situaciones confusas

A veces las cosas nos confunden.

A veces las cosas son más sencillas en el amor cuando todo es blanco o es negro. Cuando lo que la otra persona dice y lo que hace coincide totalmente.

Sin embargo no siempre ocurre eso. En ocasiones, una persona te dice que te quiere muchísimo o afirma que te necesita mucho y después actúa como si no le importaras absolutamente nada. A eso le llamo yo situaciones confusas.

¿Qué ocurre en las situaciones confusas?

En esas situaciones hay dos apariencias: una la de las palabras, que suele ser la mejor de las dos. Otra la de los hechos que suele tener mucho peor aspecto.

¿Por qué se produce eso?. Puede que en algunas ocasiones sea algo producido sin ninguna intención. Como una persona que desearía querer a alguien pero que por alguna tendencia de su naturaleza es incapaz de comportarse con esa persona como debería. Sin embargo, no nos engañemos, en la mayoría de los casos las situaciones confusas son producidas por una persona voluntariamente para conseguir un beneficio.

Por eso lo de que la situación sea confusa es mirándolo desde la perspectiva del que la sufre. Desde la perspectiva del que la produce la situación se podría definir más bien como engañosa.

Casos de situaciones confusas.

1. Manifestar una intención amorosa para conseguir acceso sexual. 

En esto los hombres son los reyes. Sabiendo que la persona a la que se dicen las cosas no accedería a tener sexo si no fuera con la promesa de una relación romántica, se finge un interés amoroso para conseguir tener relaciones. Es lo que se denomina de una manera vulgar ( perdonadme por la claridad) " prometer, prometer hasta meter y una vez metido olvidarse de lo prometido".

En ocasiones el prometedor ( no deja de tener ironía llamarlo así) después de tener relaciones sexuales por primera vez deja de prometer porque ya ha conseguido su objetivo. En otras ocasiones sigue con sus promesas porque le resulta especialmente apetecible la mujer y/o no tiene otras alternativas sexuales cercanas.

Para la mujer que lo sufre es una situación dura, porque cree que hay amor.

2. Manifiestar una amistad con posibilidad de algo más en el futuro para conseguir atenciones 

Esta situación es la típica que produce una mujer. Muchas mujeres tienen lo que se llama un "satélite" "un admirador" un "soloamigo", o como lo quieras llamar. Es decir un chico al que la mujer le cuenta siempre lo importante que es para ella, y del que consigue apoyo emocional, favores, y atenciones.

En muchas ocasiones la mujer se niega a reconocer que la situación es así, y afirma que son amigos. En todo caso siempre se suele dejar sin hablar demasiado la posibilidad de que exista una relación romántica o sexual. El hombre a veces intenta hablar de ello pero la mujer se escapa porque sabe que toda la situación está basada en esa confusión.

Para el chico que lo sufre es una situación complicada porque tiene miedo a que todo se muestre como es, y perder lo que el llama amistad y en realidad es más bien la esperanza de conseguir otro objetivo.

Cómo actuar en las situaciones confusas.

Las situaciones confusas pueden ser un tormento para quien las sufre sin entenderlas. Por eso lo primero que hay que hacer es aclararlas. Hablar con la otra persona sin aceptar huídas.

En el segundo caso que vimos lo más complicado es hablar porque la chica posiblemente rehuya tratar el tema directamente. Si después de intentarlo en varias ocasiones no consigues tratar el tema puedes tener claro que se trata de una situación confusa creada voluntariamente y deberías dar todos los pasos para olvidar a esa persona.

En el primer caso que vimos, hablar quizá sea más fácil, pero serán nuevas promesas, y dudarás de si son reales.

Una vez intentada aclarar la situación has de pensar que si de una manera constante no coincide lo que se dice con lo que se hace lo más posible es que lo real sea lo que se hace. Es mucho más fácil que alguien finja lo que dice que lo que hace de manera constante. Y especialmente cuando saca algún beneficio de ello.

Cierra tus oídos a las palabras y abre tus ojos a los hechos. Luego actúa en consecuencia. Seguro que te va mucho mejor.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “Situaciones confusas en el amor”

  1. Bien este post me ha servido mucho , me pasa con mi amigo, solo que es alreves no es que evada el tema, sino que un dia es cariñoso y al otro no y enrealidad me confunde, me preocupa que el es como el galan de clases, pero casi todos piensan que tenemos algo porqur segun ellos el me mira mucho y me abraza por todo y su forma de mirarme es muy cariñosa, pero me pregunto si eso es cierto porque no me dice que le gusto o porque aveces actua como si no le gustara( si es que le gusto).. Quisiera oir tu opinion ivan... Gracias

  2. Me acabo de suscribir y no puedo dejar de leer!
    Enhorabuena porque todos los temas son muy interesantes. Respecto a éste.. Me siento identificada puesto que vivo una situación confusa con un chico.. Quizá aún mayor por mi nula vida social al estudiar una oposición. Tuve un pequeño romance con él y ya pasó por la opo y quizá por tenerlo idealizado y mi escasa vida más allá de las leyes hace que tenga constante incertidumbre. La verdad que vive a una hora pero eso no es problema para él.. Me dice que somos "amigos", aún así, coquetea, hace planes de futuro conmigo.. pero según él cuando acabe con la opo porque ahora toca estar "centrada"... Es increíble como la mente aún sabiendo que alguien no te conviene busca la forma de pensar que no es así. Supongo que todo depende también de las circunstancias de cada uno, que hacen que te agarres a la peor opción cuando no tienes otras alternativas. No obstante, me veo aplicando una de sus entradas en el blog de "cómo olvidar a alguien".
    Saludos y gracias por este magnífico blog.

    1. María , es normal que si estás estudiando uses cualquier esperanza para motivarte. No lo veo mal si no te perjudica en los estudios y te sirve de aliciante. Si por el contrario te descentra, entonces tienes que olvidarlo. Sé muy bien, de primera mano lo que es esa situación y es necesario no tener nada que nos desconcentre. Obviamente en los años que tienes que estar opositando, muchas cosas te descentrarán pero has de ir superándolas. Mucha suerte. Algún día recogerás los frutos de todo ese esfuerzo. Ánimo.

  3. Gracias por tus palabras de ánimo. Está claro que lo que te hace estar confuso hay que dejarlo a un lado y centrarse en lo verdaderamente importante. Si hay algo o alguien que te hace estar confuso está claro que algo no anda bien y hay que tomar decisiones. Eso sí, decisiones jamás tomadas en caliente. He entendido por tu respuesta que al saber de primera mano lo que siento es porque has pasado por eso... O que éstas opositando.. espero que si es así tengas mucha suerte.

    Saludos.
    María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram