¿Hay secretos de ti que no conoce nadie?

 

Mi jardín secreto. El libro.

 

Durante mucho tiempo las fantasías de las mujeres fueron ignoradas. Las mujeres eran representados como seres puros, y las que se atrevían a mostrarse de otra manera eran calificadas como rameras o como brujas.

En 1973 la autora Nancy Friday escribió un libro en el que recogía muchas de las fantasías hasta entonces ocultas de las mujeres. El libro se llamó "Mi jardín secreto" ( "My secret garden") y ha sido un éxito desde entonces.

 

Tu jardín secreto.

 

Las mujeres tienen fantasías sexuales. Hoy en día nadie duda eso. Los hombres tenemos fantasías sexuales. Tampoco nadie duda eso. Pero aunque a nivel colectivo se admite que sea así, a nivel individual la mayoría de las fantasías siguen estando ocultas.

Todos tenemos, en algún lugar, un jardín secreto en el que guardamos todas aquellas ideas que son demasiado inaceptables como para ser contadas a nadie. Y no siempre son sexuales. 

Deseas acostarte con el marido de tu mejor amiga, deseas conocer a alguien mucho más joven, deseas que tu hermana no consiga ese nuevo trabajo, deseas mandarlo todo al demonio y marcharte al fin del mundo después de hacer un corte de mangas a todos los que te rodean.

El problema es que en muchas ocasiones, el esconder esas ideas nos hace sentir mal. Nos sentimos culpables, malas personas, distintos a los demás.

Mi jardín secreto

Mi jardín secreto

Todos tenemos secretos.

En todos los patios traseros de nuestras casas hay cadáveres. En la profundidad de los armarios, hay muertos que nadie conoce. Es por supuesto ( al menos en mi caso) una metáfora.

El problema es que tú solo conoces lo que tú ocultas. Y crees que la persona que te saluda sonriente en el ascensor no oculta nada. Pero es casi seguro que lo hace.

Quizá sería bueno poder encontrarse en el ascensor y hablar de nuestros jardines secretos como si habláramos del tiempo. Quizá sería un desastre. No lo sé. Pero en todo caso eso no va a ocurrir mañana.

Incluso aunque confesaras ( y no lo recomiendo demasiado) algo que esté en tu jardín secreto, seguirás teniendo muchas cosas que ocultar. Por eso, lo mejor es que seas consciente de que es algo normal y aprendas a aceptarlo y a no juzgarte por ello.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Tu jardín secreto”

  1. No sé si todos, pero sí la gran mayoría tenemos ideas inaceptables. Mientras sólo sean ideas o fantasías que podemos dejarlas ahí....El problema es cuando las convertimos en hechos ( por las consecuencias que eso puede traer para uno mismo y para los demás.
    ¿Sentirse culpable por tener ese tipo de ideas o fantasías o incluso por haberlas hecho realidad? Creo que la culpa es un sentimiento muy común pero que no lleva a ningún lado. Bloquea e impide avanzar.
    Para mí no sería consuelo descubrir que el resto tienen jardines secretos. Allá cada cual. A mí me importa que en el mío no proliferen cadáveres ni esqueletos. Digamos que intento mantenerlo en un nivel básico, que si no da mucho trabajo...:)
    ¿Confesarlo? jaja ¿Para qué? ¿Para que te juzguen los que (es gracioso) han hecho/pensado lo mismo que tú? Yo solo confesaría ese tipo de secretos a algún íntimo amigo o a alguna persona que me dé confianza. Y supongo que a modo de desahogo... o con una cuantas copas encima 🙂
    Creo que sí, efectivamente tenemos que verlo como algo normal. A mucha gente le ocurre. El otro día me contaba una amiga pedagoga que en sus años de trabajo en Barcelona en un colegio de monjas, una de ellas le contaba sus encuentros nocturnos con otras compañeras del convento... Y no precisamente para echar unos rezos...Ya ves: "En todas las casas cuecen habas..."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram