Hoy en día gran parte de nuestras interacciones son virtuales. Tratamos con gente que muchas veces no hemos tenido delante, y somos juzgados por una fotografía. Sin embargo no siempre prestamos la atención necesaria a esa fotografía que se convierte en nuestra representación virtual.

Sin embargo todo se acaba estudiando. Una página web llamada Photofeeler.com en que las personas valoran el efecto que transmiten las fotos de los demás ha publicado un estudio que explica los diferentes efectos de las fotos de perfil.

Cómo tener la foto de perfil

Foto: flickr.com/photos/72213316@N00/4466641103/
Me alegra ver que no soy el único que comete el error de tapar los ojos, aunque para que negarlo la pelirroja sale mucho más guapa que yo. 

Cómo tener una foto de perfil perfecta.

 

El estudio considera factores muy variados.  Veremos el efecto de cada uno de ellos.

 

Ocultar los ojos.

Pues resulta que no es muy buena idea.

Si usas gafas de sol tu atracción disminuye en  -0.36. Si la obstrucción se produce por el pelo, el brillo o una sombra, no hay diferencia en atractivo pero sí se penaliza con -0.29 en competencia y -0.31 en influencia.

Ojos entornados.

Contrariamente a lo que pensaría yo, es mejor tener los ojos entornados. Parece que los ojos abiertos transmiten miedo y los ojos entornados confianza.

Los ojos entornados producen un aumento de +0.33 en competencia, +0.22 en atractivo, y +0.37  en influencia.

Acentuación de la mandíbula.

El fotógrafo Peter Hurley aconsejaba hacer esto. Y parece que tenía razón. Una linea de sombra que destaca la mandíbula aumenta +0.24 en competencia, +0.18 en atractivo, y +0.18 en influencia.

 

Sonrisa.

 

Como se podía esperar es lo más importante.

La sonrisa con los dientes visibles produce un efecto de  +0.33 en competencia, +1.35 en atractivo y +0.22 en influencia.

Si la sonrisa se hace con la boca cerrada el efecto en el atractivo es la mitad, y no tiene efecto estadístico en la competencia o en la influencia.

Si la sonrisa es de plena carcajada el atractivo recibe un +1.49 pero no hay beneficios en competencia ni en influencia.

 

Manera de vestir.

Una manera de vestir formal ( con traje ) produce un efecto de +0.94 en competencia and +1.29 en influencia, y no afecta al atractivo.

Parte del cuerpo mostrada.

 

Es mejor mostrar la cabeza y los hombros o el torso ( cabeza a la cintura).

Las fotos con solo la cara suponen una bajada de atractivo de-0.21.

Las fotos de cuerpo entero produjeron un efecto negativo en competencia e influencia de -0.29.

Lugar donde está tomada la foto.

 

No afecta de manera significativa. Así que no te deberías preocupar por ello. Aún así, por un poco de sentido común, el WC no es lugar para hacerse una foto.

 

Brillo

 

Lo mejor es evitar los extremos. Una foto muy oscura puede disminuir tu atractivo en un 0,38. Una coloración excesiva disminuye  la competencia en -0.31, el atractivo en -0.07,  y la influencia en -0.35.

 

Blanco y negro.

 

No afecta de una manera significativa que la foto esté hecha en blanco y negro o en color.

 

Después de todos estos datos, seguro que tienes la cabeza hecha un bombo. Lo que te recomendaría es que vayas probando el cambio que se produce en tus fotos al ir incoporando esos consejos. Si aun así, no sabes que foto queda mejor, en esa web photofeeler.com puedes hacer que otros usuarios valoren tu foto.

Para mayor claridad de todo lo mencionado puedes ver la infografía ( desgraciadamente en inglés) que está a continuación.

 

 

 

 

The Perfect Profile Photo Infographic

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “Cómo tener una foto de perfil perfecta.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram