Te ha pasado alguna vez que tienes una relación que comienza de manera muy intensa, pero después disminuye tu motivación. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Cómo podrías conseguir seguir sintiendo una intensidad alta en tu relación?

En la película Fireproof el bombero Caleb Holt, nos da la clave:

"Cuando un hombre intenta conquistar el corazón de una mujer, la estudia. Aprende lo que le gusta y lo que no, sus hábitos y hobbies. Pero después de que conquista su corazón y se casa con ella, normalmente deja de aprender acerca de ella. Si lo que estudió antes se puede equiparar al colegio, debería continuar aprendiendo hasta que tenga una carrera, un master y hasta un doctorado. Es un viaje de por vida el que acerca su corazón aún más al de ella". 

 

Por: flickr.com/photos/bencremin/13885917902/

Cuando la naturaleza deja de ayudarnos.

 

En los dos primeros años de una relación la naturaleza nos ayuda a implicarnos. Nos hace sentir una atracción muy grande por nuestra pareja. Todo nos llama la atención. Descubrimos cualquier pequeña cosa, y se nos dibuja una sonrisa.

Por desgracia, con el tiempo, la novedad va desapareciendo. Vamos siendo cada vez más rutinarios, y llega un momento en que vemos a nuestra pareja como una parte más de nuestro decorado diario. Como si fuera la mesa de la salita, o el televisor que está en el salón. Alguien descubierto y conocido. Una tierra que ya figura en todos los mapas y no hay que seguir descubriendo.

No hace falta que te diga que es un error. Que para que la relación vaya bien, hemos de seguir sintiendo que esa persona que valoramos tanto como para compartir la vida con ella, es un tierra incógnita. Como la tierra que sale en los mapas antiguos rodeada de dragones.

Mucha gente no lo hace, mucha gente se olvida, y un día de pronto, se da cuenta de que aquella persona ya no quiere seguir a su lado. Y se la encuentra con las maletas en la puerta, o en una aventura con alguien que sí tenía interés en descubrir otras cosas de ella. Pero entonces es tarde, y vienen los lamentos.

Intenta que no llegue ese momento. Pregúntate: ¿Sigues descubriendo cosas de tu pareja?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

8 comments on “¿Sigues descubriendo cosas de tu pareja?”

  1. Dejar que la rutina en mi opinión es lo peor que puedes hacer. Mata el amor poco a poco.
    No voy a decir nada nuevo que no sepamos pero para que una pareja funcione es vital la comunicación. El trabajo, los hijos, vivir tan deprisa nos impide algo tan básico como hablar y descubrir los rincones de cada uno. Para eso, creo que hay que esforzarse para encontrar ratos que compartir a solas. Sin hijos, sin nadie. Muchas mujeres nos quejamos de que es el otro el que, como trabaja mucho, no tira de la relación y no busca esos momentos. Si te toca a ti buscarlos, si te toca a ti tirar del carro tira! Porque tengo comprobado que tu pareja, si hay amor, se sube contigo y acaba tirando él también.
    Hace poco, buscando un momento de tranquilidad con mi pareja, lo encontré y hablamos de muchas cosas. Me sorprendió descubrir que cuando tuvimos a mi hija, él se sintió muy desplazado y nunca me lo había contado porque pensó que debía ser así. Descubrí entonces la calidad humana y la enorme capacidad de sacrificio por el bien de la familia del hombre que escogí para "viajar "conmigo. Y espero que siga siendo mi compañero de viaje toda la vida.

    1. Cuando las mujeres tenéis un hijo, cambiáis mucho. Y es fácil que un hombre se sienta desplazado. Puedes entenderlo racionalmente, pero aún así te molesta. Y no lo digo porque lo haya leído en ningún estudio jejeje.

      1. Pobre Iván! Jejeje
        Pues no se te ocurra decirle nada a ella eh? Que la crianza es dura, muy dura. Tendrás que "sufrirlo" en silencio... Mira Iván, seguimos queriéndoos igual aunque todas nuestras atenciones sean para el bebé. No nos damos cuenta de que os relegamos a un segundo plano, de verdad. Y os necesitamos a nuestro lado ( para que os llevéis un rato al niño también). La maternidad es impresionante de bonita pero también sacrificada y dura. Eso no te lo cuentan en los cursillos preparto y deberían hacerlo.
        Pero bueno, son etapas de la vida... Luego vendrá otra diferente ( cuando le deis un hermanito jajaj). Entonces ya es el acabose!!! Jajja
        Paciencia y mucha comprensión.

  2. Totalmente de acuerdo. Mantener el estado de enamoramiento del principio de una relación es muy complicado (y quizás no recomendable), pero el dejarse llevar por la rutina y creer que ya conocemos todo de nuestra pareja es un error que nos puede costar perderla.
    Como dice Diana, la comunicación es una de las claves. A mi pareja y a mí nos gusta citarnos un par de veces por semana, fuera de casa y sin niños, y nos ayuda a hablar de nuestras cosas. Le llamamos el "día de la pareja", aunque suele ser una hora, pero nos hace mucho bien. Si buscamos el hueco para todo en nuestras agendas, ¿por qué no buscarlo para quién es una ficha importante en nuestra vida?

  3. Si ya de por sí descubrir a una mujer es harto difícil y lleva mucho tiempo y mucha paciencia... descubrir a una mujer que además es de otro país y que habla otro idioma es todo un reto, muy difícil pero muy divertido y gratificante, lo recomiendo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram