Todos sabemos que es bueno caminar mucho. Pero ¿y caminar poco? Sirve de algo caminar poco.

Según un nuevo estudio caminar, incluso si no es mucho, puede mejorar mucho la salud pública. Caminar regularmente, incluso si no se llega a los niveles mínimos recomendados, se asocia con una menor mortalidad en comparación con la inactividad. El estudio ha sido publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Lo recomendado para los adultos es participar en al menos 150 minutos de actividad física intensa o intensa de intensidad moderada por semana. Pero los estudios muestran que solo la mitad de los adultos estadounidenses lo cumplen. Los adultos de más edad son aún menos propensos a cumplir con las recomendaciones mínimas (el 42% de los que tienen entre 65 y 74 años y el 28% de los que tienen 75 años o más).

Caminar es el tipo más común de actividad física y se asocia a un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y cánceres de mama y colon. Hay varios estudios que relacionan la actividad física moderada o fuerte con un riesgo reducido de muerte, relativamente pocos estudios se han hecho sobre las asociaciones en relación específicamente a caminar.

Los investigadores dirigidos por el doctor Alpa Patel, analizaron los datos de casi 140,000 participantes en la Cohorte de Nutrición del Estudio de Prevención del Cáncer II. Un pequeño porcentaje (6-7%) declaró realizar actividad física de intensidad entre moderada y vigorosa al inicio del estudio. El resto, aproximadamente el 95% declaró caminar y casi la mitad manifestó que caminar como su única forma de actividad.

Después de eliminar factores de riesgo, incluidos el tabaquismo, la obesidad y las enfermedades crónicas, el estudio descubrió que caminar menos de 2 horas por semana se asoció con una menor mortalidad por todas las causas respecto a no realizar ninguna actividad. En cambio cumplir de 1 a 2 veces la recomendación mínima de caminar (es decir caminar 2,5-5 horas / semana) se asoció solo a un 20% de menor riesgo de mortalidad. Los resultados de caminar por encima de las recomendaciones fueron semejantes a los que simplemente cumplieron las recomendaciones.

Caminar más de 6 horas a la semana disminuye en aproximadamente un 35%  el riesgo de mortalidad por enfermedad respiratoria, en 20% el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y en un 9% el riesgo de mortalidad por cáncer.

"Caminar ha sido descrito como el 'ejercicio perfecto' porque es simple, gratuito, conveniente, no requiere ningún equipo especial o entrenamiento, y se puede hacer a cualquier edad", dijo el Dr. Patel. "Con casi el doble de adultos mayores de 65 años para 2030, los médicos deberían alentar a los pacientes a caminar, incluso si es menor a la cantidad recomendada, especialmente a medida que envejecen, para la salud y la longevidad".

Por: d26b73

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram