¿Quién no se ha preguntado alguna vez si merece la pena continuar una relación?. Es difícil saber si es hora de dejarlo. Para ayudarte a que te decidas hemos preparado un "test",  un poco informal, para que sepas qué es lo que tienes que hacer.

 

Ojalá todo fuera siempre así.

Ojalá todo fuera siempre así.

 

1. ¿Cuando llamas o envías un mensaje, suele responderte de una manera relativamente rápida, o pasan los días sin que sepas nada de esa persona?

a) Me responde de una manera bastante rápida.

b) A veces pienso que me llegará la respuesta en la siguiente reencarnación.

 

2.  ¿Te invita a los planes con antelación suficiente o se decide en el último momento?. 

a) Le gusta contarme las cosas con suficiente antelación.

b) En muchas ocasiones me cuenta las cosas media hora antes. Casi ni me da tiempo a arreglarme.

 

3. ¿Te mira a los ojos muchas veces cuando estáis juntos?

a) noto como muchas veces tiene sus ojos fijos en los míos.

b) Tengo la sensación de que si le preguntara mi color de ojos sería más que capaz de de equivocarse.

dejar una relación

¿Se deshace tu relación?. Deja de leer las fotos y sigue haciendo el test.

 

4. ¿Cuando habla de un suceso futuro, te incluye a ti en la historia?

a) Sí, normalmente habla de nosotros y en sus historias aparezco yo.

b) No me menciona en sus planes de futuro.

 

5. ¿Se arregla cuando sale a cenar contigo? 

a) Se arregla casi como si fuera la primera cita. Le gusta ir bien arreglado/a.

b) Cualquier día va a aparecer en pijama en un restaurante conmigo, porque no se arregla nada de nada.

 

6. Habla excesivamente bien con frecuencia de la misma persona de otro sexo. 

a) en pocas ocasiones la verdad.

b) a veces me da ganas de ponerle un babero de la baba que se le cae hablando de otra gente.

soledad

La soledad asusta, pero a veces es mejor que una mala relación.

 

7. ¿Se ríe con tus bromas?

a) Casi siempre consigo hacer que se ría si me lo propongo.

b) Creo que se reiría antes viendo un viendo del funeral de Michael Jackson.

 

8. ¿Te crítica por todo lo que haces?

a) Sólo algunas veces por cosas que sé que no le gustan.

b) Creo que sería capaz de criticarme aunque fuera yo el Dalai Lama o la Madre Teresa.

 

9. Desaparece en ocasiones durante varios días sin decir nada. 

a) No ha pasado casi nunca.

b) Muchas veces creo que debe de haber encontrado la cueva de Bin Laden y se esconde allí durante muchos días.

 

10. ¿Mira mucho a otras personas?

a) alguna vez se le va una mirada.

b) parece que se le van a salir los ojos en cuanto pasa cualquiera que no sea Shrek.

 

11. ¿Trata mucho con su ex pareja?

a) Alguna vez habla con el/ella.

b) No para de hacer planes con su ex, y de contarme las cosas que hacían juntos.  A veces parece que se le haya quedado el nombre de su ex pegado a la boca.

Ya basta de preguntas, ahora toca saber los resultados.

dejar una relación

¿Seguiréis nadando juntos por las aguas del amor?

Resultados. 

A) Mayoría de Aes. Tu relación va muy mal... jejej noooooooo, es broma. Tu relación va bien. Ninguna persona es perfecta y por tanto ninguna relación es perfecta, pero parece que no hay demasiados motivos de alarma.

B) Mayoría de Bes. Parece que tenéis algunos problemas graves. Puede tener sentido plantearte si te conviene seguir esa relación. Aunque quizá tú ya sabes la respuesta.

En todo caso sea cual sea el resultado piensa que en el fondo tú siempre sueles saber lo que has de hacer, lo que pasa es que puede asustar bastante mirar dentro de ti y hacerte consciente de ello.  Piensa tan sólo que si te mantienes en una relación que no sea satisfactoria, estás perdiendo oportunidades de conocer otras personas que puedan hacerte sentir mejor.

Quizá puedas intentar hablar con tu pareja y que las cosas cambien. Si después de un tiempo ves que todo sigue igual, entonces quizá lo mejor sea hacer lo que hacía Terminator y decir : "Sayonara Baby".

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

12 comments on “Test: ¿Merece la pena continuar tu relación?”

  1. Hombre siguiendo el test, las respuestas están claritas...lamentablemente (aunque me gustaron mucho tus preguntas...) la vida real está llena de tantos matices que es fácil confundirse...
    Yo animo a todos a aprender a leer las propias sensaciones, creo que nuestro instinto nos suele guiar en la dirección correcta, pero con el paso de los años vamos perdiendo la costumbre de oírlo y enterramos nuestros verdaderos deseos debajo de tantas convenciones y pesos culturales y sociales que como dices, acaba dándonos miedo mirar dentro de nosotros por si la respuesta nos va a requerir un esfuerzo muy grande o llevar la contraria al juicio de quien nos rodea...sin embargo, sólo nuestros propios deseos pueden hacernos felices, cumplir los sueños de otros sólo nos llenan de vacíos horrorosos..

    Pero me encantó el post, me sacaste un bonito par de sonrisas.. y desde luego es una buen punto de arranque para determinar si nuestra relación es todo lo sana que debería ser...

    Un abrazo¡

    1. A veces lo más importante es simplemente serenarse y reírse un poco. Y quizá reduciendo las opciones al absurdo, ser capaz de ver qué es lo que deseamos y como tú muy bien dices, entrar en contacto con nuestros interiores. Un abrazo Mar.

  2. Hola Iván!! Me gusto mucho este escrito, si lo hubiera leído antes tal vez hubiera salvado una relación que tuve hace un tiempo. Estuve en una relación por casi 3 años con un muchacho, siento que en verdad me quería, pero era un poco torpe para expresar sus sentimientos.., un día me canse y decidí terminar esa relación en la que no veía un futuro al menos para mi. Me encuentro bien por ahora, aunque El me sigue buscando por cualquier pretexto, pero ya no siento lo mismo, el habla hasta por los codos y le noto un gusto enorme de verme, pero su timidez me exaspera!!!. Definitivamente ya ni me planteo regresar, yo me esforze demás para que funcionara esta relación y mis fuerzas se gastaron, no me queda nada más por dar...:(, es triste, un día quise que me hablara como me habla ahora, que me diera toda su atención y ahora obtuve se ha ido la emoción. Lo quise demás y siento que es por eso que ya no volverá a ser igual..:(

    Saludos!!!!

    1. Mi opinión Maria es que la timidez es para una mujer una de los peores defectos en un hombre. Muestra una falta de decisión que inconscientemente te hace sentir poco segura. ¿QUé ocurriría si te tuviera que defender de algún peligro? Sería igual de tímido. En todo caso, lo que está claro es que algo dentro de ti te dice que no es como tú querrías que fuera. Y una vez que una mujer deja de considerar a un hombre adecuado para ella, es muy difícil que cambie esa opinión.
      Un saludo.

  3. Me gustó mucho tu blog, conciso, sencillo sin dejar de ser interesante y ...ya tienes alguien más que te sigue para leer tan entretenidos posteos. Saludos!

  4. Esa pregunta me la he hecho hace poco tiempo.
    para reflexionar y pensar sobre lo que sentimos es mejor estar sólo.
    Como dices ,peor que la soledad, es estar con alguien que en una etapa muy importante de tu vida,te hace sentir sólo.
    Recuperar eso es muy complicado y a la vez es primordial tenerlo.

  5. UNO POR NO ESTAR SOLO LLEGA A COMETER MUCHOS ERRORES, SOBRE TODO UNO EL HOMBRE, LO IMPORTANTE ES RECONOCERLOS, Y SEGUIR ADELANTE, NO CERRAR EL CORAZON PERO SI ESTAR ALERTA Y NO DEJAR QUE TE VUELVAN A UTILIZAR O HACER DAÑO.

  6. Hola... Estoy desesperada. Mi esposo fue infiel mientras yo estaba embarazada y en los primeros meses de vida de nuestra bebé, se aprovechó de mi situación de encierro para tener dos relaciones extra maritales... Ahora no se si puedo perdonarlo y no se que tan positivo sea seguir con él. Él dice estar arrepentido, pero los pensamientos y los recuerdos de lo que sucedió, no me permiten ser feliz con él ni estar tranquila

  7. tengo un relación donde la persona a cada k ay un problema siempre se niega a ablar o a escuchar no se k aser pues eso es algo k no me gusta de el pero tengo k reconocer k siempre a esta conmigo cuando lo e necesitado pero es un relación algo difícil siempre ay problemas x una o otra cosa

  8. Por fin estoy feliz de que mi vida haya vuelto después de varios años de matrimonio roto desde que mi esposo me abandonó. Sentí que mi vida había terminado, casi me suicido. Hasta que un día, cuando buscaba solución en Internet. Vi muchos testimonios sobre el Dr. John, muchas personas habían testificado cómo él trajo de vuelta a sus amantes, algunos testificaron cómo los ayudó con sus problemas de infertilidad, cáncer curado y otras enfermedades, algunos testificaron que conjuró un hechizo para detener el divorcio, etc. . Más tarde encontré un testimonio particular, que me hizo escribir a este doctor espiritual, fue una mujer llamada Rosie, quien dio testimonio de cómo el espiritualista trajo de vuelta a su ex amante en el espacio de tres días, cuando terminó su testimonio, ella dejó caer la dirección de correo electrónico del médico espiritual. Tan desesperado como estaba, después de leer esos testimonios, decidí contactar al Dr. John por correo electrónico (*****@gmail.com) y expliqué mis problemas. Después de hacer todo lo que él me contó, tres días más tarde, mi esposo regresó y me suplicó que lo perdonara.
    Hoy, estamos viviendo felices juntos y mi esposo se ha convertido en un hombre nuevo. Todo gracias al doctor espiritual John por restaurar mi alegría otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram