Have you ever wondered just what it is
More perhaps than just a moment of felicidad
Tell me what’s in a kiss (…)”¿Qué hay en un beso?
Alguna vez te has preguntado qué es
Más quizá que solo un momento de gloria
Dime qué hay en un beso (…)
GILBERT O’SULLIVAN . Canción “WHAT’S IN A KISS”
¿Qué es lo que hay en un beso?
Muchas cosas. Tantas que hemos podido encontrar 10 motivos para besar a alguien ahora mismo. Por si necesitas convencer a alguien para que se decida.
1. Te ayuda a encontrar tu pareja ideal.
Un estudio de 2013 comprobó que tenemos muy en cuenta los besos a la hora de determinar si una persona puede ser nuestra pareja. Las mujeres, las personas más valoradas como posibles parejas y las personas más promiscuas dan incluso más importancia a ese aspecto que las demás.
Según Gordon G. Gallup Jr. “En el momento del beso, hay mecanismos en nuestra mente que determinan la salud, el estado reproductivo y la compatibilidad genética”. Así que no solo es un beso es un test de personalidad.
Según otro estudio, en las relaciones que están empezando, la mujer da más importancia al beso cuando está ovulando. Esto refuerza la idea de que el beso sirve para determinar la aptitud de otra persona para ser tu pareja.
2. Aumenta la satisfacción en la relación.
Besarse es también considerado como importante en las relaciones a largo plazo. Especialmente por las mujeres.Y de hecho está demostrado que el besarse más frecuentemente aumenta la satisfacción en la relación. Por si te lo estuvieras preguntando, el sexo no aumenta el nivel de satisfacción. Así que tendrás que buscarte otra excusa para el sexo.
3. Aumenta tus defensas.
Es verdad que al besar se transmiten algunos gérmenes. Pero el efecto suele ser positivo, porque se genera una mayor inmunidad a las enfermedades.
4. Te hace adelgazar.
Según diversos estudios, besarse quema entre 2 y 6 calorías por minuto. Menos da una piedra. ¿O qué querías encima que te sacara a la luz las abdominales?
5. Mantiene los músculos de la cara fuertes.
Según los investigadores el beso hace que se muevan 30 músculos en nuestra cara, y eso hace que nuestras mejillas se mantengan firmes.
6. Mejora tu autoestima.
Si alguien te besa, (y no es un político que quiere ser reelegido ) es porque a esa persona le gustas. Eso hace que tu autoestima aumente.
7. Mejora tu salud.
En un experimento entre parejas casadas o que vivían juntas se ha demostrado que el besarse frecuentemente durante seis semanas producía efectos favorables en el estrés percibido y disminuía el colesterol “malo”, además de hacer que las personas se sintieran mejor con su relación.
Además besarse ayuda a eliminar la placa bacteriana. Sí, esa simpática capa de porquería que sale en todos los anuncios de pastas de dientes.
8. Besarse es una forma de meditación.
Suena a cuento chino para convencer a alguien para que nos bese. Pero es así. La psicóloga Joy Davidson dice que “besarse es una meditación sensual. Para el murmullo en tu mente, calma la ansiedad, y eleva la experiencia de estar presente en el momento. Produce muchos de los efectos positivos de la meditación.” Además nos ayuda a “salir de lo ordinario y nos lleva a momentos de lo extraordinario”. !Qué bien lo describe esta mujer!
9. Todos los animales lo hacen.
Todos los animales hacen algo parecido a besarse según Helen Fisher, autora del libro ” The Sex Contract and Anatomy of Love.”
“Todos los animales se besan. Los insectos se acarician una pata, o se acarician el abdomen. Las tortugas, los topos, y los gatos se frotan la nariz. Los perros se lamen la cara. Los elefantes ponen su trompa en la boca de otro elefante.”
“Cuando los chimpancés se besan se dan un beso de tornillo. Lo hacen por múltiples razones: beso social, beso para eliminar tensiones, beso para expresar amistad, para compensar después de una discusión. Se pueden besar en los labios dos machos, dos hembras, una madre y un hijo. No eligen, lo hacen con quien esté interactuando en ese momento.”
10. Besarse produce placer.
No es necesario citar a un experto para esto, pero por si acaso. El psicólogo Joy Davidson dice que “Besarse es una excitante excursión en lo sensual. Si es con alguien que nos importa, produce una sensación de bienestar y placer en todo el cuerpo”.
¿Todavía necesitas más motivos para besar a alguien?
“Además besarse ayuda a eliminar la placa bacteriana. Sí, esa simpática capa de porquería que sale en todos los anuncios de pastas de dientes.”
!Que humor mas im – placable y oportuno! 😉 🙂
GRacias Alice.