Si alguna vez has notado que duermes mejor con alguien, que cuando no duermes tu relación de pareja va peor, o que duermes mejor con alguien cuando la relación va bien, ahora puedes descubrir por qué.

 

Por: flickr.com/photos/basykes/7261144/' target='_blank'>Bev Sykes

 

 

Estudios sobre las parejas y el sueño.

 

Según un estudio del 2014 realizada por la doctora Heather Gunn de la universidad de Pittsburg, el cómo duermen las parejas y cómo va la relación se influyen mutuamente.  Siguiendo durante diez días a 46 parejas, que declararon como iba su relación, se comprobó que las parejas que definían su relación como buena tenían una mayor sincronización en el tiempo que estaban despiertos y el tiempo que estaban dormidos.

Este es solo un estudio interesante entre otros que han tratado el tema del sueño en las parejas.  En un estudio de 2010, la doctora  Wendy M. Troxel también de la universidad de Pittsburg, descubrió que las mujeres con pareja duermen mejor.

En 2011 Troxel realizó otro estudio que comprobó que los problemas en la pareja ocurren más frecuentemente por problemas de sueño de la mujer que por problemas de sueño del hombre. Cuando la mujer tiene problemas para dormir ( especialmente si son problemas para conciliar el sueño) probablemente el día siguiente la mujer no tendrá un buen funcionamiento en la pareja y tampoco lo tendrá el hombre.

Este último estudio me resulta particularmente interesante. Demuestra de alguna manera que algunos de los problemas por los que pasan las mujeres suelen afectar más a la pareja que los problemas de los hombres. ¿Por qué será así? Supongo que las mujeres tienen una mayor tendencia a buscar el drama que los hombres, así como a compatir sus sentimientos con sus parejas, e incluso , me atrevería a decir, a esperar que sus parejas les ayuden a solucionar aquellos momentos en que se sienten mal. No digo que sea así para todas las mujeres, pero si para muchas.

¿O quizá no estás de acuerdo? Me gustaría saber tu opinión.

 

Fuente: Huffintongpost.ca

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Si la mujer duerme mal, el marido tendrá un día difícil”

  1. Hola Iván
    I don´t agree with you. jajaj

    Por primera vez encuentro un post tuyo que me resulta...No sé cómo expresarlo... Irritante es demasiado fuerte. ¿Molesto quizás? No... molesto tampoco. Vamos a dejarlo en "incómodo de leer". Empezando por el título. Con todo mi cariño ¿eh? Y sin acritud!! ( como decía González).

    El tema de las diferencia entre hombres y mujeres es uno de mis favoritos. Y de los que hace que me hierva un poco la sangre. No sé aún por qué. Me rebelo contra los típicos tópicos ( algunos serán ciertos, lo sé) y es un tema del que me gusta mucho discutir con mis amigas y mis amigos. Y el tema de la relación de pareja...qué te voy a contar!!!

    Bueno, te daré mi opinión. Vamos por partes ( voy diseccionando tu texto)
    -El "maldormir" y la relación de pareja. En mi opinión, cuando uno de los dos duerme mal, al día siguiente probablemente la pague con el otro ( irascibilidad, mal humor...). Independientemente de que sea el hombre o la mujer el que haya pasado una mala noche. Si mi pareja hombre ronca como un orco y no me deja dormir ( caso muy frecuente) tenemos un problema. Problema de los dos. Causado encima por el hombre. Sí, también hay mujeres que roncan. Lo sé. Pero en eso somos más finas jaja
    -"Algunos de los problemas de las mujeres suelen afectar más a la pareja que los de los hombres". Estoy un poco de acuerdo ( pero solo un poco).
    -"Supongo qe las mujeres tienen mayor tendencia a buscar el drama que los hombres". Vale. Esta se cumple, por regla general.
    -"Mayor tendencia a compartir sentimientos": es una pena pero también se cumple. Quiero decir que es una pena que la tendencia la tengamos nosotras. Vosotros no lo hacéis y, como dije en algún comentario que tendrás por ahí perdido, es una cuestión de educación en este querido país( la que os han dado y la que recibieron vuestros padres de vuestros abuelos). Esa educación contra la que me rebelo y siempre me rebelaré y que consiste en enseñar al niño varón que el hombre no llora y no muestra sentimientos porque eso es de niñas.
    -"Mayor tendencia a esperar que sus parejas les ayuden a solucionar aquellos momentos en que se sienten mal". ¿Cómo te atreves Iván? Te explicaré una cosa que creo que nos pasa a muchas mujeres. Ponte en esta típica situación : marido llega a casa cansado de trabajar y se encuentra a mujer que también ha trabajado ( por la mañana, ya que tiene una reducción de jornada por cuidado de hijos), trabajando en casa y peleando con los niños para que se acuesten. Una vez acostados la situación es: marido y mujer cenando. Mujer agotada. Marido agotado. Y es ahí donde muchas veces las mujeres empezamos a hablar y no callamos. Y empezamos a "lloraros" y a contarnos nuestros problemas. Y vosotros no sabéis cómo esquivar las frases tipo " Y encima tú no estás", " Y encima no me ayudas nada" ...Y ahí empieza el drama. Apuesto lo que quieras a que en esas situaciones vosotros pensáis que lo que queremos es una solución a nuestros "problemas" ( los pongo entre comillas porque no son tales).Simplemente queremos desahogarnos. Y que nos escuchéis. Y ya está. Si queremos que nos ayudéis os lo pedimos ( bueno, reconozco que a veces lo insinuamos y no lo pilláis. Por eso yo ya no insinúo nada. Lo pido directamente que es más efectivo). Así que no buscamos que nos ayudéis a solucionar nada en esos momentos en los que nos sentimos mal. Sólo queremos que nos escuchéis. Y si es posible, ( y aquí ya me voy a cebar a gusto y que ningún hombre se ofenda porque lo escribo en clave d humor y me río mientras escribo y todo) cojáis el mando y apaguéis la tele y dejéis el ordenador y el periódico y nos miréis a la cara. Y bueno, si además nos decís un: "no te preocupes" o un "Siéntate que te hago yo la cena" veréis cómo haréis que nos sintamos mucho mejor. Y con suerte igual hasta esa noche nos arrimamos un poco más de lo normal a vosotros en la cama y nos dormimos un poquito más tarde jajaja
    Un abrazo!
    Ana

    1. En resumen Ana, que estás de acuerdo en casi todo, pero te molesta que te lo recuerde. Sé que las diferencias entre hombres y mujeres son siempre un tema espinoso. Por eso me encantan.
      En lo que discrepo de ti es que lo de expresar los sentimientos sea una cuestión cultural solamente. Creo que tiene una importante base evolutiva. Expresar sentimientos es básicamente expresar debilidad. Muy adecuado para conseguir una mayor comunicación que es una prioridad para las mujeres, y muy malo para que te vea alguien con quien tienes que luchar ( propio de los hombres).
      En el caso de las mujeres el estar pendiente del lenguaje no verbal es imprescindible para el cuidado de los niños. En el caso de los hombres no era necesario para la función de cazar y luchar.
      Es decir, hay razones que justifican que unos seamos de una manera y otras de otra. Eso no quiere decir que no sea deseable un acercamiento, y que no sea conveniente que los hombres podamos sentirnos vulnerables, que es liberador también para nosotros.
      Y sí, los hombres tenemos el cerebro preparado para solucionar problemas más que para comunicarnos. Y muchas veces ( y a mí el primero) nos cuesta escuchar problemas sin intentar solucionarlos. Yo, a nivel racional, lo sé, pero me cuesta muchísimo no caer en dar soluciones no solicitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram