amores que giran

foto: Jeff Kubina

 

Leyendo los comentarios de cómo olvidar a una persona he aprendido muchas cosas sobre el amor. Una de ellas es que en el amor el viento no siempre sopla para el mismo lado. Y que lo que un día es de una manera, el día siguiente puede ser de otra manera distinta e incluso de la contraria.

En numerosas ocasiones, en los comentarios, algún amigo o amiga nos ha contado una historia que se repite frecuentemente: el caso de los amores que se giran. Le puede ocurrir a un hombre o a una mujer, no creo que haya diferencia en eso. Contaré la historia como un hombre que nota el interés de una mujer pero puede ser al revés.

Antonio conoce a Beatriz, posiblemente en el trabajo o en su grupo de amigos. Al principio Antonio no hace demasiado caso a Beatriz. No le resulta una persona particularmente atractiva, o simplemente no repara en ella. Beatriz sin embargo tiene un interés bastante grande en Antonio.

Al cabo de un tiempo Beatriz empieza a mostrar menos interés en Antonio. Y Antonio curiosamente empieza a aumentar su interés en Beatriz. Sorprendido, desconcertado y un poco molesto por la falta de interés de Beatriz, Antonio intenta conseguir que Beatriz vuelva a prestarle atención, sin resultado. Como consecuencia Antonio tiene cada vez más interés en Beatriz, y acaba enamorándose de ella, y lamentando no haber aprovechado la ocasión de acercarse a ella cuando pudo.

¿Que ocurre en los casos en los que el amor gira? La bolsa de valores del amor.

A veces creemos que el amor que una persona siente por otra es un valor fijo. Una cantidad determinada que nunca cambia. Pero el amor es más bien como una bolsa de valores.Normalmente los valores se mantienen relativamente constantes como en la bolsa, pero en ocasiones un amor baja mucho o sube como la espuma.

El valor de Antonio cotiza en la bolsa de Beatriz a 80 cuando ella lo conoce. Después va disminuyendo ese valor hasta que llega a ser 60,40, 20 y después puede incluso ser 0. 

¿Se puede recuperar el amor de una persona que tuvo interés y ya no lo tiene?

Hemos de partir de una afirmación: es mucho más difícil recuperar el amor de alguien que ya no siente nada por ti, que conseguir que te quiera una persona que nunca te ha conocido.Cuando el amor ha caído es muy difícil que remonte el vuelo. Porque tienes en tu contra toda la inercia negativa de lo que ha pasado antes. Y cuanto más ha caído más difícil es que vuelva a subir. 

Creo que lo mejor es ver si la otra persona tiene algún interés aún o no.

Si tiene algún interés,  puedes intentar recuperar su atención, aunque será difícil y no deberás intentar hacerlo de manera demasiado súbita. Si tú muestras un interés excesivo de pronto puede que la otra persona se extrañe o se sienta de pronto agobiada. Así que quizá puedes intentar acercarte muy poco a poco como si fueras a acariciar un gato.

Si la otra persona ya no tiene ningún interés, creo que debes aceptar que tu tiempo ha pasado y que quizá esa persona no es tan fabulosa si al principio tampoco llamó tanto tu atención.

El tiempo no se puede volver atrás, pero ya que no puedes volver atrás en el tiempo, tampoco deberías dejar allí la mirada.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

5 comments on “Amores que se giran”

  1. Buen post! Eres un crack emocional! Se de ti por mi mejor amigo! Y me has ayudado a bajarme de la nube rosa con tus dosis de realidad y tu enfoque super-realista.... Y una vez en el suelo leo tu nuevo post y opino q muchas veces no todas el interes baja porque el otro no es nada receptivo hacia nosotros...interes anticipado-desinteres anticipado, interes diferido-desinteres diferido....personas que no son paralelas a la par!

    1. Muchas gracias Sherpa. Ya hay suficientes personas diciéndole a la gente lo que quiere oír, sea o no sea verdad. Cuando la otra persona no es receptiva en absoluto el interés baja, pero cuando en parte es receptiva y en parte no, entonces puede incluso subir.

      1. Hola estimado Ivan:

        Hace un tiempo llegue de casualidad a tu pagina y me identifique con uno de los temas que habias escrito, sobre como olvidar a una persona que no te quiere, ahora que veo esto sobre los amores que se giran, wow!!, me sucedio tal cual lo escribiste, yo me encontraba en ESA gran encrucijada de que estaba enamorada de mi mejor amigo y él estaba enamorado de otra. Tuve que alejarme de él y al final regreso a mi para decirme que me amaba. Te juro que ESA palabra que tanto desee que me la dijera ahora me la dice todos los dias. Yo quiero decirte que aplique tal cual los pasos que mencionabas para olvidar a esa persona y funciono, lo saque de mi sistema, no fue facil para él reconquistarme, porque no lo odiaba, solo dejo de importarme, luego al ver su devocion hacia mi y que despues de haberlo hecho sufrir un rato me seguia demostrando su amor y que en verdad estaba loco por mi, y demas cosas que sucedieron, por fin estamos felices. Gracias, me diste el mejor consejo que alguien pudiera haberme dado. Mucha Luz y bendiciones!!!

  2. El tiempo puede cambiar la forma de ver el amor, si el amor se transforma, porque no podemos cambiar la actitud sobre el amor. El problema en la sociedad esta en el miedo de dar oportunidades. Conocer y entender el amor, es conocer y reconocer que hay un mundo mas alla de la energia que entendemos como amor.

    1. El tiempo cambia muchas cosas. Y a veces queremos dar marcha atrás y ya no es posible, las cosas han cambiado demasiado. Por eso es bueno saber en qué momento estamos en cada ocasión, y no dejarlo pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram