¿Alguna vez has tenido problemas para dormir?

¿Te has pasado alguna noche en vela viendo como el reloj avanzaba sin piedad y tú seguías con los ojos como platos?

Si es así, seguro que te has preguntado ¿qué hacer para tener un sueño profundo? y ¿qué hacer para dormir bien por la noche?

Hay muchos trucos que ayudan a dormir, pero hay uno por encima de todos los demás: Es un método militar secreto de los Estados Unidos para poder dormir.

¿Te interesa?

Sigue leyendo.

Método militar para dormir

El libro Relax and Win: Championship Performance, 1981 («Relájate y gana: rendimiento de campeón») describe un métodos del ejército de los Estados Unidos que puede ayudar a cualquiera a quedarse conciliar el sueño en tan solo 120 segundos.

No suena mal, ¿no?

El ejército americano se vio en la necesidad de encontrar un método para evitar el insomnio, al ver que los pilotos, cuando no estaban suficientemente despiertos, cometían más errores. Así se dieron cuenta de lo importante que era lograr un sueño profundo y reparador.

El método que creo el ejército es tan brillante que ha permitido que los soldados puedan descansar, incluso en el campo de batalla. Después de unas seis semanas de práctica, la tasa de éxito alcanzó el 96%.

Por muy estresante que sea tu vida, seguro que no lo es tanto como la vida en el frente de guerra. Si el método sirvió para soldados en batalla, te va a servir a ti. Sigue los consejos para dormir y disfrutar de un sueño profundo de este sistema y lograrás una absoluta relajación y te levantarás de la cama descansado despierto y lleno de energía.

Los cuatro pasos para evitar el insomnio.

 Estos son los pasos para dormir profundamente:

Primer paso: relaja los músculos de la cara, incluidos los músculos alrededor de la lengua, la mandíbula y los ojos. Es especialmente importante relajar la mandíbula. Si tienes estrés, es muy fácil que se te esté acumulando ahí.

Segundo paso: Relajar los hombros y bajarlos. Después relajar tus brazos y antebrazos, primero y luego otro.

Tercer paso: Controlar la respiración, relajando primero el pecho y luego las piernas, comenzando por los muslos y por la parte inferior de las piernas.

Cuarto paso: Conjura en tu mente una imagen relajante. Puedes pensar en una canoa suspendida sobre un lago tranquilo. También puedes pensar en que te acuestas en una hamaca de terciopelo en una habitación oscura. Otra alternativa, si te cuesta imaginar es decir «no pienses» una y otra vez durante diez segundos.

Después de estos pasos, con algo de práctica podrás dormir bien y disfrutar de un sueño reparador y descansar profundamente. Al mejorar tu descanso por la noche, podrás lograr una mejora física  y de salud.

No renuncies al placer de dormir bien y descansar.

 

Fuente: https://www.independent.co.uk/life-style/national-napping-day-2019-fall-asleep-fast-military-trick-sleep-a8817826.html

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram