¿Quién es Ray Dalio? Ray Dalio es un inversor que una de las personas más ricas del mundo. En su libro Principios de la vida y del trabajo, Ray Dalio nos ofrece la vida para que regir nuestra vida y nuestra empresa al máximo nivel.

Principios de la vida y del trabajo Ray

Por: flickr.com/photos/brokentaco/4510985747/'

Principios de la vida

La vida está llena de momentos de caos, como tormentas de nieve. Para guiarnos en ellas, es necesario tener claros los principios básicos. Recuerda que la vida no es ideal, y tiene muchos momentos complicados.

Elige una única meta y sigue caminando hacia ella. Detecta los obstáculos con realismo. No huyas de tus puntos débiles. Detéctalos y afróntalos.

Principios de la empresa

Ray Dalio propone para la empresa varios principios:

Verdad radical. Los asuntos importantes no deben permanecer ocultos, y los empleados tienen que tener la confianza suficiente en sus jefes como para poder contar lo que no funciona.

Transparencia radical. Se ha de ser claro acerca del comportamiento que se espera de los demás.

Las evaluaciones permiten conocer mejor los problemas.

El detectar los fallos de los empleados es prioritario. El dolor de haber cometido un error es uno de los motivadores más poderosos que existen ( lo que se suele llamar tocar fondo).

Una empresa es como una máquina que produce el resultado que esperan los clientes., y el jefe es como un mecánico encargado de que esa máquina funcione perfectamente. Se ha de poder hacer un diagrama de flujo de la empresa e identificar aquellos puntos que fallan.

No hay que temer a los problemas, porque nos hacen crecer.

La organización tiene que ser desde arriba hasta abajo, con directivos que inspiren confianza, reconozcan los méritos, y sean capaces de detectar los problemas. Cada división ha de operar con independencia para no verse ahogada por la burocracia.

El número de directivos por trabajador no ha de bajar de 1/10. Lo ideal es que sea una proporción de 1/5.

Si te ha interesado el libro, a continuación tienes el enlace.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Resumen del libro: Principios de la vida y del trabajo de Ray Dalio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram