No había visto nunca personalmente a JK Rowling. Posiblemente a muchos ese nombre no os suene de nada. Pero si os hablo de sus libros de Harry Potter seguro que todos los conocéis.

Me gusta ver lados diferentes de personajes encasillados. Hace tiempo miraba a Rowling con una cierta indiferencia, considerando que sus libros no tenían gran valor. Sin embargo últimamente he cambiado mi opinión de ella. Hace poco escribió bajo un seudónimo un libro que tuvo una gran valoración de la crítica, pero que no se vendía. Al cabo de unas semanas reconoció su autoría y se convirtió rápidamente en número uno. Me gustó esa maniobra de probar a escribir algo sin aprovecharse de la ventaja de ser una autora conocida.

Por otro lado, hoy he escuchado una conferencia muy interesante. Fue una conferencia que dio en la universidad de Harvard en la graduación de 2008.

En ella habla de dos cosas: del fracaso y de la imaginación.

No habla del fracaso como algo que haya que buscar, ni lo idealiza. Lo muestra en toda su crudeza, pero también dice las cosas buenas que se pueden sacar de él.

Y no habla de la imaginación que usó para crear una escuela de magos. Sino de la imaginación que es necesaria para ponerse en el lugar de los demás.

A mí me parece una charla muy bonita y motivadora. Espero que a ti te guste también.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

O todo junto en inglés.

J.K. Rowling Speaks at Harvard Commencement de Harvard Magazine

 

Para facilitar el recuerdo de las ideas principales he hecho un resumen.
Dos consejos para la vida de la autora de Harry Potter.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram