No lo digo yo. Lo dice Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Lo dijo en una conferencia dada en Princeton en 2010. Una conferencia un poco al estilo de la famosa conferencia de Steve Jobs. Y al igual que en esa conferencia de Jobs,  Bezos nos invita ( metafóricamente claro) a ser curiosos y asumir riesgos.

Yo creo que las conferencias de personajes tan destacados merecen ser escuchadas. Pero también es necesario escucharlas con un espíritu un poco crítico. No conviene dar por hecho que todo lo que nos dicen es cierto, ni pensar que su experiencia es automáticamente exportable a la de otras personas.

Aquí tienes la conferencia. Esta vez con subtítulos en español.

 

Y para que te sea más fácil recordar algunos puntos esenciales he hecho una "sketchnote".

 

 

Somos el resultado de nuestras elecciones

Somos el resultado de nuestras elecciones

 

¿Crees que somos el resultado de nuestras elecciones?

Personalmente yo sí estoy de acuerdo en eso.

¿Debemos seguir siempre el camino de la pasión y la aventura?

Ummm, de eso no estoy tan seguro, creo que queda muy bonito decirlo. Creo que sí es muy probable que muchos necesitemos más riesgo y más aventura en nuestra vida. Pero también creo que tiene razón quien le dijo a Jeff Bezos : "sí es una idea muy buena, pero mejor aún para quien no tiene trabajo". Está bien experimentar, pero tampoco está de más antes de saltar al vacío asegurarte que dentro de la bolsa va un paracaídas y no un bocadillo de jamón y queso.

De lo que sí estoy convencido es de que todos deberíamos tener en cuenta lo que será la futura historia de nuestra vida cuando tomamos las decisiones.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Eres el resultado de tus elecciones.”

  1. Pese a no desvelar cómo termina su abuela ( ¿deja de fumar?¿muere de cáncer de pulmón? ) y ser el típico discurso del típico emprendedor en la típica universidad ante los típicos graduados, vestidos con las típicas togas y típicos birretes, que empieza con la típica historia personal y acaba con la típica frase, me ha gustado la distinción que hace entre dones y decisiones.
    No me acaba de convencer eso de seguir el camino de la pasión y aventura. De nuevo me resulta tannn típico, tan sobado, tan manido...Tan fácil de decir. Aventuras y pasiones sí, pero las justas y necesarias.
    Lo que hizo él cuando decide crear Amazon fue tirarse a una piscina bien llena, corriendo riesgos bien calculados. Por esa razón ( y otras claro está) tuvo éxito como emprendedor. Si no, se hubiera estrellado como tantos otros. Tomó la decisión correcta ayudado por su gran inteligencia, sí, (y por el dinero que sus familiares y otros inversores le prestaron, claro). Pero lo cierto es que la idea fue suya, y fue una gran idea.
    Las elecciones las vamos haciendo conforme transcurre nuestra vida y, obviamente, al final acabamos siendo resultado de ellas.

    1. "El paradigma de la pasión". Muy bonito cuando lo cuenta alguien a quien todo le ha salido bien. Yo no creo en él de manera general. Y sí me resulta interesante la distinción entre dones y elecciones, es una especie de llamada de atención. Dios mío estoy de acuerdo contigo Diana, me voy a preocupar jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram