¿Quién no ha pasado una noche sin pegar ojo?

Seguro que te ha ocurrido, y cuando te ha pasado te ha parecido una pesadilla (por irónico que resulte).

No solamente es molesto. El insomnio disminuye mucho nuestra capacidad para desarrollar nuestra vida normal. Si eres un peluquero, quizá le des un trasquilón a algún cliente. Pero si eres el encargado de una central nuclear… imagínate lo que puede ocurrir. De hecho el accidente de Chernobyl se ha atribuido a que algunas personas no habían dormido lo suficiente.

 

Tengas o no a tu cargo un reactor nuclear, no queremos que tengas insomnio. Y para evitarlo te voy a dar unas reglas simples, que recoge el libro “Simple Rules” reseñado en este mismo blog.

 

Cómo evitar el insomnio. Reglas sencillas

 

Investigadores de la universidad de Pittsburg probaron un tratamiento sin medicamentos en 79 adultos con insomnio crónico. 2/3 partes de ellos mejoraron sustancialmente.

 

¿En qué consistía el tratamiento? Consistía en la aplicación de 4 reglas sencillas:

 

Regla #1. Levántate todos los días a la misma hora.

 

Regla #2. No te vayas a la cama hasta que tengas sueño.

 

Regla #3. No te quedes en la cama si no estás durmiendo.

 

Regla #4. Reduce el tiempo que pasas en la cama.

 

Cómo evitar el insomnio. Reglas sencillas

 

Tan importantes como las reglas que hay, son las que no hay. Una regla que pensaba que estaría es “acuéstate todos los días a la misma hora”. Pero resulta que no. Esa regla resulta que no es conveniente, porque es mejor irte a la cama más tarde si no tienes sueño antes.

Si crees que estás reglas no son las adecuadas, o tienes una regla mejor, no olvides dejar un comentario.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Cómo evitar el insomnio. Reglas sencillas.”

  1. Pues no estoy muy de acuerdo con la tercera. Yo, por suerte, duermo maravillosamente, pero la cama, además de para dormir, también es el lugar donde leo y donde escribo en muchas ocasiones. Es la habitación que menos distracciones externas me ofrece, así que me resulta muy cómoda para concentrarme.

    1. Quizá si eres una persona que duerme muy bien no tengas problemas. Sin embargo, si tienes problemas de sueño, puedes romper un poco la identificación Cama=sueño. Y eso puede aumentar el insomnio. Un saludo Patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram