A veces el solucionar diversas tareas puede ser estresante. Pero si hay una tarea estresante, es la de librarte de varios matones que intentan liquidarte. Que se lo digan a Bruce Lee. En su método de ocuparse de las cosas hay algo que podemos aprender.

Quiero que mires el vídeo que incluyo abajo entre los minutos 1 a 2,20 y que me digas qué crees que 6 lecciones crees que nos enseña Bruce Lee sobre la productividad.

 

Ante todo mucha calma: 

Minuto 1,00.

Lo primero que hace Bruce Lee ante una acumulación de problemas es mantener la tranquilidad. Cuando 6 matones con muy mal aspecto se dirigen hacia él,  Bruce Lee sonríe y muerde un poco una galleta.

Sea cuáles sean los problemas que tengas delante sobre todo y antes que nada mantén la tranquilidad: Ante todo mucha calma.

Contemplar la situación. 

Minuto 1,10.

Bruce Lee pasea su mirada por los 6 matones y contempla también al individuo extraño con un loro que aparece sobre las escaleras.

Lo primero es saber con qué te enfrentas. Una vez que lo sepas es cuando puedes tomar las medidas adecuadas. 

 

Intentar la solución más sencilla.

Minuto 1,20.

"It`s none of your bussiness" ("No es vuestro problema"-) dice Bruce Lee.  Es un intento por evitar la pelea. Muy en el espíritu de : 

"El supremo arte de la guerra es vencer al enemigo sin pelear".  La frase anterior la repite también después.

Si existe una salida sencilla, no pierdes nada por intentarla. 

Actuar en el momento adecuado.  

Minuto 1,30.

Bruce Lee espera al momento adecuado, y entonces ataca, cuando los enemigos no se lo esperan porque tiene los brazos ocupados y están demasiado cerca.

Hay que buscar el momento exacto para actuar, y entonces hacerlo de manera plena. 

Ocuparse de los problemas de uno en uno. 

Minuto 1,40.

Le quedan 4 enemigos. Demasiados hasta para Bruce Lee. Así que va atacándolos de uno en uno, de manera que no puedan con él todos a la vez. En una ocasión ataca a dos a la vez pero solo porque su situación lo hace conveniente.

No conviene intentar resolver varios problemas a la vez. Si lo haces así podrían superarte. Mejor hacerlo de uno en uno.

Primero un problema y luego otro.

No descuidar lo ya hecho si no está acabado.

Minuto 2,20

Bruce Lee se dirige al hombre del loro, pero por atrás un enemigo se acerca a él. Parece que no lo ha visto, pero sí lo tiene controlado y le lanza un puñal que lo neutraliza.

Nunca dar por solucionado lo que no lo está aún.

 

Con todas enseñanzas no es extraño que Bruce sea un habitual de Entusiasmado.com.

Eso sí, si has llegado hasta aquí, no dejes de ver el resto del vídeo. O al menos la escena de la jaula de los loros.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “6 lecciones de Bruce Lee sobre la productividad”

  1. Yo me encontre hace unos años con un hombre el cual me parecio increible y me puse a convivir con el al poco tiempo....me di cuenta q era muy diferente a como lo habia conocido y que me oculto muchas cosas de su personalidad y forma de ser ademas se abusaba de mi emocionalmente, manipulador, siempre pretendia tener razon, gritaba para imponerse....en fin quede tan mal luego de diez meses de convivencia que me separe de el...pero luego volvi porque aun y a pesar de todo me duraba el enamoramiento. Te cuento que todas las veces que volvimos, volvio a psicopatearme de diferentes formas, lastimandome y provocando un daño grande en mi autoestima. Tuve que dejarlo y a pesar de todo luego de un año y medio de separarme senti la necesidad de conectarme con el .....no se porque no puedo olvidarlo totalmente en todo este tiempo y a pesar de lo que me ha hecho sufrir ya que tengo la seguridad de que el mismo es una persona que es cruel conmigo y no me ama....se que debo olvidarlo `pero es como una adiccion y que vuelvo por las cosas buenas pero me las hace pagar muy caras, por favor una ayuda, un consejo....Gracias!
    ..

    1. Un consejo: aléjate de él para siempre. A veces cuando una persona abusa de nosotros, tenemos un complejo de Estocolmo como el de los secuestrados que nos hace necesitar a esa persona. Es como tú bien dices una adicción y has de aprender a superarla. En

  2. Reconocer que la productividad ayuda a entender que no lucha sin antes un entendimiento. Ser productivo significa abrir la mente a nuevas ideas y de comprension hacia un objetivo ¿Cual?, el que tu desees ponerte, no hay limites, el unico limite lo puede poner la salud de una persona, el empoderamiento y la capacidad hacia una mayor interaccion de los objetivos depende solamente de saber en cada momento como llegar al equilibrio y el equilibio es parte del ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram