Si hay un personaje cuyo pensamiento resulte fascinante es sin duda Albert Einstein.

Por un lado fue capaz de construir teorías esenciales para la ciencia y muy complicadas.

Por otro lado fue además capaz de dejarnos citas que llegan a todas las personas.

Con la fascinación que nos produce su pensamiento, es totalmente natural que sintamos un enorme interés por saber cómo pensaba.

 

Por: flickr.com/photos/nostri-imago/3007483608/

¿Cómo pensaba Albert Einstein?

 

La forma de pensar de Einstein se puede deducir de las frases siguientes ( no te preocupes si resultan complejas, después las intentaré explicar un poco):

 

Las palabras o el lenguaje, escrito o hablado, no parece jugar ningún papel en mi mecanismo de pensamiento. Las entidades físicas que sirven como elementos en el pensamiento son ciertos signos e imágenes más o menos claras que pueden ser "voluntariamente" reproducidas y combinadas. Hay por supuesto, una cierta conexión entre esos elementos y relevantes conceptos lógicos. Está claro también que el deseo de llegar a conceptos conectados lógicamente es la base emocional de este bastante vago juego con los elementos mencionados. Pero tomado desde un punto de vista psicológico, el juego combinativo parece ser el elemento esencial del pensamiento productivo, antes de que haya alguna conexión con la construcción lógica en palabras u otra clase de signos que pueda ser comunicada a otros. 

Los mencionados elementos son , en mi caso, de naturaleza visual y algunos de naturaleza muscular. Las palabras convencionales u otros signos se tienen que buscar de una forma laboriosa, solo en una segunda etapa, cuando el juego asociativo está suficientemente establecido y puede ser reproducido a voluntad. 

Según se ha dicho, el juego con los elementos mencionados, está dirigido a ser análogo a ciertas conexiones lógicas que uno está buscando. 

De "A Mathematician's Mind, Testimonial for An Essay on the Psychology of Invention in the Mathematical Field" Por Jacques S. Hadamard, Princeton University Press, 1945." 

 

Para Einstein por tanto al pensar hay una combinación más o menos voluntaria de imágenes y sensaciones. Cuando se ha creado una combinación que tenemos dominada y podemos"reproducir" cuando queramos, es cuando se busca se traducción al lenguaje. Con el lenguaje ya podemos transmitir las ideas a otras personas.

Sería un absurdo hacer un post destacando el valor de las imágenes y no poner ni una. Así que ahí va mi interpretación visual de lo que dice Einstein.

 

¿Cómo pensaba Einstein?

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram