¿Crees que si una persona actúa incorrectamente el mundo se lo hará pagar?

¿Crees que si una persona comete un crimen, algo malo le ocurrirá en el futuro?

O dicho de otra manera: ¿crees en el Karma?

Por: flickr.com/photos/artistica2004/3934298244/

En tres estudios [note] JUST WORLD VIOLATIONS PROMPT BELIEFS IN KARMIC RETRIBUTION
BY JACK MCDONALD THESIS University of Illinois at Urbana-Champaign, 2018 Urbana, Illinois

https://www.ideals.illinois.edu/bitstream/handle/2142/101488/MCDONALD-THESIS-2018.pdf?sequence=1 [/note]  se ha examinado la creencia de la gente en el Karma.

Los participantes del estudio fueron asignados de manera aleatoria a leer acerca de una supuesta conducta sexual reprobable de alguien variable en gravedad ( desde el silbar a una mujer a hacer una foto por debajo de la falda.

Los sujetos que leyeron acerca de las conductas más graves creyeron más probable que al culpable le ocurriera una desgracia.

Y eso ocurrió incluso cuando la desgracia no tenía nada que ver con esa conducta ( como ser atropellado por un coche después de ese comportamiento) o incluso la desgracia no tenía su origen en una persona ( como el cáncer).

¿Por qué creemos en el karma?

Se ha comprobado en investigaciones anteriores que la gente desea que a las personas malvadas les ocurran cosas malas. [note]  (Callan et al., 2006) [/note]

Además también se sabe que cuando una persona quiere que algo ocurra, considera que es más probable que pase. [note] (Kunda, 1990) [/note]

Si sumamos ambas ideas, el resultado es justo lo que prueba este estudio: que la gente cree que malas cosas le ocurrirán a los malos. 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram