Cambia tu punto de vista y cambiarás tus emociones

https://youtu.be/wZn1xtrVo_w

Esta es la tierra.

a view of the earth from space at night

¿Dirías que en la tierra es de día o es de noche?

En realidad no hay una única respuesta. En una parte de la tierra es de día y en otra es de noche. Así que cambiando el lugar desde el que miras la tierra, puedes cambiar la imagen que tienes de ella.

Cambiando tu punto de vista, no cambias la realidad, pero sí cambias tu visión de la realidad

Al cambiar tu visión cambias tus emociones.

Al cambiar tus emociones cambias tus acciones.

Al cambiar tus acciones, cambias tus resultados.

Puedes cambiar tu vida de arriba a abajo, cambiando tu punto de vista. Y no es difícil, un ejemplo es esta historia del creador de Apple Steve Jobs,el creador de Apple, cuenta una anécdota que refleja perfectamente esto.

Historia de Steve Jobs

Steve Jobs , sabía desde hace mucho tiempo que era adoptado. Pero un día, en la puerta de su casa, cuenta que estaba hablando con una chica, una vecina, Y le dijo, soy adoptado. La vecina puso cara de horror. “Qué horrible”, dijo “Entonces es que en la familia que te tuvo no te quería”.

Steve Jobs se quedó muy preocupado, dice que es como si le hubiera caído un rayo encima. Y entró corriendo a su casa para hablar con sus padres adoptivos. Sus padres adoptivos, le sentaron y le tranquilizaron. “No lo has entendido bien”, le dijeron, “no se trata de que tu familia biológica no te quisiera. Se trata de que nosotros específicamente entre todos los niños te elegimos a ti.”

Desde entonces, Steve Jobs cuenta que se sintió especial, y eso cambió su manera de actuar y le permitió crear un cambio muy importante en el mundo.

El problema es que pensamos que la realidad es plana. Como una pantalla de televisión que todas las personas ven igual. Pero la realidad tiene volumen, y según el lugar desde el que mires la realidad que ves es diferente.

Busca el punto de vista adecuado para sentirte mejor. Y rechaza el punto de vista que te causa dolor.

“En lugar de quejarte de que el rosal está lleno de espinas, alégrate de que el arbusto de espinas tiene rosas.” ~Proverbio

¿Por qué es tan importante cambiar tu punto de vista? Te lo explicaré con una historia

Historia de la catedral

En la edad media un viajero se acercó a unas personas que estaban echando argamasa a unas piedras para levantar una pared. El viajero, curioso, preguntó a uno de los trabajadores qué es lo que estaba haciendo.

El obrero le miró con mala cara y respondió : estoy levantando una pared, es que no lo ves, vete y déjame en paz.

El viajero se alejó un poco pero como seguía con curiosidad, le preguntó a un segundo obrero lo que estaba haciendo. Este obrero sonreía mientras trabajaba y dijo: “Estoy haciendo una hermosa catedral para adorar a Dios nuestro Señor”.

Ambos trabajadores hacían lo mismo, pero su perspectiva era radicalmente diferente y sus sentimientos también.

Historia de dos mascotas

Un cachorro piensa: “Oye, estas personas con las que vivo me alimentan, me aman, me proporcionan un hogar cálido y seco, me acarician y cuidan bien de mí… ¡DEBEN SER DIOSES!” Un gatito piensa: “Oye, estas personas con las que vivo me alimentan, me aman, me proporcionan un hogar cálido y seco, me acarician y cuidan bien de mí… ¡DEBO SER UN DIOS!”

Por todo esto es fundamental la manera en que miras las cosas.

Advertencias

  1. Si no haces nada tu mente se irá a lo negativo. Tenemos un sesgo de negatividad. Es más importante para nuestra supervivencia prestar atención a la presencia de un tigre con dientes de sable que a la belleza de un atardecer.
  2. A veces la parte positiva es muy, muy pequeña y vas a tener que trabajar mucho para encontrarla.
  3. Lo importante no es lo que sabes, sino lo que sientes. Da igual que sepas que en China es de día, si tú te ves rodeado de oscuridad. No se trata de conocimiento sino de dónde está tu atención.

¿Cómo cambiar de perspectiva?

Puedes usar siempre una frase para darte cuenta de que tus pensamientos son solo el resultado de mirar la realidad desde un punto de vista determinado.

Usa la frase “la historia que me cuento a mí mismo” antes de cualquier pensamiento negativo para darte cuenta de que es el resultado del punto de vista.

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

Deja un comentario