¿Tienes mucha hambre pero aún no puedes comer? Lo  mejor que puedes hacer es jugar al Tetris.

Por:flickr.com/photos/antonnovoselov/5062098635/

Eldiario Appetite ( un nombre muy adecuado teniendo en cuenta el estudio) publica un  estudio (Skorka-Brown et al., 2014) del que se deriva que jugar al Tetris puede disminuir las ganas de comer, fumar o beber alcohol. 

Tanto tiempo pensando cuál sería la solución para disminuir los vicios y resulta que era algo tan sencillo como jugar al Tetris. En el estudio 119 personas, hicieron una de las dos cosas siguientes: jugar al Tetris o esperar que se cargara el juego.

El sorprendente resultado es que tras solo 3 minutos de jugar al Tetris, el deseo ( de comer, fumar o beber) se había reducido en un 24%.

Parece que durante los momentos en que deseamos algo nuestro cerebro crea imágenes. Al jugar al Tetris ocupas tu memoria visual e impides que se use para favorecer la tentación.

Además según uno de los investigadores, el profesor Jackie Andrade,  al jugar al Tetris el individuo se mantiene en control, lo que hace que aguante mejor las tentaciones.

El Tetris y el sentido común.

En realidad, el descubrimiento no es ninguna novedad. El remedio tradicional contra el deseo intenso de algo es tener la mente ocupada. Y es muy lógico. Si la mente es la que nos genera el deseo, ocupar la mente supone necesariamente disminuir el deseo.

El resultado de esta investigación viene a confirmar que para vencer las tentaciones no hemos de pensar solo en usar nuestra fuerza de voluntad. Hemos de intentar pensar de manera estratégica de forma que necesitemos la menor cantidad posible de fuerza de voluntad.

Todo lo que nos ahorre fuerza de voluntad, nos facilita la consecución de nuestros fines. En una época en que está muy de moda ahorrar dinero y ahorrar energía, también habríamos de ser conscientes de la necesidad de ahorrar igualmente fuerza de voluntad.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “Si tienes hambre juega al Tetris.”

  1. Hola Iván,
    No me queda muy claro eso de pensar de forma estratégica.
    Imagina que yo quiero vencer una tentación porque vuelvo y vuelvo a caer en algo que para mi es dañino. Mi mente genera ese deseo entonces ¿no?Vamos a decir que es la tentación de escribir a una persona con la que no quiero mantener ninguna relación porque en este momento no es buena para mi. Y pienso que necesito obviamente una dosis grande de fuerza de voluntad y convencimiento para no hacerlo. ¿Es todo tan "sencillo" como mantener la mente ocupada en otra cosa?
    Pero...necesitas mucha fuerza de voluntad para ocupar tu mente en esas otras cosas ¿no?
    No sé si pillo muy bien lo que quieres decir con el pensamiento estratégico...
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram