¿Te gustaría saber cuál es el propósito de tu vida en tan solo cinco minutos?

Si no es así, puedes dejar de leer. Pero si quieres saberlo, Adam Leipzig tiene la respuesta en su charla de TED Malibú.

 

¿Cómo conocer el propósito de tu vida en 5 minutos?

 

Adam Leipzig afirma que de los alumnos salidos de la univerisidad de Yale, un 80% no sabe cuál es el propósito de su vida.

Pero ¿cómo conocer ese propósito?

Leipzig responde a esa pregunta con 5 preguntas. Respondiéndolas sabrás cuál es el propósito de tu vida.

1. ¿Quién eres? Esta pregunta no has de entenderla en sentido metafísico. Es algo como "Soy Iván".

2. ¿Qué te gusta hacer? Para saber qué te gusta hacer piensa. Qué te consideras capacitado para enseñar a los demás. Pongamos que con bastante generosidad respondo que me gusta escribir y me considero capacitado para explicar algunas cosas sobre la mente y el comportamiento a otras personas.

3. ¿Para qué personas lo haces? Una respuesta como para todo el mundo, sería demasiado amplia y no aportaría nada. Así que sería mejor concretarlo en algo como "para las personas que quieran mejorar y sean capaces de esforzarse para ello.

4. ¿Qué quieren o necesitas esas personas para las que haces las cosas? Podría responder que quieren mejorar como seres humanos , y que sus vidas sean mejores.

5. ¿Qué cambio o transformación quieres que se produzca en esas personas? Me gustaría que cada persona que entre en contacto conmigo alcance todo su potencial.

Bien: pues sumando todo eso tendríamos mi propósito en la vida, que sería algo así como "escribir para conseguir que las personas que quieren mejorar, sean capaces de alcanzar todo su potencial".

No me disgusta nada.

¿Te atreves a responder las preguntas?

¿Cómo conocer el próposito de tu vida en 5 minutos?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “¿Cómo conocer el propósito de tu vida en 5 minutos?”

  1. Mmm... Una fórmula que te descubra el propósito de tu vida en 5 minutos es, de todas todas, una fórmula superficial. Las personas estamos en constante evolución y lo que hoy te gusta no es lo mismo que lo que te va a gustar mañana, cuando conozcas más trozo de mundo y más opciones, o cuando hayas vivido una experiencia transformadora. Además, las personas tenemos la mala costubre de que nos guste más de una cosa, por lo que elegir entre todas las que nos gustan a una sola como ganadora del título de Propósito Vital es un trabajo árduo.
    Yo creo que el propósito, el verdadero, se descubre paso a paso y es una pregunta constante. Es fácil descubrir cuál es tu propósito en un determinado momento de tu vida, pero el de tu vida entera es algo mucho más complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram