Sawubona

En su libro ” If I Could Tell You Just One Thing(Si te pudiera decir una cosa) el empresario Richard Reed le preguntó a Bill Clinton qué es lo que más había contribuido a su éxito.

“Pienso que he llegado a creer que una de las cosas más importantes es ver a la gente” dijo Clinton. “El hombre que abre la puerta por ti, la persona que te echa el café. Reconócele. Muéstrale respeto. El saludo tradicional de los zulúes de Suráfrica es ‘Sawubona’. Significa “te veo”. Eso es lo que yo intento hacer.”

Por: flickr.com/photos/veni/3114495652/

Sawubona

¿Cuántas veces has entrado en un autobús sin saludar al conductor?, ¿cuántas veces has dejado de dar las gracias a alguien que te ha solucionado un problema por teléfono?

Hay mucha gente casi invisible para los demás: Señoras de la limpieza, conductores, vigilantes de seguridad.

Pero eso es solo una parte del problema. Más grave aun es no prestar el interés debido a las personas que forman parte importante de tu vida. Como si no las vieses, como si no las escucharas, como si no estuvieran ahí.

Te habla un amigo y estás mirando el móvil. Tu hijo te pide jugar y estás retocando la web en el ordenador.

Cambia tu manera de actuar. Sawubona. Mira, ve, y estate presente con la gente que te rodea. Quizá no llegues a presidente de Estados Unidos ( sobre todo si no eres americano) pero estoy seguro de que te irá mejor y de que disfrutarás más de tus momentos.

 

Deja un comentario