El azúcar aumenta el riesgo de infarto incluso en personas sanas.

Mucho se ha escrito sobre las consecuencias del azúcar. Son tan negativas que algunas personas no dudan en decir que se trata de un veneno. ¿Puede el azúcar aumentar los riesgos cardiovasculares?

Las personas sanas que consumen altos niveles de azúcar tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Un estudio innovador de la Universidad de Surrey encontró que un grupo de sujetos por lo demás sanos habías aumentado los niveles de grasa en su sangre y grasa almacenada en sus hígados después de haber consumido una dieta alta en azúcar.

Por: flickr.com/photos/30478819@N08/35453886600/

El estudio, publicado en Clinical Science, examinó dos grupos de hombres con niveles altos o bajos de grasa hepática y les dio una dieta alta o baja en azúcar para determinar si la cantidad de grasa hepática influye en el impacto del azúcar en su salud cardiovascular. La dieta baja en azúcar no contenía más de 140 calorías al día de azúcar - una cantidad cercana a la ingesta recomendada - mientras que la dieta de alto contenido de azúcar contenía 650 calorías.

Después de 12 semanas en la dieta de alto azúcar, los hombres con un alto nivel de grasa hepática - una condición conocida como enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD) - mostró cambios en su metabolismo de grasas que se asocian con un mayor riesgo cardiovascular enfermedad, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El metabolismo de las grasas es el proceso bioquímico mediante el cual las grasas se transportan y se descomponen en la sangre y son utilizadas por las células del cuerpo.

Los resultados también revelaron que cuando el grupo de hombres sanos con un bajo nivel de grasa hepática consumía una alta cantidad de azúcar, su grasa hepática aumentó y su metabolismo de grasa se hizo similar a la de los hombres con NAFLD.

Bruce Griffin, Profesor de Metabolismo Nutricional, dijo: "Nuestros resultados proporcionan nuevas pruebas de que el consumo de grandes cantidades de azúcar puede alterar su metabolismo de grasas en formas que podrían aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

"La mayoría de los adultos no consumen los altos niveles de azúcar que usamos en este estudio, pero algunos niños y adolescentes pueden alcanzar estos niveles de ingesta de azúcar por el exceso de bebidas gaseosas y dulces. Esto plantea preocupación por la salud futura de la población más joven , especialmente considerando la alarmante prevalencia de la enfermedad hepática grasa no alcohólica en niños y adolescentes, y el aumento exponencial de la enfermedad hepática fatal en adultos ".

 

Fuente:Margot Umpleby, Fariba Shojaee-Moradie, Barbara Fielding, Xuefei Li, Andrea Marino, Najlaa Alsini, Cheryl Isherwood, Nicola Jackson, Aryati Ahmad, Michael Stolinski, Julie Anne Lovegrove, Sigurd Johnsen, Jeewaka Mendis, John Wright, Malgorzata E Wilinska, Roman Hovorka, Jimmy Bell, Louise E Thomas, Gary Frost, Bruce Arthur Griffin. Impact of liver fat on the differential partitioning of hepatic triacylglycerol into VLDL subclasses on high and low sugar diets. Clinical Science, 2017; CS20171208 DOI: 10.1042/CS20171208

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram