general de lo colectivo en la izquierda, pueda explicar que eso ocurra así.

¿Ocurriría lo mismo si se hiciera el estudio en Europa?

Muchas preguntas siguen abiertas.

Fuente del estudio: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1948550617729410?journalCode=sppa

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram