¿Sientes que no tienes el control? ¿Que la vida te va lanzando problemas y que apenas tienes tiempo para ir esquivándolos?

Quizá el problema es el tamaño de tu círculo de preocupación.

Si prefieres verlo en vídeo, he subido un vídeo a youtube. Si prefieres leerlo, lo tienes a continuación.

 

 

Círculo de preocupación vs círculo de competencia

Stephen Covey, el famosísimo autor de 7 hábitos de la gente altamente efectiva, distingue entre dos tipos de cosas que hay en tu vida:

El círculo de preocupación está formado por todas las cosas que ocupan tu mente pero que no dependen de ti. Son cosas como: el aumento de la violencia, la subida del precio de la gasolina, los cotilleos sobre los famosos, si tu jugador favorito va a seguir en el club, lo que opinen tus haters en internet, el terrorismo, el tiempo.

Por el contrario el círculo de competencia está formado por aquellas cosas a las que dedicas tu atención y que sí dependen de ti, como el ejercicio que haces, lo que comes, lo que lees, la gente con la que te juntas o dónde te vas de vacaciones.

Lógicamente una misma cosa puede estar para una persona en el círculo de preocupación y para otra en el círculo de control. Si yo soy el ministro de Economía, la subida del precio de la gasolina es un tema que está dentro del círculo de control. Si soy un simple ciudadano, estará en mi círculo de control.

Cuanto más pequeño sea tu círculo de control, más espacio ocupará tu círculo de preocupación.

 

El tamaño del círculo de control

Si te dejas arrastrar, acabarás con un círculo de preocupación muy grande y un círculo de control muy pequeño. Tu mente estará llena de cosas que no dependen de ti, y lo que tú manejas se limitará a cosas tan esenciales como comer o escoger el programa de la tele.

Pero si tomas las riendas de tu vida, tu círculo de preocupación se hará más pequeño y tu círculo de control se hará más y más grande hasta que ocupe la mayor parte de tu atención.

Y eso, querido lector/a, es lo que se llama tomar las riendas de tu vida.

 

7 hábitos de la gente altamente efectiva

 

Fuente: http://www.mrmoneymustache.com/2013/10/07/how-big-is-your-circle-of-control/?__s=f66tbsjehzfhyazqyhxx

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram