Cómo gestionar las pestañas de tu navegador

too many tabs
Por:flickr.com/photos/koalazymonkey/3650487959/

¿Has tenido alguna vez la sensación de que tienes tantas pestañas abiertas que no te bastan los dedos de la mano ( y quizá los de los pies) para contarlas?.

A mí me pasa con frecuencia. Ya, ya sé que lo ideal sería tener una, dos o como mucho tres ventanas abiertas al mismo tiempo. Estoy de acuerdo.

Pero hay muchos motivos por los que uno puede querer abrir muchas ventanas. Quizá estás investigando sobre un tema para escribir sobre el. Quizás has entrado a Feedly y has ido abriendo todos los posts que te parecen interesantes. Quizá estás comprando algo y comparas los precios.

Sea por lo que sea de pronto te encuentras en un bosque de pestañas abiertas que amenazan con saturarte. Y cerrar el ordenador sin perder la información se convierte en misión imposible.

¿Cómo solucionarlo?.

Una posibilidad es usar Evernote. En Evernote puedes guardar cada página y después al acceder a la aplicación toda la información te estará esperando.

Pero hay un problema con Evernote. Es demasiado lento. Es útil para guardar cosas que quieres mantener mucho tiempo, pero si tienes muchas ventanas abiertas es poco práctico para guardarlas todas.

Para solucionar ese problema yo llevo un tiempo usando “ too many tabs ”. El nombre en sí mismo es bastante explicativo.  Con too many tabs puedes decidir rápidamente guardar cualquiera de las pestanas que estás usando. Si por algún motivo se cierra tu navegador, la aplicación guarda las pestañas que estabas utilizando.

Lo mejor de todo es la rapidez con la que se puede guardar una pestaña.

Es interesante también la opción de establecer grupos de pestañas. Esto es especialmente útil si como yo tienes varios intereses a la vez en tu navegación. Puedes hacer un grupo para cada uno de esos intereses, e ir incluyendo las páginas que te resulten interesantes en el grupo correspondiente.

Si la quieres probar en Chrome la puedes descargar aquí. Y en firefox aquí.

Es bueno que uses menos pestañas, pero si tienes que usarlas, es mejor que las controles bien.

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

Deja un comentario