curso de creatividad

Libera tu pájaro creativo.

¿Por qué un curso de creatividad?

Entre las habilidades humanas, hay algunas que parece en ocasiones que están más allá del alcance del aprendizaje. Como por ejemplo las relaciones humanas, la creatividad, o la creación literaria. Sin embargo, y a pesar de las apariencias, y en ocasiones del interés de las personas que destacan en esos campos en hacernos creer que no se pueden aprender, mi opinión es que, como todo lo demás se pueden aprender si dedicas el tiempo suficiente a ello.

Y no solamente lo creo yo, sino que hay libros enteros y blogs dedicados a ello ( como el de @ancabalaj experta en creatividad). Y todos coinciden en lo mismo.

La creatividad se puede aprender.  

Y no sólo eso sino que deberías hacerlo. Seas como seas y hagas lo que hagas..Porque quizá al pensar en creatividad te imaginas a un pintor delante de un lienzo vacío intentando saber que pintar, o un escritor delante de una hoja en blanco creando la novela de su vida.

Y la creatividad es la creación artística, pero también es muchas más cosas. La creatividad es la de la madre que trata de conseguir la mejor manera de tener a su niño vigilado y trabajar al mismo tiempo. La creatividad es también la del empleado que busca encontrar la mejor manera de decirle a su jefe que no está satisfecho con la manera en que está realizando su trabajo, sin que le ponga en la calle.

Por todo ello presento este curso de creatividad gratuito. 

¿Cómo se aprende la creatividad?

El principio que considero aplicable para todo tipo de aprendizaje es el de aprender haciendo.  Es el principio del proverbio chino que dice:

"Si me lo cuentas, lo olvido

Si me lo muestras, lo recuerdo.

Si me implicas, lo entiendo". 

Y eso se aplica a cualquier cosa, incluyendo la creatividad.

¿En que consiste el curso?

Siguiendo un sistema de autoplagio copiaré el sistema que ya hemos establecido para el curso literario de microliteratura.com. Un sistema de una entrada semanal aquí en Entusiasmado.com, un día determinado, y luego los ejercicios se podrán realizar públicamente en los comentarios.

El curso irá saliendo todos los martes, llueva, truene o haga ventisca. En cada entrada se tocará un tema relacionado con la creatividad, y se propondrán ejercicios que puedan ser interesantes sobre esa cuestión.

¿En qué materiales se basará el curso?

Dado que bebo de bastantes fuentes, los materiales tendrán un origen diverso. Sin embargo la estructura estará inspirada por el libro Zig Zag  el sorprendente camino a una mayor creatividad de Keith Sawyer.


El libro no es necesario para seguir el curso ( si lo fuera no sería un curso gratuito) , aunque desde luego es un libro de lo más recomendable.

¿Es totalmente gratis?

Sí, el curso es totalmente gratis, hasta que acabe.

Anímate a participar.  Seguro que no te arrepientes.

Estate atento al martes 22 de octubre, que es el día que comenzará el curso. 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

13 comments on “Curso de creatividad gratuito.”

  1. Excelente iniciativa. Me gusta mucho que tenga una periodicidad semanal. Estoy seguro de que vas a enganchar a mucha gente. Habría que hacer muchas más cosas parecidas; hay que sacar partido a las herramientas que tenemos.
    ¿Recuerdas lo lenta y discontinua que era nuestra colaboración e interacción digital antes de empezar a escribir en el blog? Ahora no solo interaccionas conmigo sino también con decenas de personas interesantes.
    Espero la primera entrega.

    1. Ojalá sea así. Lo bueno de publicar en el blog con tanta frecuencia, es que puedo dejar un día reservado para una publicación concreta sin que altere el funcionamiento.
      Un abrazo y gracias por tu apoyo.

  2. Me parece una idea buenísima,y desde luego merece más que la pena!!
    De septiembre a diciembre tengo que hacer 23 cursos,pero éste va a ser uno de los prioritarios.
    Me gusta lo que dices que la creatividad es creación artística y muchas cosas más.
    La mejor manera de aprender es implicarse.
    Tengo mucha curiosidad por los ejercicios.
    Enhorabuena por la iniciativa,el esfuerzo,las ganas,y agradecida de que lo compartas aquí.

  3. No entiendo, me suscribí al curso pensando que empesarí ya pero ahora leo que empieza el 22 de octubre me pudiera aclarar ? tengo que esperar hasta octubre?
    gracias
    V.Q.

  4. Parece que llego con 7 años de "atraso" jaja, pero estoy segura de que este curso tiene tanta vigencia hoy en día como entonces. Muchas gracias por compartir estos conocimientos abiertamente, ojalá puedan ser de provecho. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram