“Tu actitud es como una caja de pinturas que colorean tu mundo. Usa constantemente el color gris, y tu pintura será siempre lúgubre. Añade algunos colores brillantes a la pintura poniendo humor, y tu pintura empezará a ser más alegre”. Allen Klein.
Una de las cosas más importantes para la felicidad, es darse cuenta de que no depende tanto de las cosas que ocurran, sino de cómo seamos capaces de reaccionar a ellas.
Por un lado está la realidad, por otra está nuestra actitud ante la realidad. La realidad no la podemos cambiar pero nuestra actitud sí.
Pero no es complicado saber eso. Lo complicado es ser capaz de recordarlo cuando toca recordarlo. Por ello son buenas todas las metáforas que nos sirvan para explicarle a nuestro inconsciente que las cosas son así.
Una metáfora útil para entender la importancia de la actitud es la de los lápices de colores. Puedes imaginar la vida como uno de esos dibujos en blanco y negro que aparecen en los cuadernos de los niños. Son sólo formas sin color alguno. Eres tú quien les da color con tu manera de verlas, y tu manera de reaccionar a ellas.
Observa los dos casas de debajo: La estructura es la misma ( tan la misma como lo permite mi capacidad de dibujar con el dedo sobre la tableta) sin embargo el resultado es totalmente diferente según el color que se ha usado.
No pierdas el tiempo luchando contra las cosas que han ocurrido y no puedes cambiar. Y concéntrate en darles el color que más te gusta con una actitud adecuada.