No existen las comidas gratis

Por:flickr.com/photos/rexipe/1040570600/

En inglés hay una expresión bastante interesante:

"There is not such thing as a free lunch"

No existen las comidas gratuitas.

 

¿Qué significa que no existen las comidas gratuitas?

El otro día, por indicación de un amigo, me apunté a dos cursos de universidades americanas a través de internet. Los cursos tienen un cierto interés. Y son gratuitos. ¿O no?.

Resulta que cada minuto que le estoy dedicando a uno de esos cursos es un minuto que ya no tengo. Es un minuto que podría estar dedicando a escribir en el blog, a contestar comentarios, a jugar con mi hijo, a interactuar en twitter, a ver una serie por televisión, o a leer un libro. Es decir un recurso limitado que es el tiempo, que gasto y que no recupero.

No hay ninguna actividad que sea totalmente gratis. Cada elección implica una renuncia a otras elecciones posibles. 

Pero ¿y las cosas? ¿hay cosas gratuitas?. Quizá te pueda parecer que el horrible calendario que te regalan en el restaurante chino es gratuito ( sí, me gustan los restaurantes chinos aunque cocinen ratas). Pero ni siquiera eso es gratuito. Un objeto gratuito requiere un tiempo para recogerlo, un espacio para ubicarlo y una atención, que no es sino otra manera de llamar al tiempo.

Y la mayor parte de las cosas además son el origen de actividades. Un libro gratuito requiere una inversión de tiempo en leerlo, un disco gratuito es un tiempo que tardaremos en escucharlo.

Cuando alguien te ofrezca algo gratis, recuerda. No existen las comidas gratuitas. 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

7 comments on “No existen las comidas gratis”

  1. He estado un tiempo alejada de este blog y alejada de mi propia vida,por un tema de salud de muy difícil solución.A falta de una última prueba,tendría que ocurrir un milagro para que el resultado fuese diferente al ya previsto.
    Yo no creo en los milagros y tampoco creo en la lucha por una guerra perdida.
    Estoy escribiendo este comentario por dos motivos,
    hay una reflexión que quiero dejar aquí para que otros lectores la puedan leer y pensar sobre ella.Nunca me ha gustado la expresión "planes de futuro" ¿qué planes de futuro tienes?" los únicos planes que cuentan son los del presente,las cosas que hacemos ahora, y estamos equivocados si pensamos que muchas de las cosas que no hagamos ahora pasarán a nuestro futuro como pendientes de hacer para poderlas hacer más tarde.Esas cosas no irán al futuro,sino que irán al pasado y se quedarán allí para siempre como cosas no-hechas.Proyectos en el aire que nunca se harán.El tiempo no es infinito.
    No sabía cómo hacerlo pero tampoco podía marcharme sin regresar y despedirme y sobretodo sin agradecerte a tí Iván,los momentos extraordinarios vividos en este blog y que seguro que muchos otros lectores vivirán también.
    Ha sido un verdadero placer pasar por aquí y disfrutar de la experiéncia y de esa capacidad tuya digna de admiración( aunque espero que nunca aprendas a dibujar)
    Este es un comentario que no quisiera que recordases,me gustaría que recordases el primer comentario que hice en este blog,en el inicio del camino.

    Un abrazo muy fuerte
    Hasta siempre
    Isara.

      1. Muchas gracias Iván, me alegra mucho que pienses eso y lo sientas así.
        Vivo con miedo cada dia,pero aún así, nadie sabe lo que me pasa pq no quiero que las personas que me quieren vivan con miedo por mí.Disimulo todo lo que puedo cuando tengo huidas mentales que se dirigen al problema,pero también tengo muchos pensamientos de experiencias que no he vivido y quiero disfrutar y de sensaciones que quiero seguir sintiendo.
        Tengo una bomba dentro que hay que desactivar.No es peligrosa por el explosivo que contiene sino por el lugar donde está colocada.Los artificieros no tienen claro qué cable tienen que cortar para desactivarla sin hacerla estallar.Lo que están haciendo ahora es intentar descargar la batería de la bomba,pero es un proceso del que desconocen el tiempo y por esperar demasiado podría acabar estallando.Si al final la tienen que desactivar hay bastantes más posbilidades de que explote que de dar con el cable correcto.
        Todo mi espacio mental se centra en la descarga de la batería .
        Pero si todo acaba bien puedes estar seguro de que volveré pq éste es un lugar al que siempre quieres regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram