“Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”.

 

Cómo vivir un partido de tu equipo sin sufrir tanto

Por: flickr.com/photos/the-magic-tuba-pixie/5328307617

 

¿De verdad quieres pasarlo mal en el próximo partido de tu equipo o prefieres leer este artículo?

Si te gusta el fútbol, te pasas mucho tiempo esperando que llegue un partido decisivo. Sin embargo cuando llega, a veces sufrimos mucho más de lo que nos gustaría. Especialmente cuando es un partido de eliminatoria en el que no hay posibilidad de recuperación.

¿Se puede evitar ese sufrimiento?

Se puede aliviar mucho. La estrategia para poder vivir un partido así lo más tranquilo posible es doble:

Para empezar la parte mala

Primero. Has de imaginar que todo sale mal.

Piensa que tu equipo pierde el partido. No solo lo pierde sino que es goleado. Y además los goles son marcados por el jugador que más odias del equipo contrario. Imagínate a los jugadores rivales y a su entrenador celebrando la victoria. Y a la vez imagina que tú estás tranquilo aceptando la derrota. Si te cuesta imaginarlo, vuelve a intentarlo hasta que lo consigas. Si quieres puedes escribir en un papel algo como “ el equipo X ha ganado. Sus jugadores celebran en el campo el triunfo, mientras yo acepto el resultado y pienso que el fútbol es un espectáculo para disfrutar y no para sufrir”. Una vez que lo consigas puedes llevarlo incluso a extremos absurdos y ridículos, imaginando una derrota exagerada, histórica y nunca vista.

Ha sido doloroso. No lo niego. Pero esa es la parte mala. Ahora viene la buena.

Segundo. Piensa que todo sale bien.

Ahora imagina que las cosas van a ser perfectas. Tu equipo gana, tú lo celebras con grandes muestras de alegría como toda la afición del equipo. El día siguiente los periódicos hablan de una gran victoria.

Imagínalo no solo una vez sino dos, tres, cuatro, cinco, hasta que tengas el convencimiento de que todo va a ir bien. Escríbelo si quieres.

 

Expect the best prepare for the worst

Ya está. No hay más. Ahora estás preparado para lo peor, y al mismo tiempo esperas lo mejor.  Suerte.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Cómo vivir un partido decisivo de tu equipo sin sufrir tanto”

  1. Deseale suerte al Valencia para las semifinales de la UEFA (si, los que no somos de equipos grandes tenemos que conformarnos con sueños más terrenales) La parte de ''preparate para lo peor'' la llevo muy bien aprendida, en eso seguro que no fallo xDDDDD

    1. ¿Después de no haberle ganado al Atlético? No sé, jejeje. En realidad Valencia-Sevilla me resulta bastante indiferente. Pero vamos el Valencia ha estado en dos finales de Champions así que no es tan modesto. En todo caso si gana me alegraré por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram