En la charla de TED ( la serie de conferencias para la difusión de ideas) los 10 mejores trucos de tecnología para ahorrar tiempo, David Pogue presenta algunas de las maneras más sencillas de facilitarnos la tareas de tecnología más frecuentes. La mayoría me han convencido, aunque he quitado alguno que he visto muy obvio ( tan obvio que hasta yo lo conocía), pero además de esas he investigado algunos otros más y he reunido no uno, ni cinco, ni diez, sino 15 trucos, que digo trucos, súper trucos de tecnología para hacer tu vida más sencilla. 

 

A veces un truco simple, puede facilitarte mucho la vida

A veces un truco simple, puede facilitarte mucho la vida

1.Space para bajar una página. 

Para bajar la página no hace falta que vayas con el ratón a la barra lateral. La tecla de space si la pulsas un par de veces, baja una página mientras que si pulsas el space junto con la tecla mayúsculas subirás una página.

2. Rellenar formularios fácilmente.

Si alguna vez has tenido que rellenar un formulario en una página web y lo que haces es ir con el ratón pinchando campo por campo, estás de suerte. Con la tecla tabulador puedes ir de un campo a otro directamente sin necesidad de usar el ratón.

Por otro lado en el menú desplegable en el que aparece la provincia o el país, lo mejor no es abrirlo sino simplemente escribir la inicial varias veces y así te llevará directamente al lugar que quieres indicar. Así sí por ejemplo quieres elegir entre varios países España pulsa la E varias veces hasta que salga España.

3. Tamaño de texto adecuado.

Si la página tiene una letra demasiado pequeña pulsa control y la tecla +, tantas veces cuantas desees aumentarlo. Para disminuirlo pulsa control y la tecla -. Seguro que a Alicia en el País de las Maravillas le habría gustado conocer este truco en lugar de la bebida y la galleta.

4. Puntuar en móviles. 

Pulsa la tecla espacio dos veces, y con eso tendrás el punto, el espacio y la letra siguiente en mayúscula.

5. Último número marcado.

Si pulsas la tecla de llamada en un teléfono te aparece el último número marcado o las últimas llamadas ( según el tipo de teléfono).

6.Trucos de Google.

Google, nuestro querido San Google, rescatador de ignorancias y alumbrador de oscuridades,  tiene varios trucos. Por ejemplo para buscar una definición basta que pongas "define: " y la palabra que quieras buscar y sin darle al enter ya te da los resultados.

Si quieres saber los detalles de un vuelo basta con poner la linea aérea y el número de vuelo.

Para hacer una conversión basta buscar por ejemplo 32 pulgadas en centímetros, y el primer resultado que salga será la conversión.Lo mismo serviría para por ejemplo 50 dólares en euros.

7. Manejarte al escribir un texto. 

Este truco es especialmente útil para aquellos a los que nos gusta escribir y/o tenemos un blog.

Para seleccionar una palabra pulsa dos veces con el ratón sobre la misma.

No hace falta que borres algo si quieres cambiar unas palabras por otras basta con que selecciones las que quieres borrar y teclees encima de ellas.

Da doble click y arrastra para seleccionar por tramos de una palabra.

Y si eres insaciable y lo quieres todo, y quieres seleccionar todo el párrafo entonces haz triple click.

8. Movimiento entre pestañas a ritmo de tabulador. 

Para moverte entre todas las diversas ventanas de tu ordenador puedes usar alt+tab mientras que para moverte entre las pestañas del navegador pulsa control+tab. Teniendo en cuenta la cantidad de pestañas que tengo en mi Google Chrome a mí esto me viene de fábula.

A ver si nos aclaramos entre tanto circuito.

A ver si nos aclaramos entre tanto circuito.

 9. Abrir un link en una nueva pestaña y que todo salga rodado. 

La verdad es que de este nunca había oído hablar y está muy bien. Si haces click en un link con la rueda del ratón, se abrirá el link en una nueva pestaña..

10. Localizar fácilmente un archivo o carpeta. 

Dentro del sistema de ficheros ( de windows al menos) si pulsas la inicial por la que comienza la carpeta o el archivo, te saldrá destacado.

11. ImPresión express.

Para acceder en cualquier momento al menú de impresión pulsar control+p ( de imprimir, "print" en inglés.

12. El Zorro soluciona los entuertos. 

Si has hecho alguna cosa mal. Por ejemplo usar  una palabra insultante para hacer un comentario a este post ( jejej) siempre puedes deshacerla con la ayuda de control y la Z del Zorro, que vendrá en tu ayuda y deshará tu último movimiento.

 13. Mostrar el escritorio. 

Si te ocurre como a mí, en muchas ocasiones te habrá pasado que tienes tantas ventanas abiertas, que los árboles no te dejan ver el bosque, y cuando quieres abrir una aplicación no puedes hacerlo porque no puedes acceder al escritorio. Para evitar ese problema pulsa la tecla de Windows ( esta de las ventanitas o los cuatro cuadrados) y la letra D y te llevará al escritorio ( Desagobiándote de tanta ventana). Otra vez pulsando esa combinación y volverás a la ventana concreta donde estuvieras.

14. Marcar un trozo de texto. 

En algunas ocasiones nos interesa poder copiar un trozo de texto. Yo confieso que he sido un pardillo y he ido arrastrando el ratón para marcarlo todo. Pero se acabó hacer el canelo. A partir de ahora usaré con el puntero en el lugar inicial,  mayúscula ( shift) y pulsado de botón izquierdo en el punto final y con eso tendré marcado todo lo que quiera.

15. Despedida y cierre. 

El F4 es el terminator del ordenador. Cuando quieras cerrar una ventana puedes pulsar control y F4. Si lo que quieres es apagar el ordenador puedes acudir a Alt ( como casi siempre más radical que control) y F4.

Espero que con estos trucos os podáis convertir en unos cracks de la tecnología, y que os ahorréis un montón de tiempo que podréis destinar a actividades más provechosas como leer Entusiasmado.com, jejeje. De todas maneras si a alguno le han quedado ganas de más en este link se muestran por ejemplo todos los atajos de windows.

Por supuesto si alguno de vosotros conoce algún otro truco interesante, me encantaría saberlo. También me gustaría conocer, para medir la profundidad de mi ignorancia, cuántos de estos trucos conocíais con anterioridad.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “15 super trucos de tecnología para hacer tu vida más sencilla”

  1. La gran mayoria de estos atajos hubiera sido útil hace 7 o 9 años, cuando no estaba tan de moda el internet o las computadoras, hoy en dia la mayoria de estos atajos son los primeros que se aprenden, saludos

    1. Gracias por el comentario Ángel. Tengo curiosidad por saber si todo el mundo opina lo mismo que tú o hay otras personas que tampoco los conocían. Ya veremos a ver. Un saludo.

  2. Mi ignorancia en estos conocimientos se encuentra a más profundidad que la tuya,digamos tocando fondo en la fosa de las Marianas,vamos,que soy más "pardilla" que tú 🙂
    Creo que no podemos generalizar en el tema de los conocimientos,pq lo que para algunos es básico y obvio,para otros no tiene pq serlo y mucho menos podemos adquirir conocimientos pq estén de moda.
    En mi vida personal ,nunca he necesitado estos conocimientos y en mi vida laboral son otros muy diferentes los que utilizo, otras cosas que para mí son obvias pero que para otras personas seguramente no.
    Agradezco tu información por si algún dia me es de utilidad.
    No tengo ningún truco para aportar 🙁
    Un saludo.

    1. Sí, eso mismo pienso yo. Que lo que es básico o avanzado depende casi siempre de la persona que lo tiene que aplicar. Así que nunca se sabe. Desde una persona a la que todo le resulta conocido hasta otra que no conocía nada. Gracias por tu respuesta Isara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram