¿Se puede adelgazar más comiendo solamente por la mañana?

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham están tratando de averiguar si cambiar el horario de consumo de una persona puede ayudarlo a perder peso y quemar grasa.

Por: flickr.com/photos/aidanwojtas/5879866927/

Es lo que se llama alimentación temprana restringida en el tiempo ATRT.

La primera prueba en humanos de la alimentación temprana restringida en el tiempo, o ATRT, descubrió que esta estrategia reducía las oscilaciones en el hambre y alteraba los patrones de quema de grasas e hidratos de carbono, con lo que puede ayudar a perder peso. Con ATRT, las personas comen su última comida a media tarde y no vuelven a comer hasta el desayuno de la mañana siguiente. Los hallazgos se dieron a conocer durante una presentación en la Reunión Anual de The Obesity Society en Obesity Week 2016 en New Orleans, Louisiana.

"Comer solo durante un período de tiempo mucho más pequeño del que las personas suelen utilizar puede ayudar a perder peso", dijo Courtney Peterson, Ph.D., profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la UAB. "Descubrimos que comer entre las 8 a.m. y las 2 p.m. seguido de un ayuno diario de 18 horas mantenía los niveles de apetito más parejos durante todo el día, en comparación con comer entre las 8 a.m. y las 8 p.m., que es lo que hace el estadounidense promedio".

Esta nueva investigación, indica que tomar la cena muy temprano, o incluso saltearse la cena, puede tener algunos beneficios para perder peso, aunque se necesitan más estudios para confirmar esa teoría. Estudios previos en animales mostraron que la ATRT ayudó a los roedores a quemar más grasa.

El cuerpo humano tiene un reloj interno, y muchos aspectos del metabolismo están en su funcionamiento óptimo por la mañana. Por lo tanto, comer en alineación con el reloj circadiano del cuerpo al comer más temprano en el día puede influir positivamente en la salud. Esta primera prueba de ATRT en humanos sigue los estudios de roedores de este enfoque para la pérdida de peso, que previamente descubrió que ATRT reducía la grasa corporal y disminuía el riesgo de enfermedades crónicas en roedores.

Durante el estudio en humanos, Peterson y sus colegas siguieron a 11 hombres y mujeres con exceso de peso durante cuatro días de comer entre las 8 a.m. y las 2 p.m., y cuatro días de comer entre las 8 a.m. y las 8 p.m. Luego, los investigadores comprobaron el impacto de ATRT sobre las calorías quemadas, la grasa quemada y el apetito. Los participantes probaron ambos horarios de comidas, comieron la misma cantidad de calorías ambas veces y completaron todas las pruebas bajo supervisión.

Los investigadores descubrieron que, aunque el ATRT no afectaba la cantidad de calorías totales que los participantes quemaban, reducía las oscilaciones diarias del hambre y aumentaba la quema de grasa durante varias horas durante la noche. También mejoró la flexibilidad metabólica, que es la capacidad del cuerpo para cambiar entre la quema de carbohidratos y la quema de grasas.

Aun se desconoce si ATRT ayuda con la pérdida de peso a largo plazo o mejora otros aspectos de la salud. Peterson dice que, dado que el estudio en humanos involucró solo a un pequeño número de participantes, será necesario realizar un estudio más amplio y exhaustivo.

 

Fuente del estudio: University of Alabama at Birmingham

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “¿Se puede adelgazar más comiendo solamente por la mañana?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram