Si eres minimalista tienes que cambiar de Evernote

Yo sé que muchas de las personas que leen este blog se consideran minimalistas. Yo disto de momento de serlo, pero sí tengo un cierto gusto por el minimalismo. El minimalismo , en mi opinión,  es una tendencia que ha existido siempre pero que  que hoy en día es más actual de lo que nunca lo haya sido.

Además me gusta mucho la productividad.

Y si hay una aplicación que fascine a los interesados en la productividad es Evernote.

Bueno pues ahora, por suerte puedes mezclar ambas cosas, Evernote y minimalismo.

¿Cómo?

Con la nueva beta de Evernote.

 

Qué limpia queda la pantalla..
Qué limpia queda la pantalla..

Beta solo para la aplicación web.

 

Antes de nada una advertencia. La nueva beta es solo para la aplicación web de Chrome. No es para la aplicación de escritorio, ni para las aplicaciones de móviles.

¿Qué es lo que tiene la beta de Evernote?

Lo que consigue la nueva Beta son dos cosas:

Por un lado cambia el diseño, de manera que todo tiene un aspecto más limpio y minimalista. Es como si entraras en un espacio libre de excesos.

Por otro lado permite escribir las notas y realizar muchas actividades a pantalla completa, eliminando las distracciones. Es la técnica que en el libro de las reglas de la simplicidad  se denomina como “la navaja suiza”. Como en una navaja suiza, todo está ahí, solo que está escondido y no salta a la vista más que cuando se necesita.

Otra advertencia: como su nombre indica es una beta. Es decir está en fase de prueba. Así que si hay algún error no te quejes a Evernote, (y menos aún a mí)

 

Como acceder a la beta.

 

Si no tienes instalada la aplicación de Evernote para Chrome, la has de instalar.

Si la tienes instalada, simplemente entra en ella y di que eres tan valiente que quieres actualizar a la Beta.

A mí me gusta. Tú ya me dirás en los comentarios lo que te parece.

 

PS: No estoy a sueldo de Evernote. Si crees que parece que trabajo para ellos, entonces deberías escribir a Evernote y decirles que patrocinen mi blog. 🙂

6 comentarios en «Si eres minimalista tienes que cambiar de Evernote»

  1. La activé ayer y me encanta!
    Al principio es todo tan simple que piensas que te han quitado cosas pero a los 5 minutos ya te has acostumbrado. ¡Un hurra por el equipo de Evernote!

    Responder
  2. Probé Evernote hace tiempo porque todo el mundo parecía adorar esta aplicación pero dejé de usarla, no me terminé de acostumbrar. Para guardar notas, listas de tareas, trucos de Linux y casi cualquier cosa tengo un fichero con nombre todo.txt (todo no es tu-dú sino todo todito todo) en el raíz de Dropbox. Si necesito buscar en qué fecha me compré las últimas zapatillas de deporte hago Control + F “zapat” y ahí lo tengo; si quiero ver cómo se instala Drupal con drush hago Control + F “Drupal” y así con todo; espartano y menos glamuroso que Evernote pero muy efectivo.

    Responder
    • Me gusta ese método. ¿El fichero es una nota de texto o una hoja de word? El problema con el texto es que no puedes poner el link y con word que tarda en abrirse.Yo también tengo alguna hoja de word en el raíz de Dropbox donde pongo las cosas de los proyectos y además los links y recomendaciones.

      Responder

Deja un comentario