Uno de los consejos solicitados o no solicitados que más frecuentemente suelen distribuir toda clase de personajes, es el de como tener éxito. Cada uno se basa por supuesto en lo que a él le ha ocurrido, y como le ha ido la feria.

Sin embargo en el caso de las personas que realmente han triunfado ( desde el punto de vista material, el espiritual es otra cosa) no podemos evitar la intriga por saber que es lo que para ellos resulta realmente relevante. Quizá en algo de lo que dicen esté el secreto para que nosotros mismos lleguemos al lugar al que deseamos llegar.

éxito

Las cinco claves: segun Evan Williams

En la página web que aparece en este link  Evan Williams comparte sus 5 claves para el éxito. Evan Williams, para el que no lo sepa ( al igual que yo tampoco lo sabía) es el creador de twitter y blogger. Parece que el hombre tiene buen ojo. Si crea otro negocio creo que me apuntaría con el.

Veamos esas cinco claves para conseguir el éxito.

1.Trabajar con gente maravillosa.

Bueno es evidente que nadie quiere contratar a una persona inadecuada. Pero lo que parece destacar Williams es que deberías intentar ( si eres tú quien toma las decisiones claro) deshacerte de las personas que resten más que suman. Eso ocurre con la gente egocéntrica o que genera energía negativa, o una persona que no sea capaz de cualquier manera de aportarte lo que necesitas.

Quizá esta misma enseñanza para el éxito se pueda aplicar a la felicidad. Y una de las cuestiones más importantes para ser feliz sea ser capaz de dejar de lado a la gente que no nos conviene y acercarnos a la que sí nos conviene.

2.Busca retos complicados.

Las cosas que merecen la pena no suelen ser fáciles de conseguir. Si lo fueran todo el mundo las tendría.

La complicación claro está en saber si la complicación es compensada por el resultado obtenido. A mí me parece que lo que habría que hacer sería buscar lo que tú deseas conseguir, sea fácil o difícil, pero no asustarte si descubres que es complicado. Lo cual para mí es muy distinto a buscar cosas complicadas sin más.

3.Enfocar.

Piensa en lo que realmente es importante. Olvida las cosas que no lo son tanto y céntrate en lo que realmente sí lo es. ¿Recuerdas el 80/20 de Pareto?.

Yo creo que el enfocar se podría ver desde dos perspectivas. Por un lado saber cuáles son tus metas y por otro lado al momento de intentar ejecutarlas olvidarte de todo lo que te distraiga de ellas.

4. Cuídate a ti mismo.

Si tú no estás en las condiciones adecuadas, tampoco serás capaz de producir el rendimiento que se necesita para que todas las cosas vayan bien. Lo primero ha de ser mantenerte para estar en plena forma.

Es un poco parco en palabras este hombre así que habrá que interpretar esta regla.

En mi opinión son las cosas en las que se puede pensar desde un punto de vista físico, como dormir bien, alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio. Pero también incluiría aquí el cuidado de nuestro ánimo. De nada sirve estar pendientes de nuestro cuerpo al 100% si después arrojamos inmundicia sobre nuestra mente de forma impune.

5.Quiere a las personas que tienes cerca.
Es posiblemente una buena manera de blindarse contra las circunstancias adversas de la vida en los negocios. Puede que las cosas te vayan bien o que te vayan mal, pero si hay gente que te quiere cualquier situación complicada será mucho más fácil de digerir que si no tienes a nadie que te apoye. Y para que las personas que estén a tu lado, lo sigan estando, es importante que tú pongas de tu parte todo lo que puedas.

¿Qué te parecen los consejos de Williams? ¿Crees que tiene razón o mejor que se dedique al twitter?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “5 claves del creador de twitter para conseguir el éxito.”

  1. aunque aquí describes el éxito medido en unidades monetarias,y es verdad que a nadie le amarga un dulce,para mí el éxito estaría formado por cientos o miles de microéxitos que serían todos aquellos logros que al recordarlos me hacen sonreír de satisfacción.
    Pienso que los puntos 2,3,y 4 están dentro de cada uno de nosotros en mayor o menor proporción y esa proporción es la cuestión.Los puntos 1 y 5 son extremadamente importantes,también como dices en el tema de la felicidad y en general en la vida,rodearnos de la gente que nos hace sentir bien es básico y fundamental para triunfar,siempre hay un equipo estupendo detrás de un importante logro.

    1. Me gusta eso de los microéxitos. Y claro, aquí hablo de éxito exterior en parte, aunque también de equilibrio entre el éxito exterior y el bienestar. En todo caso me interesa sobre todo examinar las recetas de éxito de otra gente y ver críticamente si son realizables o no. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram