Quizá hayas tenido, como yo, la sensación de que la juventud de hoy en día es menos madura que en generaciones anteriores.

Por: flickr.com/photos/40110070@N02/5267517689/

¿Pero es una sensación?

En un reciente estudio basado en siete grandes encuestas representativas a nivel nacional de adolescentes estadounidenses entre 1976-2016 (N = 8.44 millones, edades 13-19), menos adolescentes en los últimos años se dedicaron a actividades de las consideradas adultas, como tener relaciones sexuales, citas, beber alcohol, trabajar a sueldo, salir de casa sin sus padres, y conducir. Las actividades de adultos fueron menos comunes cuanto mayor era el ingreso medio, la esperanza de vida, la matrícula universitaria y la edad al primer nacimiento eran más altas y el tamaño de la familia y la prevalencia de patógenos eran más bajos, de acuerdo con la teoría llamada de la historia de la vida.

¿A qué se debe esta circunstancia? Según los autores del estudio es poco probable que las tendencias se deban a los deberes o a las actividades extracurriculares, que se mantuvieron constantes o se redujeron, y pueden estar o no relacionadas con un mayor uso de Internet.

En mi opinión sería interesante ver la influencia de internet. Pero es difícil imaginar que las redes sociales, los juegos en linea, y otras actividades relacionadas con internet no tengan influencia en esto.

Fuente: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/cdev.12930/abstract?campaign=wolearlyview

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram