Muchas veces habrás escuchado que tienes que persistir en tus proyectos a pesar de todo lo que pueda suceder.

Yo siempre he creído que eso no es cierto. En ocasiones, el  proyecto simplemente no tiene futuro, es un castillo de arena que el mar está tirando abajo, y la mejor solución es abandonar.

Pero además de abandonar hay otra opción.

Empezar de nuevo.

 

Por:flickr.com/photos/stevensnodgrass/3924022634/

Los proyectos de Pixar.

 

Recientemente escuchaba en un podcast a Ed Catmull, presidente y cofundador de Pixar. Pixar es la empresa responsable de películas de animación tan famosas como Toy Story.

Catmull comentaba que , aunque normalmente la gente cree que cada película comienza con una pequeña idea que se va ampliando hasta generar toda la película, la realidad es más complicada.

La película según dice Catmull, empieza con una idea, pero se va girando y acaba yendo por caminos diferentes a los imaginados inicialmente.

También comentaba que muchas veces una película se empieza a complicar y que llega un punto en que tienen que abandonarla.

Pero hay un caso aún más interesante. Y es el caso en que la película ha avanzado bastante, pero de pronto se dan cuenta de que sería mejor hacerla de otra manera. Y entonces lo que hacen es comenzar de cero.

 

Reset: volviendo a empezar.

 

En los aparatos electrónicos hay veces en que no hay más remedio que resetear. El móvil se queda atontado,  el ordenador no va ni para delante ni para atrás, o el lector de libros electrónicos es incapaz de mostrar nada.

¿Qué hacemos en esas ocasiones?

Buscamos el botón de Reset. Ese botón normalmente es pequeño y está escondido. Muchas veces hay que buscar un alfiler para presionarlo. Lógicamente el fabricante quiere asegurarse de que no se pulsa por error.

Al resetear perdemos todo lo que estábamos haciendo. Y es cierto que da mucha pereza que ocurra eso. Pero hay momentos en los que es necesario.  Solo hay que tener el valor de decidirlo, pulsar el botón de reset, y prepararse para empezar de cero.

Puede ser una relación con alguien.

Puede ser un proyecto que tengas entre manos.

Puede ser algún cambio que estés intentando introducir en tu vida.

Ten valor, y piensa que a veces la mejor salida, está caminando hacia atrás.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Reset: volviendo a empezar.”

  1. Me parece muy interesante este artículo,, me has dado que pensar, porque estoy en una etapa complicada de mi vida, me he quedado en el paro y sé que es el momento de empezar a plantearme el desarrollo de ideas creativas, sin embargo tengo la impresión de estar dando vueltas al vacío. Quizás resetear y empezar de cero sea la mejor opción, así se eliminan bloqueos. Gracias Ivan.

    1. A veces la mala suerte es buena suerte escondida. Uno de los expertos en marketing por internet más conocidos, Pat Flynn, comenzó su nueva vida cuando le echaron del trabajo. En ese momento todo se le vino encima, pero ahora, ganando cifras millonarias, se da cuenta de que tuvo una gran suerte. Ánimo Anna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram